5 consejos, trucos y tendencias para garantizar un rápido crecimiento de su tienda de comercio electrónico

Para aquellos que ya están o piensan ingresar en el mundo del comercio electrónico, sabrán que empezar puede parecer sencillo, pero garantizar un rápido crecimiento de su tienda de comercio electrónico, es en realidad, una tarea un poco más complicada de lo que cree.

La buena noticia es que esta industria está creciendo constantemente.

El año pasado (2019), el comercio electrónico sólo en América del Norte, aumentó un 15%, lo que corresponde a más de $500.000 millones de dólares en ventas.

Dadas las cifras de crecimiento tan rápido, es seguro esperar un crecimiento continuo de la industria, en los próximos años.

De hecho, las fuentes estiman que los ingresos globales de comercio electrónico minorista, alcanzarán los $4.880 millones de dólares  para 2021.

Sin embargo, este crecimiento también trae más competencia para los comerciantes del eCommerce.

Con el ingreso de más empresas de comercio electrónico al mercado, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias del comercio electrónico, especialmente aquellas que involucran avances tecnológicos que están dando forma al comportamiento del consumidor.

 

Aquí hay 5 consejos, trucos y tendencias del mercado que le ayudarán a hacer crecer su tienda de comercio electrónico.  Vale la pena que preste mucha atención, si desea mantenerse por delante de su competencia:

 

1. Atienda a los consumidores omnicanal

En esta era digitalizada e interconectada de hoy, los consumidores compran a través de más de un canal en línea.

Por ejemplo, las ventajas de Amazon permiten que, siguiendo las instrucciones de amazon fba, puedes tener stock en los almacenes de la compañía.

Si bien la gran mayoría de los consumidores de los EE. UU. (87%) continúan comprando fuera de línea también, según el Informe de compras Omnichannel en 2018, el 78% de los encuestados dice comprar en Amazon, el 45% en una tienda en línea de marca, el 11% en Facebook y 34% en eBay.

Estas cifras muestran a los propietarios de tiendas de comercio electrónico, lo importante y rentable que es satisfacer las necesidades de los consumidores omnicanal, mediante la venta de productos o servicios en múltiples canales, en línea y fuera de línea.

 

Hoy, es más fácil que nunca, convertir su idea en un negocio de comercio electrónico.

Por ejemplo, con WordPress, usted puede crear y personalizar fácilmente una tienda en línea profesional.

También puede elegir una plantilla de diseño adaptada a su tipo de negocio y optimizada para dispositivos móviles.

Además, la herramienta Woocommerce, ofrece opciones que lo ayudarán a administrar todos sus clientes, productos, pedidos, inventarios, pagos, envíos e impuestos, mientras usted se encarga de la logística, de la publicidad y de hacer crecer su tienda de comercio electrónico.

Solo asegúrese de promocionar su tienda en línea, haciendo mercadeo en Redes Sociales y promocionar sus productos en otras plataformas como: Mercadolibre, Amazon y/o eBay, así como en tiendas físicas.

Y no importa los canales en los que venda, no se olvide de ofrecer un servicio al cliente genuino y personalizado, ya que esto diferenciará su negocio de comercio electrónico, de los demás.

 

2. Aproveche los chatbots impulsados ​​por Inteligencia Artificial (IA)

¿Busca una ventaja competitiva efectiva? En el mercado actual, donde los clientes esperan respuestas rápidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un servicio al cliente permanente, es de gran utilidad para ganar clientes y retenerlos.

Para las tiendas de comercio electrónico, cuando el negocio se agita es difícil mantenerse al día con todos los comentarios y solicitudes de los clientes.

Para esto, los chatbots, especialmente los que funcionan con inteligencia artificial, son una excelente solución.

En teoría, los chatbots automatizados, pueden responder a innumerables usuarios web al mismo tiempo.

El tiempo de respuesta es instantáneo a toda hora, y no hay necesidad de supervisores humanos.

Sin embargo, dado que los chatbots son programas de computadora, están limitados por el código que los creó y los datos con los que están programados.

Esto significa que no podían pensar, no reconocían palabras mal escritas ni respondían consultas incompletas.

Pero, gracias a la tecnología, los chatbots con inteligencia artificial de hoy en día, son más sofisticados.

Son multilingües y pueden entender el significado de las oraciones, no solo palabras clave.

Por lo tanto, pueden ayudarlo a lograr y mantener la satisfacción del cliente, lo que tendrá un impacto positivo en el crecimiento de su tienda de comercio electrónico, en el largo plazo.

 

3. Incorpore contenido de video y estrategias de video-marketing

El contenido en video y el video-marketing  están por todas partes hoy en día. A medida que los consumidores pasan más cada vez tiempo viendo videos en computadores y dispositivos móviles, es inevitable que se haya convertido también, en un elemento muy importante dentro del comercio electrónico.

Después de todo, el video es una forma atractiva y divertida de involucrar activamente a los consumidores y es una forma muy efectiva de generar más recordación de marca.

Por lo tanto, es beneficioso incorporar videos en todo su sitio web de comercio electrónico.

También, puede incrustar videos de sus redes sociales o agregar elementos de diseño basados ​​en videos para mejorar sus páginas de inicio y hacer videos promocionales de sus productos y procedimientos de ventas.

 

4. Prepárese para la búsqueda por voz

Si bien las búsquedas en línea por texto escrito siguen siendo la forma más común de buscar algo en Internet, la búsqueda por voz se está convirtiendo rápidamente en la nueva tendencia tecnológica.

Hoy en día, más del 20% de las búsquedas en Google realizadas en dispositivos móviles, se realizan por voz en lugar de texto escrito.

Y, estudios prevén que el 50% de todas las búsquedas, se realizarán por voz para finales de 2020.

El avance de la búsqueda por voz y nuestra creciente dependencia de ella, presenta oportunidades para las tiendas de comercio electrónico.

Especialmente cuando se trata de palabras clave SEO y descripciones de productos que aparecen en su sitio web.

Ahora es el momento de concentrarse en pulir las descripciones de sus productos.

Entre más atractivos y concisos sean, mejor sonarán cuando Alexa, Siri u otros asistentes virtuales los lean en voz alta.

También, debe aprovechar las palabras clave de cola larga. Ya que las consultas de voz tienden a ser más largas que las búsquedas que se escriben.

 

5. Simplifique su método de pago en línea

Como ya debe saber, el hecho de que sus clientes en línea lleguen al proceso de pago, no significa que realmente lo completarán.

A menos que su etapa final dentro de la experiencia de compra del cliente sea fluida y simple, podría terminar perdiendo muchas ventas.

De hecho, casi el 70% de los compradores en línea terminan abandonando sus carritos, y el 26% de los compradores culpan a un proceso de pago complicado o demasiado largo como la única razón, según el Instituto Baymard.

Por lo tanto, si desea garantizar un rápido crecimiento de su tienda de comercio electrónico, debe mejorar sus conversiones y obtener una ventaja competitiva.

Para eso, asegúrese de que su tienda en línea ofrezca un proceso de pago fácil, sin complicaciones, con opciones de pago claras, sencillas y rápidas.

 

Conclusión

Para garantizar el crecimiento de su tienda de comercio electrónico, no importa cuánto siga creciendo la industria del comercio electrónico, su prioridad número uno deberá seguir siendo la misma: proporcionar una experiencia de compra positiva para el consumidor.

Al conocer e integrar las últimas tendencias de comercio electrónico, incluido el marketing omnicanal, los chatbots basados ​​en inteligencia artificial, la integración del video, las búsquedas por voz y un proceso de pago simplificado, se destacará entre sus competidores dentro del mundo del comercio electrónico.

Por Will Blunt


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