Una de las herramientas más importantes para su sitio web en la actualidad, es su blog. Pero necesita realizar actividades que le ayuden a un mayor posicionamiento en Google. El SEO hace su Blog eficaz.
A continuación, comparto 10 pasos que harán que sus clientes lo encuentren con mayor rapidez en los motores de búsqueda:
1. Elija bien sus Palabras Clave
Antes de empezar enfóquese en escribir algo que la gente quiera leer.
Hay que preguntar a los usuarios sobre lo que quieren leer.
Para ello puede utilizar dos técnicas:
- Las Herramientas de palabras clave de Google le muestran las palabras que más busca la gente, que son las que debe contener el artículo que planea escribir.
- Y, el propio Google le dirá cuáles son sus competidores y puede observar qué palabras usan.
2. Redacte su titular correctamente
He aquí una fórmula para la elaboración de títulos para sus artículos, de manera correcta:
Use sus Palabras clave dentro del título de su publicación, y cree una frase llamativa e interesante
Recuerde que el SEO hace su Blog eficaz. Y, en la etiqueta título, tiene que colocar la palabra clave lo más a la izquierda como sea posible, por ejemplo:
- 10 maneras de perder peso para todas las edades.
- 10 plug-ins de WordPress para diseñadores.
- 5 mejores lugares para comprar diseños de marca, económicos.
3. Haga las URL's más cortas
Cuando escribe un titular para la nueva publicación en su blog, WordPress genera automáticamente, un slug (última parte de la URL) con cada palabra del título.
Esto hace que un montón de palabras aparezcan sin ser realmente necesarias.
Revise si el slug es demasiado largo, y deje únicamente una frase de 3 a 5 palabras, que incluya sus palabras clave.
WordPress es una de las mejores plataformas para Blog. De hecho, WordPress es muy bueno para el SEO.
4. Optimice las Imágenes
Siempre debe tratar de añadir imágenes para captar la atención de los usuarios.
También puede utilizarlas para obtener grandes beneficios en SEO.
Para ello, debe seguir estos pasos:
- Guarde los nombres de las imágenes con sus palabras clave ej: palabra-clave.png, antes de subirlas a su sitio web.
- Agregue siempre en el texto alternativo ALT de las imágenes, sus palabras clave.
- Añada en la etiqueta del título de la imagen, las palabras clave.
5. Utilice Videos
Muchos sitios web usan vídeos de Youtube para hacer el contenido más completo e interesante.
Utilizar videos ayuda a incrementar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.
Comience a hacer videos para sus artículos, súbalos a su canal, e intégrelos en las publicaciones.
Si no desea hacer sus propios video, puede incrustar videos de otras personas en sus publicaciones.
Lea aquí ¿Cómo promocionar sus vídeos de YouTube?.
6. Use Subtítulos
Los subtítulos ayudan a que el contenido del blog sea más fácil de leer.
También ofrecen beneficios para el SEO.
Cuando un robot buscador, rastrea una página, lee primero la etiqueta del título principal.
A continuación, lee las etiquetas h2, h3, h4, etc, que son los subtítulos.
Esto es fácil de hacer con WordPress, usando las etiquetas título.
Al agregar etiquetas de subtítulos a sus contenidos, o usando código HTML, los subtítulos se verán así:
Subtítulo Nivel 2 - h2
Subtítulo Nivel 3 - h3
Subtítulo nivel 4 - h4
Nota: La etiqueta del título principal del artículo se envuelve automáticamente con la etiqueta h1.
7. Interconecte o enlace internamente su sitio web
Otro detalle importante que agrada a los motores de búsqueda es ver como se interconectan unas publicaciones con otras del sitio web.
Antes de publicar un nuevo post, lea a través de él y trate de encontrar oportunidades para vincularlo con otras publicaciones relevantes de su blog.
Esto además, mantiene a los lectores en el sitio por más tiempo.
8. Use adecuadamente las meta descripciones
Es discutible si Google aún tiene en cuenta las palabras clave en las meta-etiquetas (o meta keywords), pero las meta-descripciones se siguen utilizando, sin duda alguna.
En los resultados de búsqueda, las meta descripciones a veces se muestran como un texto debajo del enlace.
En la redacción de las meta descripciones, tenga en mente estas cuatro cosas, recuerde que seo hace su blog eficaz:
- Tiene que tener menos de 155 caracteres – de esta forma Google mostrará toda la descripción.
- Debe incluir las palabras clave ya que Google las pone en negrita en los resultados de las búsquedas.
- Debe ser una frase incluida dentro de la publicación porque la gente buscará esa frase una vez que llegue al sitio.
- Siempre debe utilizar las palabras clave en la primera frase del texto del artículo y usar eso como meta descripción.
9. Incluya Enlaces Externos
Busque oportunidades para incluir enlaces hacia otros blogs.
Lo anterior, para intentar generar enlaces desde éstos hacia el suyo.
Con la vinculación externa -se cree- que se puede aumentar el Page Rank y con éste, mejora el Posicionamiento de su Sitio Web.
Busque obtener si es posible, enlaces de sitios de autoridad, como Wikipedia, la BBC, CNN, instituciones educativas o periódicos locales.
Y también, puede ayudar al SEO compartiendo enlaces hacia sus artículos, desde las Redes Sociales.
10. Inclya un Llamado a la Acción
Como sabemos que el SEO hace su blog eficaz. No olvide hacer este último paso.
Que consiste en incluir una llamado a la acción.
Con todo el material de marketing que tiene a su alcance, un blog debe estar diseñado para que la gente haga algo.
Aquí hay algunas llamadas a la acción muy comunes y efectivas:
- Comparte : Si te gustó este post, por favor, compártelo en Twitter.
- Comenta : Se puede animar a la gente a comentar al final, terminando la publicación con una pregunta o simplemente pidiéndoles que escriban lo que piensan.
- Ejecuta una Acción: Compra, recomiéndanos, visita una página de un producto, registra tus datos, descarga un libro gratis, etc.
- Implementa : El mejor resultado de cualquier entrada del blog es hacer que el lector tome un consejo y lo ponga en práctica.
Por Steven Cooke
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