Todos los Bloggueros y los que quieren serlo, tienen como principal objetivo tener un Blog Ganador y poder influenciar en las personas para promover sus productos o servicios. Aquí, encontrará seis consejos que enseñan a cómo crear un blog exitoso:
1. Escriba artículos largos y de calidad
No importa lo que digan, el contenido sigue siendo el rey y tener un excelente contenido aún vale la pena.
Investigaciones sobre Posicionamiento web, arrojan como resultado que el número mínimo de palabras que debe de llevar una publicación que va al blog de un portal es de 1600 plabras, y entre más larga la publicación, suele ser mejor la posición en los buscadores.
Sin embargo, aunque ese debe ser el tamaño ideal de un post, no significa que todas las publicaciones deban tener las 1600 o más palabras, solo por alcanzar el número mencionado.
Pero eso sí, todas las publicaciones deben estar bien formateadas, con:
- Encabezados adecuados,
- Etiquetas bien “definidas”,
- Enlaces (internos y externos),
- Imágenes y sangrías.
También, es importante que los seguidores de su Blog tenga la posibilidad de comentar y compartir el artículo en las Redes Sociales.
Existen trucos y plugins de software para portales web y apps, que sirven para partir los artículos en varias secciones, y usar JavaScript para que los usuarios puedan navegar entre las diferentes secciones del artículo.
Hay otras herramientas para hacer que sus artículos sean más simples y fáciles de leer.
Otra cosa que le ayudará a crear un blog exitoso, es clasificar las publicaciones de su blog en varias secciones, organizadas por temas o categorías, como:
- Presentaciones
- Noticias de Interés
- Características de Productos
- Ventajas y Desventajas
- Pruebas de Rendimiento
Luego, proporcione enlaces internos dentro del texto, que lleven al usuario con solo un clic, a estas secciones o categorías que a usted le interesa que visiten.
Puede usar etiquetas canónicas y rel =, etiquetas de avanzar al siguiente/anterior artículo, para que tanto el usuario, como Google, vean todas las diferentes secciones como parte de una sola publicación y otorgue toda la autoridad al enlace canónico.
2. Cree una lista de correos electrónicos
Algo que le ayudará a retener por más tiempo a sus visitantes, que tanto le ha costado ganar, es mantenerlos informados de la actualidad de su marca. Es muy importante enviarles vía email, nuevas actualizaciones de contenidos, productos, o servicios, de manera periódica.
Coloque un cuadro de registro en las páginas más populares de su sitio y ofrezca a sus usuarios, un incentivo para suscribirse a su lista de correo electrónico.
Un libro electrónico gratuito o un artículo en profundidad sobre un tema candente en su nicho, debería funcionar bien para que se suscriban.
Luego, asegúrese de enganchar a sus suscriptores con una redacción de contenidos de calidad.
De esta manera, le darán a su Blog toda la credibilidad, visitándolo permanentemente.
Para crear un blog exitoso, también puede adquirir los servicios de una empresa de marketing por correo electrónico, como plotandesign.
Con estos servicios, podrá crear muy fácilmente:
- Cuadros de suscripción innovadores y muy bonitos diseños
- Correos electrónicos de seguimiento
- Ofertas del mes o promociones especiales
- Y correos de respuesta automática.
Las empresas de servicios de marketing por correo electrónico, también tienen:
- Editores de correo electrónico profesionales
- Herramientas de seguimiento y análisis de resultados de campañas de correo electrónico
- Y pruebas de spam, para asegurarse de que la mayoría de sus suscriptores realmente reciban sus correos electrónicos.
3. Comparta sus publicaciones en Facebook y Twitter
Todos hemos escuchado esto tal vez cientos de veces, pero no todos ponen en práctica este sencillo paso.
Para tener un blog potente y solido con muchas visitas y usuarios nuevos todos los días, debe aprovechar el poder de las Redes Sociales.
Utilice las redes sociales como punto de apoyo y verá los beneficios que le traerán a su tráfico.
Pero no piense que es suficiente con solo hacer una página en Facebook y pagar campañas de publicidad por clic.
Esto posiblemente le funcionará de esta manera: “de cada 100 personas que vean su publicación en Facebook, 1 podría visitar su blog, si tiene suerte".
Por eso, tiene que ser más creativo, y hacer cosas diferentes, para impresionar a los posibles nuevos clientes.
Si logra llamar la atención de esas personas, quizás pueden interesarse en hacer clic y visitar su blog.
Y si despierta su interés, también puede lograr que conozcan lo que usted tiene para ellos.
Para llamar la atención, escriba un título llamativo con una imagen igualmente sugestiva, que repotencie lo escrito.
Invierta un poco de dinero en pagar en anuncios en las Redes Sociales, para que más personas puedan ver sus productos o servicios.
La verdad no tiene que ser muy alta la inversión.
A veces, con invertir $5 dólares es suficiente.
Con esto, usted podrá convertir una publicación ignorada, en una viral.
Use herramientas que le ayuden a compartir sus publicaciones de manera profesional en Twitter y Facebook, como Hootsuite o TweetDeck.
Son aplicaciones que facilitan compartir sus publicaciones en momentos óptimos, asegurándose de que sus publicaciones obtengan la máxima exposición posible.
4. Utilice Google Analytics constantemente
Esta es una excelente opción, que le facilitará vigilar el tráfico de su sitio web y saber de dónde provienen sus visitantes o qué página de su sitio web es la que más les gusta.
Esto lo ayudará a diseñar una estrategia para minimizar la tasa de rebote, aumentar las visitas a la página y tener ideas sobre lo que debe escribir más seguido.
Encuentre el tipo de contenido que más disfrutan sus visitantes y escriba contenido similar que agregue aún más valor a su blog.
Siempre asegúrese de que la tasa de rebote se mantenga lo más baja posible.
Google considera este ítem como un factor importante al clasificar una página en los resultados de las búsquedas.
Asegúrese de colocar contenido relevante en lugares claves de su blog, para que sus usuarios puedan encontrarlo fácilmente.
Pero, intente no verificar sus estadísticas más de una vez al día, ya que sus entradas también contaran como si fueran las de un usuario y usted dejará de aprovechar su valioso tiempo en otras tareas que también merecen su atención.
5. Crear un blog exitoso es más fácil si tiene aspecto profesional
Para crear un blog exitoso, necesita un sitio web que sea y se vea profesional, limpio y bien optimizado para no dejar una mala impresión en la mente de sus nuevos visitantes.
Un buen diseño no solo facilita la lectura del contenido que tiene para ofrecer, sino que también ayuda a aumentar las vistas de la página.
Al ofrecer más contenido de calidad a los visitantes, de una manera llamativa, también les ayuda a tomar la acción que usted desea que tomen.
6. Invite a otro Bloguero, ojala con autoridad
Cada nicho de mercado, tiene algunas personas que podríamos llamar "exitosas" o con "autoridad".
Su trabajo es lograr que su contenido sea compartido en estos blogs clave para obtener reconocimiento y confianza adicionales.
Las publicaciones suyas en otros blogs, o las publicaciones de blogueros invitados en su blog, no solo lo ayudarán a relacionarse con otros blogueros en su industria; sino que también lo ayudará a tener un mejor posicionamiento web, así generar más tráfico.
Por Daisy Graham Jones
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