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Consejos sencillos para mejorar su tienda basada en Woocommerce

Desde los principios de la humanidad, el comercio ha ayudado a desarrollar nuestras sociedades. Y, en la actualidad, una tienda basada en Woocommerce trae nuevas formas de generar riqueza.

 

A continuación, le daremos unos sencillos, pero muy efectivos consejos que, si los pone en práctica, tendrá una tienda de eCommerce muy exitosa:

 

Verifique la navegación de su tienda de eCommerce

Le recomendamos simplificar la navegación de su sitio web.

Una arquitectura sencilla de su portal web, reduce la cantidad de clics que un cliente debe realizar para encontrar lo que quiere.

Esto hará que llegar a los enlaces de sus productos o servicios, sea más rápido.

Además, debe permitir acceder fácilmente a cualquier otro contenido nuevo o altamente relevante (como promociones de ventas o productos de edición limitada).

Para eso, diseñe una estructura de menú bien planeada y fácil de navegar.

El número de clics que debe hacer el visitante entre la página de inicio y la página de destino del producto que que el cliente quiera de su tienda basada en Woocommerce, debe ser lo más corto posible.

Como resultado, sus usuarios disfrutarán del buen diseño de su sitio de Ecommerce, encontrando con facilidad lo que les interesa.

El principal objetivo de hacer estas mejoras, es la experiencia de navegación de su sitio.

Pero esto mejorará también, el SEO de su portal.

Ya que facilitará el rastreo de los robots de los motores de búsqueda.

 

Las categorías y subcategorías hacen sus productos más visibles

Uno de los errores más comunes que cometen las personas al diseñar una tienda basada en Woocommerce.

Es que se olvidan de agregar categorías y subcategorías de productos.

Cuando un cliente visita su tienda, es muy probable que necesite clasificar los elementos durante su búsqueda.

Las categorías proporcionan a los clientes una manera rápida de encontrar lo que necesitan.

Además, pueden utilizar las subcategorías para que los resultados de las búsquedas sean más concretos.

Mientras más ordenadas tenga sus páginas con las palabras clave, más fáciles serán de posicionar.

Esto ayudará a que los nuevos clientes lo encuentren en buscadores como Google o Bing.

 

Use Live Search en su tienda basada en WooCommerce

Esto contribuye al esfuerzo por facilitarle a sus posibles clientes encontrar fácilmente las soluciones que su empresa tiene para ellos.

Es importante que integre a su estrategia de comercio electrónico, el uso de Live Search.

Para que los visitantes a su sitio web, puedan ver los resultados de búsqueda más populares y relevantes de su tienda basada en Woocommerce en tiempo real, acelerando así el proceso de compra en línea.

 

Cree descripciones de productos únicas

Recuerde siempre que el contenido es el rey.

Por eso, ¡Debe de crear un contenido verdaderamente único!, sin copiar y pegar.

Sepa que el contenido duplicado es otro error común y grave, que cometen mucho los nuevos emprendedores.

Ya que construyen sus tiendas de comercio electrónico, con contenido de otros.

Digamos que es muy fácil copiar el trabajo de otros, o pasar lo que hay en una página a otra.

Evite esto para que sus productos o servicios tengan la oportunidad de posicionarse mejor en los buscadores.

Si escribe sus propias descripciones, se podrá ubicar en los primeros resultados mucho más rápido.

 

Mejore los enlaces internos de su contenido

La vinculación interna siempre ha sido una necesidad para cualquier negocio en línea exitoso.

La idea es que los visitantes de su sitio lean un artículo del blog y hagan clic en los enlaces y vayan a otras publicaciones relacionadas.

Pero, hablando propiamente del tema de enlaces, el No tener una buena estrategia de enlaces, es otro error común que comenten los recién iniciados en el comercio electrónico.

 

Acelere la velocidad de su tienda de eCommerce

Aumentar la velocidad de su sitio hace que el SEO sea mucho mejor.

Los motores de búsqueda como Google, tienen en cuenta los tiempos de carga de las páginas web.

  1. Es más probable que una página que carga en uno o dos segundos tenga una posición más alta, que una página que demora 20 ó más segundos en cargar.
  2. Incluso, un sitio web que demora más de 5 segundos en cargar, podrá hacer que sus visitantes se vayan, contribuyendo a aumentar la tasa de rebote de su sitio web.

 

Por Nishant M.

 

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