La tradicional forma de recomendar por medio del “boca a boca”, ha evolucionado hasta convertirse en todo un nuevo canal de comunicación, con la llegada de las Redes Sociales y con el Marketing con Influenciadores.
Cuando las empresas cambian sus operaciones de marketing tradicional al mundo virtual, es esencial buscar las mejores formas de conectar con los consumidores.
Las personas siempre han confiando en los motores de búsqueda para encontrar información sobre un servicio o producto.
Ya si se trata de comprar un nuevo teléfono inteligente o buscar un buen centro de servicio de mantenimiento para su auto, los clientes van a los canales de medios sociales y a otras comunidades en línea para revisar testimonios, comentarios y evaluaciones de los productos que desean comprar.
Si desea aprovechar el poder de la “palabra digital” en la comercialización de sus productos en línea, entonces es esencial integrar técnicas de Marketing con Influenciadores dentro de sus estrategias de mercadeo.
Y... ¿Qué es un influenciador?
Es un personaje de autoridad, de confianza, que es respetado por sus opiniones ya que deja un impacto entre sus seguidores.
Puede ser un periodista, un bloguero, un analista de mercados, una celebridad, un gurú o sencillamente alguien con conocimiento y experiencia sobre un tema en particular.
Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y las otras plataformas de Redes Sociales, han impulsado el surgimiento de personas influyentes en la nueva generación del mundo virtual.
Cualquiera puede ser fuente de influencia en la actualidad.
En lugar de simplemente aumentar la conciencia de marca, las estrategias de marketing con influenciadores pueden conducir con más eficacia a la acción.
Los planes de Social Media Marketing en la actualidad pueden ayudarle a las empresas a alcanzar grandes masas de una manera eficaz.
Y, de acuerdo con las conclusiones de una reciente encuesta, las técnicas de marketing en Redes Sociales generan el doble de ventas que la publicidad pagada en medios tradicionales.
Por otra parte, el mismo estudio concluyó que los consumidores que fueron atraídos a una marca a través de estrategias de marketing de influencia, tienen una tasa de retención del 37% más que las demás estrategias de marketing.
Es por eso que cada vez más, las empresas están asignando un mayor porcentaje de sus presupuestos de marketing a la implementación de tácticas de difusión de contenidos en las Redes Sociales, usando cuentas de personajes influyentes.
Todo lo que tiene que hacer es encontrar el factor de influencia ideal para que sirva como una extensión de la labor de su equipo de marketing.
Elija el tipo de personalidad y el perfil de los seguidores del influenciador.
El género, nicho de mercado, temas de interés y tamaño de la audiencia o alcance, son algunos de los principales factores que debe buscar la hora de elegir el influyente correcto.
¿Cómo encontrar la agencia especializada en Marketing con Influenciadores?
... y cómo saber cuál es el influenciador ideal para la comercialización de su marca?
Usted puede usar diferentes herramientas y técnicas disponibles en línea para encontrar a los influenciadores.
Pero si busca una Agencia especializada en Marketing con Influenciadores como plotandesign, le será más fácil llegar a ellos.
Existen algunas herramientas de Monitoreo en Medios Sociales que le ayudan a conocer el factor de influencia de una persona dentro de un nicho o industria.
Por ejemplo, un bloguero muy popular puede compartir mucho contenido sobre los mejores consejos salud y tratamientos de belleza, pero no menciona nada acerca de productos.
Si por ejemplo, está ejecutando una campaña de publicidad para una marca de cosméticos, es posible que desee contactar a esta persona para que pueda hablar sobre su marca a sus seguidores.
Una vez que haya encontrado a la persona influyente correcta, el siguiente paso es conectarse con ellos para llegar a un acuerdo de compensación a cambio de fomentar la generación de contenidos y comentarios que divulguen su imagen de marca, sus productos o algún tipo de promoción o evento especial a su público objetivo, de una manera muy efectiva.
Por Stephanie Blake
Lea también: ¿Qué es un influencer y cuáles los beneficios del marketing con influencers?
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