Con la industria del comercio electrónico en pleno auge en Colombia y con el Cyberlunes como el día de ventas en línea más grande registrado; ahora, hay más incentivos que nunca para que los empresarios puedan montar una tienda de eCommerce exitosa.
Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones y estrategias clave, antes de iniciar con una tienda de comercio electrónico.
Estos son los siete pasos clave para desarrollar una tienda de eCommerce exitosa:
1. Comprar un nombre de dominio
La primera etapa para construir un negocio en línea exitoso, es encontrar un nombre de dominio adecuado.
Busque algo que sea fácil de recordar, de deletrear y que no sea muy similar a las URL de sus competidores.
Realice la compra de su nombre de dominio en una empresa comercializadora reconocida, o mediante una subasta debidamente autorizada.
Ya que no sería bueno comprar una URL que esté sujeta a sanciones de Google.
2. Encontrar un buen desarrollador web
Para que su tienda de eCommerce exitosa sea una realidad, deberá encontrar un desarrollador web confiable y preparado.
O contar con una empresa con experiencia y trayectoria como plotandesign.
Busque un equipo de desarrollo que tenga un historial comprobado con sitios de comercio electrónico.
Pida que le muestren ejemplos de tiendas de comercio electrónico que hayan construido.
Y asegúrese que tengan conocimientos sobre temas como pasarelas de pago y plataformas de comercio electrónico.
3. Elegir una plataforma
Una vez que tenga un buen desarrollador web, debe poder asesorarlo sobre la plataforma de comercio electrónico más adecuada para sus necesidades.
Una muy buena opción es WooCommerce, que trabaja muy bien sobre WordPress, y le permite administrar todo su sitio web desde un mismo panel de control.
También necesitará contratar un servicio de hosting confiable.
4. Adquirir un tema o plantilla de diseño
Una vez que haya seleccionado su plataforma de comercio electrónico, deberá decidir la apariencia de su nueva tienda de comercio electrónico.
En este punto, tanto el diseño como la experiencia del cliente, tienen un papel importante en su decisión.
Hable con su desarrollador web para planear y trazar el viaje que desea que sus clientes nuevos y existentes realicen a través del sitio web.
5. Escribir el contenido
Si bien su desarrollador web trabaja arduamente tras bambalinas, comience con la tarea de crear su propio contenido.
Deberá realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave que va a usar para posicionar su sitio web en Google.
Debe incluirlas en las descripciones de sus productos, en los títulos, en las URL's y en las imágenes.
Tiene que crear también las páginas de aterrizaje, la página de contacto, la página de descripción de la empresa, el blog y otras páginas web.
Y asegurarse de que todas estén optimizadas para Google.
No olvide poner fuertes y convincentes llamadas a la acción dentro de sus páginas también.
6. Probar, probar y probar
Antes de que su sitio se lance al aire oficialmente, deberá realizar pruebas exhaustivas.
Su desarrollador web debe hacer esto antes de entregarlo, pero también deberá probar el sitio a fondo, utilizando una variedad de herramientas.
Revise que el sistema de pago funcione bien y asegúrese de que todo el proceso de venta sea lo más sencillo posible.
Las pruebas deben continuar incluso después de que se lance el sitio.
Por lo que también necesitará un plan de acción para las pruebas a medida que avance.
7. Crear un Plan de Marketing
Siempre necesitará un plan de marketing digital sólido para acompañar el lanzamiento de su tienda en línea.
Es una buena idea comenzar antes de que su sitio se active, creando conciencia de marca con una campaña de expectativa, por ejemplo.
Y luego, puede aumentar las tácticas de marketing, cuando se lance su sitio de comercio electrónico.
Dentro de su plan de marketing deberá considerar campañas SEM o de búsqueda pagada (pago por clic) inicialmente, pero también debe trabajar simultáneamente en un plan de SEO a largo plazo.
Incluya también campañas de marketing en redes sociales, marketing de contenidos y marketing por correo electrónico, para atraer tráfico relevante y dirigido a su tienda de eCommerce.
Por Emmett Brosnan
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