¿Qué hace una agencia de marketing digital?

En primer lugar, para saber qué hace una agencia de marketing digital, se puede decir que hay mucho análisis involucrado. Google y varias compañías, proporcionan software gratuito y premium, para ayudar a rastrear no solo a quienes visitan su sitio web, sino también, para saber lo que están haciendo en él, cuánto tiempo permanecen y qué los hace irse.

Todos estos datos, son como una mina de oro para un vendedor digital.

Y como un minero, un especialista en marketing digital debe analizar todos los millones de datos, para crear una imagen completa de lo que está pasando.

Para que el cliente comprenda qué cosas están dando resultado y se pueda diseñar una estrategia de marketing digital que realmente funcione.

 

El trabajo de un profesional de marketing digital

La diferencia entre una agencia de marketing digital y una empresa de marketing tradicional, es que la mayor parte del trabajo está en la recopilación de datos, y el análisis de los mismos.

Entre las muchas responsabilidades que tienen, esto es lo que hace una agencia de marketing digital, al ejecutar sus campañas:

  • Diseñar una estrategia de marketing mix:
    • Redes sociales
    • Publicación de Contenidos
    • Publicidad digital
    • Campañas de publicidad paga - PPC
    • eMail marketing
    • SEO
    • Campañas en otros canales digitales
  • Desarrollar las campañas:
    • Generación de Contenidos
    • Diseño y mantenimiento de sitios web
    • Diseño de banners, gráficos, fotos o videos
    • Definición de Horarios de publicación
    • Identificar los medios y canales ideales para publicar contenidos
  • Asegurarse de que las campañas funcionen en todos los dispositivos, todos los protocolos y especificaciones
  • Trabajar activamente en el contenido, para promover la marca
  • Seguir las campañas:
    • Monitorear los resultados
    • Medir KPI's
    • Analizar los datos
    • Recopilar datos 'significativos':
      • ¿Quien es el usuario?
      • ¿Quién sigue a ese usuario?
      • ¿Qué hace el usuario en Internet?
      • Qué canales digitales usan más los usuarios para un producto o servicio en particular?
      • Ubicación del usuario
      • Tiempo de uso del usuario de medios digitales
      • Acciones del usuario en su sitio web
      • Acciones del usuario en sitios web de la competencia
  • Generar informes o reportes de resultados
  • Revisar las campañas y realizar ajustes si es necesario

 

En este proceso, reciben la ayuda de gerentes de marketing que se relacionan con elementos de marketing tradicional, como la publicidad impresa y las relaciones públicas.

Y, trabajan con otros departamentos como ventas y recursos humanos, para garantizar que las campañas estén alineadas con los objetivos de la compañía.

Como puede ver, un experto en marketing digital, comienza con la comprensión de su negocio y sus clientes objetivo.

Luego, recopila datos sobre el estado actual de su marca comercial en el ámbito digital.

A partir de ahí, se realizan más análisis en función de los cuales, se decide la combinación de campañas de marketing a usar, los canales y los horarios.

 

Lo que hace una agencia de marketing digital

El marketing digital, a diferencia del marketing tradicional, es una actividad continua.

Llevar su sitio web a los primeros resultados de Google, es solo la mitad de la batalla.

Mantenerlo allí, es un trabajo continuo.

Las agencias de marketing digital como plotandesign, emplean estrategias de marketing digital, tales como:

  • SEO (posicionamiento natural en buscadores),
  • SEM - Search Engine Marketing (publicidad de pago por clic en buscadores),
  • Social Media Marketing (mercadeo en Redes Sociales),
  • Content Marketing y
  • Mobile Marketing.

Todo esto, para garantizar que el sitio web de su empresa y sus marcas, estén siempre visibles para el cliente digital.

Por supuesto, el marketing digital no se realiza de forma aislada del marketing tradicional.

Ahora, el marketing tradicional también ha comenzado a presentar elementos digitales.

La próxima vez que vea un código QR incrustado en un anuncio en un periódico o revista, sabrá que el marketing digital está creciendo cada día.

Incluso, un anuncio de televisión o radio, ya no está completo sin la mención de un sitio web o sus cuentas en Redes Sociales.

De hecho, las personas quieren hoy conocer su sitio web más, de lo que quieren saber su número de teléfono.

Básicamente, quieren saber de ti incluso antes de establecer el primer contacto.

 

La importancia creciente

Ahora que sabe en qué consisten todas las actividades del marketing digital, puede ver por qué el alcance del marketing, no puede ser administrado por una sola persona.

Cuando se trata de marketing tradicional, la mayoría de las empresas están felices de entregar la tarea a una agencia de publicidad, pero dudan qué hacer cuando se trata de marketing digital.

Las personas asumen que debido a que cualquier cosa se puede hacer en Internet, creen que ellos mismos también pueden administrar este tipo de actividades de marketing.

Y tal vez sean buenos escribiendo algunos artículos para su blog o creando una página de Facebook, pero como puede ver, esas no son las únicas actividades que deben hacer.

Se necesita trabajo continuo y se requiere muchas experiencia también.

 

Las agencias de marketing digital mejoran la rentabilidad de su negocio

Si usted dedicara a todas las actividades de marketing digital, entonces,... ¿quién se encargará de su negocio?

Puede contratar a alguien internamente, pero como puede ver, hay muchos elementos en el marketing digital, desde el diseño del sitio web, hasta el desarrollo de aplicaciones, la redacción de contenido y el SEO, por mencionar sólo unas.

Estas tareas rara vez las realiza una sola persona sola.

Las ventajas de contratar una agencia de marketing digital, es que ofrecen servicios integrales, y es rentable porque cuesta mucho menos, que contratar una variedad de personas y pagarles de tiempo completo.

 

Las empresas de marketing digital mejoran su reconocimiento de marca

Si le preocupa que una empresa de marketing digital no priorice su marca, no se preocupe.

Para una agencia, cada cliente es importante, y los equipos de marketing están 100% dedicados a las cuentas, para garantizar que todos los clientes reciban igual atención.

Además, las agencias digitales trabajan más fácilmente con las agencias de marketing tradicionales, debido a los contactos comerciales que mantienen y también, pueden obtener mejores tarifas.

El marketing es una parte esencial de su negocio, y una agencia de marketing digital como plotandesign sin duda, lo ayudará a alcanzar el éxito, de manera rentable.

Por Sankar

 

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