Cuando el “tiempo es oro”, hay que elegir PPC en vez de SEO

Cuando el tiempo es oro, y no sabe cuál es la mejor manera de promocionar su negocio en Internet, no hay nada mejor que usar campañas de Pago-por-Clic o PPC en vez de SEO.

Lo anterior, se puede explicar mejor con un ejemplo:

Imagine que está promocionando una tienda de juguetes para niños que está lanzando una nueva línea de juguetes.

Ya tiene una tienda de comercio electrónico para promocionar los productos en línea.

Pero suponga que ya es Agosto y desea iniciar una campaña de marketing digital para dirigir a los padres, las nuevas ofertas de juguetes para Navidad.

Decidir cómo hacerlo puede parecer complicado.

El simple hecho de consultar innumerables artículos y la gran cantidad de sugerencias de marketing en línea que hay, puede hacer que la mayoría de empresarios de Internet se pierdan y se confundan.

 

Los dos métodos de marketing en línea más populares y probados son: El SEO y la publicidad de pago-por-clic - PPC.

 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia a largo plazo que todas las empresas deben conocer y practicar activamente.

Los clientes esperan que su negocio aparezca en la primera página de Google y, si no está allí, se estará perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

 

La publicidad de pago por clic puede generar resultados inmediatos.

Sin embargo, la publicidad de pago por clic puede ser muy costosa.

Y es fácil gastar grandes cantidades de dinero si no se tiene una planificación e investigación adecuadas.

Contratar una Agencia de Marketing Digital como PLOTANDESIGN, es lo más recomendable para administrar bien su campaña de PPC.

En especial, si usted es un principiante en el tema o no tiene mucho tiempo para esto, como la mayoría de empresarios.

 

¿Cuándo debería usar PPC en vez de SEO?

El SEO es a menudo visto como la opción más económica y sostenible, y cualquier empresa con visión de futuro apreciará cualquier cosa que promueva la sostenibilidad.

Pero el SEO no es una solución rápida.

Hay que tener paciencia y perseverancia.

Por eso, si usted es de los que no puede darse el lujo de esperar resultados, aquí le explicamos 5 motivos por los que debería recurrir a estrategias PPC en vez de SEO:

 

Se tiene mucho más control sobre el PPC

Usando PPC puede saber exactamente lo que sucede en todo momento.

Puede elegir cuándo iniciar, pausar, reiniciar y detener su campaña.

Incluso puede determinar el público, el lugar y la hora del día en que se muestra su anuncio.

Puede ver los resultados casi al instante y reaccionar rápidamente.

 

Hay menos posibilidades de penalización por parte de Google

Si está buscando resultados rápidos con SEO, lo más recomendable es usar tácticas SEO de sombrero Blanco.

Pero, si no las conoce o las aplica mal, es posible que sea víctima de técnicas SEO que no cumplan con los términos de servicio de Google.

Como las víctimas de Google saben, esto muchas veces lleva a una penalización.

Y una vez penalizado, su sitio web puede "desaparecer de Internet" y es muy difícil o a veces, requiere mucho tiempo para volver a aparecer.

 

SEO puede tardar meses en generar ventas, PPC puede tardar horas

Hay muchos factores que componen el SEO o el marketing de motores de búsqueda, que contribuyen a un mejor posicionamiento de las páginas en Google.

Cada uno de estos factores toma tiempo para implementar, analizar y perfeccionar.

Es posible que no vea su sitio web en los 10 mejores resultados durante algún tiempo con trabajo de SEO.

Mientras que una campaña de PPC puede comenzar a dirigir el tráfico a su sitio en solo unas horas.

En el caso de la tienda de juguetes, las visitas generadas por una estrategia de SEO podrían darse en enero, cuando la Navidad ya pasó.

 

La investigación de palabras clave es costosa y consume mucho tiempo

Una buena estrategia de SEO requiere una investigación de palabras clave efectiva para determinar las palabras clave correctas que atraerán a los visitantes adecuados.

A menos que dedique tiempo a encontrar palabras clave "específicas", es probable que le resulte muy difícil competir con las grandes marcas, en los resultados de búsqueda.

 

El SEO requiere generar contenido constante y de calidad

Google espera contenido con regularidad, específico y de calidad, como parte central de una buena estrategia de SEO.

Eso puede exigirle mucho tiempo y dinero para un invertir en un buen escritor de contenidos.

Mientras que con PPC se puede promocionar lo que ya tiene y concentrarse más tiempo en optimizar piezas de contenido web de calidad, ya existentes.

 

Tampoco se trata de usar solo PPC en vez de SEO.

Se podría decir lo mismo del marketing en redes sociales, que requiere mucho tiempo para nutrir y no garantiza tráfico de calidad.

Pero todas ellas, son estrategias que se complementan muy bien, incluso con campañas de e-mail marketing y otras estrategias que saben usar las agencias de marketing digital para lograr mejores objetivos.

 

Haga crecer su negocio más rápidamente con PPC en vez de SEO

Hasta el momento en que SEO comienza a ofrecerle tráfico y ventas constantes, es probable que esté invirtiendo dinero y que vea poco rendimiento.

Mientras que con PPC, el dinero que invierte se puede recuperar mucho más rápidamente de las ventas inmediatas.

 

Haga cambios ahora, no más tarde

La publicidad de pago-por-clic le permite realizar los cambios correctos hoy.

Con PPC hay un flujo constante de clientes desde el principio.

Con el SEO, podrían transcurrir semanas o meses antes de que empiece a recibir tráfico.

Con PPC, los clics que obtendrá serán de un público muy bien segmentado.

Si ha realizado su investigación de palabras clave correctamente, los datos generados por este tráfico serán muy relevantes para el futuro de su negocio.

Esto le permite realizar mejoras en su sitio y mejorar su material de marketing para futuras campañas.

En general, las estrategias PPC permiten a las empresas escalar más rápidamente, porque:

  • Puede capturar mayor cantidad de "leads" para hacer seguimiento y cerrar más ventas.
  • Permite invertir los beneficios en otras áreas de su negocio.
  • Se puede reinvertir las ganancias para generar más tráfico.

 

Todo lo anterior no significa que deba abandonar el SEO.

Como estrategia a largo plazo, el SEO proporciona una mejor relación costo-beneficio y clientes más confiables que llegan permanentemente sin tener que pagar.

Pero, si no puede darse el lujo de esperar,..

¡Usar PPC en vez de SEO, debe ser su prioridad número uno para comenzar a generar ventas de inmediato!

Por J.A. Moffitt

 

Plotandesign es una agencia de marketing digital completa.

Ya sea que se esté buscando aparecer en la primera página de Google, usando estrategias SEO o campañas de publicidad PPC.

O quiera mejorar el contenido de su sitio de comercio electrónico, escribiendo blogs, haciendo estrategias de publicidad en redes sociales o por correo electrónico, ¡nosotros podemos ayudarlo!

Llámenos al 704 4066.

 

Lea También: 9 Consejos para elegir una buena Agencia de Marketing Digital, para su sitio de eCommerce.


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