Mucho se oye hablar en las Redes Sociales, y cada vez es más común escuchar el término: Community Manager, pero,..
¿Qué es un Community Manager?
El papel de un community manager, el administrador o gestor de comunidades en las Redes Sociales, es el de actuar como puente entre una marca y la comunidad a la que pretende crear o llegar (es decir, a su público objetivo, grupo de consumidores o personas conectadas por un interés común).
A veces se consideran como embajadores de marca, por que su trabajo implica involucrarse con los clientes potenciales y establecer relaciones con los ya existentes.
También, son los encargados de medir el sentimiento alrededor de la marca y utilizan herramientas de escucha social para supervisar la participación y la lealtad de los clientes, así como las quejas y reclamaciones de clientes inconformes.
Servicio de Community Manager en Colombia
Cada día más, las empresas en Colombia y América Latina están empezando a entender el gran potencial de las Redes Sociales como herramienta de marketing, no sólo para atraer a nuevos clientes, sino también para:
- Mejorar el conocimiento de Marca, Branding o Imágen corporativa de una empresa,
- Reforzar la Visibilidad de la empresa o de su Sitio en Internet,
- Fomentar el conocimiento de Eventos, Productos y Servicios, Ofertas y Promociones,
- Anticiparse a posibles dificultades, atendiendo quejas y sugerencias de los clientes,
- Obtener nuevos contactos, no solo con clientes, sino con proveedores y aliados de negocios,
- Realizar procesos de Investigación y Desarollo de nuevos productos,
- Realizar estudios de tendencias y encuestas de satisfacción,
- Servir de canal de servicio o atención al cliente y
- Promover la fidelidad de los clientes.
Conozca nuestros precios