¿Cómo elegir la Agencia de Social Media correcta para su empresa?

Hoy en día, la subcontratación del manejo de los perfiles de Facebook y Twitter de su compañía a una agencia de Social Media, es una opción cada vez más común, que permite una reducción de costos y el aumento de la calidad y flexibilidad.

Pero, ¿qué debe tener en cuenta al elegir una agencia para trabajar?

Hay cuatro preguntas que debe formular al elegir una agencia de social media para trabajar con ellos:

 

¿Entienden su cultura y visión?

Asegúrese que la agencia elegida entiende la cultura y visión de su empresa.

Es de vital importancia, porque ellos van a ser la voz de su empresa en las Redes Sociales.

Sin embargo, como no se puede esperar que una agencia sepa de su marca y su industria a la perfección desde el primer momento.

Por eso, al elegir una agencia, enséñeles sus valores, cultura y objetivos de negocio a través de un taller o seminario, y luego verifique si lo comprendieron bien.

 

¿Son expertos comunicadores?

Plataformas como Twitter , LinkedIn y Facebook giran todas alrededor de la comunicación, por lo que su agencia de social media tiene que ser capaz de comunicarse de forma concisa y coherente para garantizar que los valores y la reputación de su marca se proyecten con precisión.

Una agencia exitosa, es aquella que está integrada por comunicadores especializados.

Las empresas dedicadas al marketing digital deben reunir un amplio equipo de trabajo con profesionales con experiencia en la interacción con el público, por ejemplo, deben tener personal de relaciones públicas, servicio al cliente, periodismo, social media managers y por supuesto, community managers.

 

¿Usan métodos adecuados?

Una de las maneras para diferenciar entre una agencia de medios sociales y otra, es a través de sus métodos.

Usted debe asegurarse de que la agencia que contratará usa métodos que generan resultados medibles.

Una forma sencilla de conocer sus métodos es a través de estudios de caso.

Pregunte sobre su experiencia y trayectoria, así como de los resultados obtenidos en sus más recientes campañas.

 

¿Cómo miden el ROI?

Como las tendencias de marketing digital han evolucionado tanto, cada día hay más y mejores métodos para medir la efectividad de los esfuerzos e inversión en mercadeo en redes sociales.

Una agencia moderna de medios sociales, rastrea todo lo hace con los mismos parámetros utilizados en el resto de sus estrategias de marketing digital.

Gracias a herramientas inteligentes como Google Analytics, es posible hacer seguimiento y generar reportes estadísticos de los resultados de sus actividades en las redes sociales.

Asegúrese de que su agencia elegida tiene el know how para integrar bien sus plataformas sociales en sus estrategias de marketing digital, y de esta manera sacar el mejor provecho de su inversión en los medios sociales.

Por Seb A. Atkinson

 

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