El éxito del comercio electrónico: 9 elementos clave

Cada vez más, los propietarios de tiendas minoristas prefieren vender en línea para el éxito del comercio electrónico y aumentar las ventas, como lo demuestran las estadísticas.

En 2018, tiendas minoristas como Toys "R" Us, Claire, etc., cerraron tiendas físicas debido a una menor cantidad de clientes.

Y ahora, el comercio electrónico enfrenta una creciente competencia en la medida en que más y más minoristas se centran en las ventas en línea.

Es un reto también para las Agencias de Marketing Digital.

Porque, para crear su propio nicho en el comercio electrónico, se deben implementar nuevas estrategias y tener en cuenta factores más importantes para un mercadeo exitoso.

Debe saber definir, por lo tanto, ¿qué actividades lo diferenciarán de su competencia en este año?

Para resolver esta pregunta, puede que no baste con contar con una agencia publicitaria cualquiera, lo más aconsejable es que se asesore de una agencia web ecommerce.

Mientras lo piensa, aquí están nuestros 9 factores clave para administrar su negocio en línea de manera rentable.

 

El éxito del comercio electrónico: 9 factores clave que debe tener en cuenta

Aunque existen grandes desafíos, es posible administrar un negocio de comercio electrónico por su propia cuenta, aun en medio de la gran competencia.

Sinembargo, puede ser muy útil si implementa las siguientes estrategias exitosas de venta en línea, con el acompañamiento de una agencia digital.

 

1. No apresurar el lanzamiento

El mayor error que cometen los empresarios de comercio electrónico sin éxito es forzar o acelerar el lanzamiento de su sitio web.

El lanzamiento de su sitio web es un trato de una sola vez, y no puede estropearlo.

Puede comprar su nombre de dominio, lanzar una campaña de espectativa o crear una página de: "Próximamente", pero debe evitar una gran revelación hasta que haya sentado una base sustancial (SEO, marketing de contenido, redes sociales, publicidad paga, etc.).

 

2. Elegir una marca

Elija un nombre de marca memorable para su negocio: debe ser simple (tal vez solo una palabra) y debe ser fácil de pronunciar y de recordar.

La mayoría de los clientes prefieren comprar en una tienda en línea de marca.

Por lo tanto, elegir una marca memorable es el primer paso para iniciar un negocio de comercio electrónico.

No cambie el nombre de su marca: No cambie el nombre de su tienda constantemente, porque eso daña la credibilidad como empresa y reduce el volumen de tráfico de ventas.

La marca de su tienda es su identidad.

Cuando elija un nombre, no lo cambie a menos que sea necesario.

No cambie su nombre de dominio: su marca y nombre de dominio deben ser consistentes.

Sus clientes están familiarizados con su sitio web, por lo tanto, cambiar un nombre de dominio hará que su sitio sea menos visible en los resultados de búsqueda.

Sus clientes confiarán en usted si su nombre de dominio es consistente.

 

3. El diseño de la tienda

Use un Diseño atractivo: Es el escaparate de su tienda en línea. Y ésta debe tener un diseño atractivo con imágenes de productos atractivas y bien detalladas para atraer a los clientes.

Las tiendas deben construirse con las últimas características y exhibirse de una manera estéticamente agradable.

Interfaz fácil de usar: una interfaz de usuario simple atrae la atención de los visitantes.

Crear una tienda en línea en donde los clientes puedan encontrar productos fácilmente y que puedan completar su compra rápido, hará que sea más probable que regresen.

Transparencia de la información: Debe mostrar claramente su información de contacto en cada página de la tienda para que los clientes puedan contactarlo en cualquier momento.

Otros detalles de la tienda, como el precio del producto, los gastos de envío y el tiempo de envío, deben mostrarse claramente, ya que la transparencia genera confianza.

 

4. SEO (optimización de motores de búsqueda)

Cree un sitio web compatible con los motores de búsqueda: para obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda, debe crear su sitio web para que sea compatible con los motores de búsqueda.

Considere las palabras clave de cola larga: las palabras clave de cola larga de su tienda se pueden encontrar usando herramientas como UberSuggest y Keyword Planner.

Al incorporar estas palabras clave en la descripción del producto, será más visible para los motores de búsqueda.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, para ayudar a los usuarios que se conectan desde tablets y smartphones.

En otras palabras, su sitio debe ser accesible o compatible con todos los dispositivos móviles.

 

5. Comercialización a través de múltiples canales

Promocione su tienda en las redes sociales: según las estadísticas, más de 3200 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo.

Por lo tanto, no puede desaprovechar esta excelente oportunidad para publicitar su tienda de eCommerce.

Puede aumentar la presencia en línea de su marca creando una página comercial en Facebook e Instagram.

Marketing a través de contenidos: el marketing de contenido es una estrategia de comercio electrónico donde puede adquirir nuevos clientes.

Para adquirir mayor visibilidad para su sitio web debe crear y publicar nuevos contenidos contínuamente, sobre sus productos y marcas, con consejos e información de interés para sus clientes.

Un video de YouTube sobre el uso o los beneficios de un producto, puede ayudarlo a atraer más tráfico hacia su tienda en línea.

Marketing por correo electrónico: el marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de conectarse con sus clientes.

Al enviar un correo electrónico, puede actualizar a sus compradores sobre el estado actual de su tienda, ofertas, promociones, eventos, lanzamientos, novedades y otra información de interés.

 

6. Una experiencia de compra personalizada

Una de las más importantes claves del éxito de un sitio de eCommerce, es la satisfacción del cliente.

Un nuevo cliente es vital para el negocio, por lo que debe satisfacer todas sus necesidades.

No confunda a su cliente: mantenga su producto y su oferta de valor clara y simple para el cliente.

Explique claramente lo que realmente ofrece el sitio web de su empresa.

Muestre todos los detalles de manera explícita.

Además, si desea expandir su negocio a nivel mundial, su sitio debe tener soporte multilingüe.

Proporcione descuentos y ofertas: ofrecer ofertas diarias con descuentos de temporada hará felices a sus compradores.

Sus compradores estarán contentos si ofrece descuentos especiales, campañas de lealtad y ofertas de temporada.

Como resultado, los clientes se sentirán cómodos comprando en su tienda nuevamente o recomendándola a sus amigos.

Además, esto es marketing indirecto que sin duda, ayudará a expandir su negocio.

 

7. Una variedad de opciones de pago

El 75,6% de los carritos de compra se abandonan en las compras online.

Para evitar esto, debe ofrecer múltiples opciones de pago.

Métodos de pago en línea: los clientes están familiarizados con los métodos de pago en línea, como tarjeta de crédito, débito, PSE (en Colombia) y transferencias de dinero en línea.

Pagos con terceros: Existen métodos de pago como PayPal, Paytm, Google Pay, etc., que son cada vez más utilizados por los compradores que buscan transferir dinero.

Pagos fuera de línea: a algunos clientes puede que les resulte más conveniente pagar directamente contra-entrega, ya sea porque no manejan tarjetas o porque pueden llegar a desconfiar en su primera compra.

Por lo tanto, es importante ofrecer pagos fuera de línea en su tienda.

 

8. Proceso de pago sencillo

Tenga Botones claros y visibles: tanto los botones 'Agregar al carrito' como 'Agregar a la lista de deseos' son esenciales para su tienda.

Los clientes pueden agregar productos usando estos botones.

Para hacerlos más visibles, normalmente se destacan en color rojo para que se vean llamativos.

Pago en una página: si desea que sus compradores ahorren tiempo, puede hacer una opción de pago en una página.

En una sola página, deben poder encontrar información como datos personales, resumen de facturación e información de envío.

Así, los compradores pueden ver rápidamente lo que estan comprando, verificar su información y realizar el pago, si realizar muchos pasos o dar muchos clics.

Integración de terceros: puede integrar métodos de envío con terceros en su tienda.

Las empresas externos son las responsables de entregar los productos de forma segura y puntual a los clientes.

 

9. Proporcionar servicio al cliente

Excelente Servicio al Cliente: Asegúrese de que la primera experiencia sea memorable.

Así, los compradores no podrán olvidar el gusto que tuvieron al comprar en su tienda.

Por lo tanto, brindar un buen servicio a los clientes es una de las formas más efectivas construir una buena reputación para su negocio.

Solicite comentarios: Permita a los clientes que no están satisfechos dejar sus comentarios e incentive también a aquellos que están contentos, que dejen una reseña indicando cómo les pareció el servicio y los productos recibidos.

Los comentarios -buenos o malos- le pueden ayudar a mejorar la calidad de la tienda en función de lo que opinan los clientes.

Responda a las consultas de los clientes: asegúrese de responder a todas las preguntas del cliente.

Ser amable con los clientes cuando hablas con ellos, también es muy importante.

El servicio de atención al cliente ayuda a los compradores a sentirse más cómodos con su tienda y a potenciar el éxito del comercio electrónico.

 


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