7 herramientas de marketing para eCommerce que toda tienda debería tener

El Internet al hoy es la más potente de todas las herramientas de marketing para eCommerce que existe.

Cuando sabemos usar el internet podemos conectar cualquier producto o servicio de una empresa con su público objetivo, independientemente del lugar del mundo dónde estén.

El comercio en línea, es sin duda una industria en constante crecimiento con ganancias millonarias, y que prometen mucho más.

Su negocio puede comenzar a mejorar sus ganancias mes a mes y a fortalecer esta industria si comienza a ofrecer sus productos y servicios en una tienda de comercio electrónico. Esta hará conocer su marca a clientes nuevos todos los días, impulsando el tráfico de su portal web y subirá las tasas de conversiones.

 

Para darle aumento a estas tasas y dejar de decrecer es importante ajustar las estrategias de marketing digita de su negocio.

A veces, incluso podemos tomar las estrategias correctas a nuestro tipo de negocio y decepcionarnos. Lo importante es saber juntar las herramientas adecuadas que encontramos en la Internet con una buena estrategia.

 

Las 7 herramientas de marketing para eCommerce que más funcionan en la actualidad

En este artículo le enseñaremos las 7 herramientas de marketing para eCommerce más efectivas para hacer crecer su negocio:

 

1. SerpStat

Es una herramienta de investigación y de optimización de sitios web SEO. Pero ¿Qué es SerpStat?

SerpStat es una herramienta de investigación de enlaces y palabras clave que puede ayudarlo a evaluar el estado de SEO de su sitio web.

Con los datos que nos proporciona SerpStat, puede realizar cambios en el diseño de su sitio web y estrategias de SEO para aumentar la productividad del sitio.

Pero ¿Por qué necesita de SerpStat?
 

El Search Engine Optimization (SEO) es una importante fuente de tráfico de referencia infaltable para cualquier tienda de comercio electrónico.

Cuanto mejor sea la información que obtenga del SEO, más tráfico de clientes de alta calidad tendrá para su sitio.

Para ser un buen trabajo de SEO no solo se debe de tener las habilidades correctas, también las herramientas adecuadas. SerpStat ayudará a monitorear los siguientes parámetros SEO:

  • Ranking del sitio web.
  • Clasificación de palabras clave.

    Número y fuerza de enlaces de retroceso.

    Rendimiento del sitio web.

    Rendimiento de los competidores.

 

Este software es capaz de recopilar datos relevantes a los parámetros que necesitamos, para que pueda tomar las mejores decisiones para mejorar sus SERP. (rangos de páginas del motor de búsqueda).
Si mejora su SERP verá mayos entradas a su web lo que se convierte en un mejor reconocimiento de su negocio o marca.

 

2. WishPond

Sirve para hacer una mayor generación y automatización de leads. Veamos ¿Qué es WishPond?
WishPond es una herramienta de creación y optimización de páginas web que ayuda a aumentar su tasa de visitas. Este programa hace parte de las herramientas de marketing para eCommerce.

Con el podrá diseñar páginas de destino, probar y mejorar estrategias de ventas que podían funcionar.
 

A menudo encontramos personas que tienen sus negocios en la web, intentan vender sus excelentes productos o servicios en línea, llevan en sus análisis estadísticas donde dicen cuántas personas visitaron su página, pero no compraron nada.

Si su negocio tiene página de destino, pero no está optimizada para una experiencia fluida, ágil y divertida de su cliente.

Esto sin duda afecta la capacidad de sus nuevos posibles clientes. Recuerde: La forma en que maneja estos importantes puntos es fundamental para aumentar sus ganancias.

 

  • Si construye su página de destino con WishPond le ayuda a garantizar que:
  • El contenido sea relevante para las personas que llegan a su web.

    Sus páginas estén diseñadas para permitir una fácil navegación.

    Los elementos de conversión en su página se prueben para optimizar la tasa de ventas.

 

Las páginas de destino que cree no necesitan centrarse en las ventas directas. En su lugar, podrían anunciar un seminario web, ofreciendo a sus clientes medios alternativos para interactuar con su marca.

Sin tener que hacer compromisos monetarios antes de que estén listos.

Los seminarios web, los libros electrónicos y las suscripciones por correo electrónico son excelentes formas de recopilar información clientes potenciales para aumentar las posibles ventas.
 

3. VWO

Ofrecer poder desarrollar una experiencia digital optimizada y amigable para sus importantes clientes.

Pero primero aprendamos ¿Qué es VWO?

Es una plataforma de crecimiento y optimización de la experiencia de extremo a extremo.

VWO lo ayuda a identificar las herramientas de marketing para eCommerce ideales para su sitio web.

¿Por qué necesitas VWO?: Es eficaz para desarrollar una experiencia perfecta al cliente que es la clave para que su negocio por fin crezca lo que espera.
 

Antes que nada, debemos hacernos las preguntas indicadas:
 

  • ¿Cómo saber exactamente qué tipo de experiencia espera tener el usuario que me vista?
  • O, lo que es más importante, ¿qué elementos de su sitio no contribuyen a proporcionar esa experiencia fluida?

La respuesta es simple. Deja que VWO Insights hago su trabajo, comprenda el comportamiento de las personas que vistan su sitio web con varias herramientas de marketing para eCommerce.
 

Las herramientas entre otras son:

  • Grabaciones de sesión.
  • Mapas de calor.

    Análisis de formularios.

    Encuestas en la página.

    Y embudos.

Estas herramientas de marketing para eCommerce altamente efectivas lo ayudará a resolver las áreas problemáticas de su web, mejorara lo que funcionan.

Luego, use VWO Testing para crear y ejecutar pruebas A / B en su sitio web.

Estás deben de indicar qué mejoras necesita hacer para optimizar la experiencia del usuario para aumentar las conversiones y abordar problemas como el abandono del carrito.

Ya sea su copia de CTA, el color de la fuente del título o las imágenes del producto;

El editor visual fácil de usar de VWO garantiza la creación de múltiples variaciones de sus páginas existentes o la modificación de las existentes se puede hacer de manera eficiente sin tener que depender de un desarrollador.

Además, cuenta con una biblioteca exhaustiva de widgets para trabajar.
 

Su optimización no termina ahí. Para mejorar la retención y lealtad de los clientes, debe aprovechar los nuevos canales para interactuar con sus clientes.

VWO Engage le permite hacerlo mediante la automatización de sus campañas de notificaciones push.

Por lo tanto, ya sea que haya publicado una nueva publicación de blog o esté realizando una venta del Black Friday, debe confiar únicamente en los correos electrónicos para promocionar y para atraer tráfico a su sitio web.

Dado que estos mensajes se envían como notificaciones push, es más probable que sus clientes los noten y actúen en consecuencia.
 

Las notificaciones pueden ser una poderosa herramientas de marketing para eCommerce ya que le da la oportunidad de mantenerse en contacto con sus clientes y con las personas que ya han interactuado con su sitio web.

Conseguirá mayor lealtad del cliente, a su vez mayores conversiones y ventas.

Si es nuevo en el mundo de CRO, puede comenzar con una prueba gratuita de 30 días de la plataforma VWO y ver cómo puede ayudarlo a optimizar la experiencia digital de su negocio.
 

4. DrumUp

Genera importante tráfico a su negocio en línea a través de las redes sociales.

Aprendamos un poco ¿Qué es DrumUp?

DrumUp es una aplicación que enseña a programar el contenido de las redes sociales de su negocio, de manera anticipada y a garantizar que su contenido se riegue por todas las redes manera extensa y consistente durante un período de tiempo.

Sepamos ¿Por qué necesitara de DrumUp?
 

Las redes sociales son canales muy importantes para las empresas que están interesadas en tener comercio electrónico en sus negocios.

Permiten interactuar con sus clientes y proporcionar un excelente servicio al cliente, además de dar buen tráfico web.

Al usar la aplicación DrumUp, puedes:
 

  • Programar publicaciones que saldrán en los horarios establecidos por usted por sí solas.

    Podrá configurar ciertas publicaciones para que se repitan en un horario, de modo que se maximicen para generar tráfico.

    Guarda los post que más te funcionaron para que puedas volver a promocionar de vez en cuando.

    Muchas empresas pasan mucho tiempo creando contenido solo para compartirlo una vez y olvidarse de ellas.

    Deberían organizar su contenido y reutilizarlos de vez en cuando, así tendremos una idea clara de ¿Cómo ganar dinero en las Redes Sociales?
     

    5. Canva

    Con esta aplicación crearemos todo tipo de imágenes visuales convincentes, ¿Qué es la canva?

    Canva es un creador de contenido visual que puede ayudarlo a crear imágenes fácilmente, sin tener que ser diseñador.

    Es una excelente herramienta que tiene plantillas prediseñadas que puede usarse fácilmente para crear imágenes rápidas.
     

    ¿Por utilizar Canva? Los especialistas en marketing prefieren la comunicación visual a la comunicación basada en texto porque es más potente. Lo cual hace que esta sea una de las herramientas de marketing para eCommerce más importantes.

    Las personas no solo procesan las imágenes más rápido que el texto, sino que también retienen los mensajes visuales durante más tiempo. Es por eso que la mayoría de los canales de marketing de hoy están dominados por contenido visualmente.

    Con Canva, puede experimentar con múltiples tipos de contenido visual para aumentar el tráfico y las conversiones, por ejemplo:
     

    • Infografía.
    • Cubre cotizaciones.
    • Capturas de pantalla.

    Cada uno de estos tipos de imágenes se puede editar en Canva para una marca consistente.
    Puede guardar plantillas estándar para cada una de estas imágenes de antemano e insertar su contenido al crearlas.
    Como Canva tiene tamaños de lienzo preestablecidos para diferentes usos, puede crear imágenes optimizadas.
     

    .6 MailChimp

    Esta aplicación es ideal para crear correos electrónicos impactantes.

    ¿Qué es MailChimp? Las herramientas de marketing por correo electrónico como MailChimp lo ayudan a escribir, diseñar y enviar correos electrónicos potentes que, a su vez, ayudan al crecimiento de su negocio.

    Si bien ofrecen múltiples planes para elegir, si su tienda de comercio electrónico es bastante nueva.

    Puede optar por el plan gratuito que ofrece todas las características básicas para ayudarlo a poner en marcha una estrategia de marketing por correo electrónico exitosa.
     

    Razones ¿Por qué necesitas MailChimp?

    No hace falta decir que su estrategia de email marketing está incompleta sin un plan integral de marketing por correo electrónico que abarque todo el recorrido del usuario.

    Ejecutar una campaña de correo electrónico eficaz es una de las formas más personales de construir relaciones con clientes potenciales y llevarlos a su tienda en línea.
    Si usa MailChimp, puedes:
     

    • Enviar correos electrónicos personalizados recomendando sus productos y servicios adecuados a las personas adecuadas.
    • Reorientar clientes enviando correos electrónicos de seguimiento sobre sus productos favoritos y los más vendidos.

      Crear una lista de correo electrónico que llegue a un público más amplio, atraiga nuevos clientes e impulse el tráfico mediante formularios emergentes.

      Esto le asegurará de que usted está siempre intentando conocer las necesidades de sus clientes y de sus clientes potenciales.

     

    7. Privy

    Para crear pancartas y ventanas emergentes de intención de salida efectiva

    ¿Qué es privado? Privy te ayuda a crear pancartas y ventanas emergentes con intención de salida que te ayudan a cambiar la opinión de tus visitantes tan pronto como decidan abandonar.

    Estas pancartas / ventanas emergentes pueden contener:
     

    • Ofertas.
    • Promociones

      Advertencias,

      Recordatorios sobre su carrito abandonado.

      O simplemente un mensaje que les diga por qué no deberían irse todavía.

      También puede usarlos para solicitar la información de las personas antes de que se vayan y usarla más tarde para enviar boletines, promociones, etc.

     

    ¿Cuáles son los beneficios de Privy? Puede usar la herramienta para averiguar exactamente por qué sus usuarios están navegando fuera de su sitio web y reducir significativamente las tasas de rebote.

    Gracias a las herramientas de análisis como Google Analytics, también puede rastrear y medir si los banners y ventanas emergentes de intención de salida realmente funcionan para su sitio web y, luego, personalizarlos.

    Para aprovechar al máximo sus pancartas y ventanas emergentes de salida.

    Asegúrese de personalizarlas según el comportamiento de sus visitantes para asegurarse de ofrecerles un incentivo irresistible para permanecer en su tienda en línea.
     

    Las compras ya se han trasladado al Internet. En los próximos años, los compradores gastarán más en compras en línea.

    Y para aprovechar al máximo esto, los vendedores de comercio electrónico tendrán que ascender en sus esfuerzos de marketing.

    Si no ha comenzado su participación en las ventas en línea, ahora es un buen momento para comenzar.

    Esta publicación ofrece un gran comienzo al analizar varias áreas de enfoque para los vendedores de comercio electrónico y los tipos de herramientas de automatización de marketing que se pueden utilizar para lograr el éxito en ellas.


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