Usted ya tiene un increíble portal web para vender productos para los que sabe que hay un mercado, pero el gran reto es saber: ¿cómo promocionar un sitio de eCommerce?
Porque si su sitio no tiene el tráfico que necesita, es posible que requiera un impulso adicional para lograr los resultados que espera.
Conseguir que la gente visite su sitio web es una tarea enorme, pero hay algunos pasos que puede hacer y que le ayudarán a posicionar su eCommerce.
- Si está listo para hacer crecer sus ventas en línea, aquí hay 6 aspectos donde necesita tomar medidas para mejorar la visibilidad de su negocio en Internet:
Blog
Un blog es una forma efectiva de mejorar el SEO y el reconocimiento de su empresa en Internet.
Los blogs ayudan a elevar el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda más importantes como Google, para así aumentar su tráfico orgánico.
Lo mejor en estos casos, es publicar contenido nuevo y original en su blog varias veces a la semana.
Esta es una excelente forma de promocionar un sitio de eCommerce para sus actuales y nuevos clientes.
Las publicaciones en su blog deben de tener contenido informativo de su negocio, que le de autoridad en el tema que maneja.
Redes Sociales
Usted puede hacer que la gente vaya a su sitio web, diseñando una Estrategia de Redes Sociales y de comercio electrónico.
Al hacer esto, podrá establecer una relación con los clientes potenciales que se interesan por sus servicios o productos.
Logrará promocionar un sitio de eCommerce, si demuestra que su negocio puede hacer algo por ellos.
Además, permanecerá en la mente de sus clientes actuales.
Publicar artículos interesantes en su blog y compartirlos en las Redes Sociales, puede tener un gran y positivo impacto en el tráfico de su sitio web.
PPC
Las campañas de Pago-por-Clic - PPC, son una forma muy efectiva de promocionar un sitio de eCommerce.
En la actualidad, cuando una persona está interesada en un producto o servicio, hace búsquedas relacionadas con el tema en buscadores como Google, Yahoo o Bing.
Google Ads y Bing Ads son servicios de publicidad de pago por clic, en donde puede hacer segmentaciones de su publicidad, para que llegue a las personas que considere.
Estas campañas le muestren su portal web al cliente ideal para su negocio.
Y usted paga solo cuando las personas acceden efectivamente a su sitio web y ven su portafolio de productos o servicios, primero que el de su competencia.
Los anuncios de pago-por-clic se muestran en la parte superior de los resultados de las búsquedas en Google, aumentando así la posibilidad de que sus posibles clientes lo vean.
El PPC en Google es una de las principales plataformas para hacer anuncios en Internet, pero también puede hacer campañas de pago-por-clic en Facebook.
Haga que la gente hable bien de su negocio
Con tanto enfoque en lo digital, puede ser fácil olvidar cuán importante es todavía el papel del voz a voz en los negocios.
Preocuparse por una excelente atención y servicio al cliente en su tienda de comercio electrónico, puede hacer que sus clientes hablen bien de su negocio.
Los consumidores en la actualidad siguen valorando las recomendaciones de sus amigos.
El "voz a voz", es una herramienta de marketing invaluable.
Por eso, el tener un sitio web accesible y amigable para el cliente, debe de ser una prioridad.
Asegúrese que su sitio web sea diseñado por una empresa como Plotandesign, especializada en crear y promocionar sitios de comercio electrónico en Colombia y el mundo.
Impulsar y promocionar un sitio de eCommerce, y que cumpla con las expectativas de los clientes es lo que mejor hacemos.
No deje de promocionar su sitio de eCommerce
En la apuesta por promocionar un sitio web especializado en ventas Oline a nuevos clientes potenciales, no olvide los clientes que ya tiene.
Hacer una campaña de email marketing por ejemplo, es la manera perfecta de informar sus últimas ofertas en servicios y productos.
Fomentando así la lealtad de sus clientes para que regresen con frecuencia a su sitio web.
Es un segmento del mercado muy importante, del que no puede olvidarse.
Puede convertirse en una estrategia con alto retorno de la inversión, porque se trata de personas que ya están interesadas en sus productos.
Publicidad tradicional
Cada estrategia dentro de sus campañas de marketing, deben complementarse entre sí.
Esto significa que todo lo anterior, debe ser apoyado con actividades de publicidad tradicional como publicaciones en revistas, periódicos, avisos, folletos, etc.
Todas estas campañas tienen que apuntar y ser dirigidas a su sitio web.
Esfuércese por que su marca sea clara para sus clientes potenciales.
Y que cuenten con un fuerte llamado a la acción, que haga que se dirijan a su sitio web, para obtener más información de su empresa.
Por Emmett Brosnan
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