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Community Managers

Mucho se oye hablar en las Redes Sociales, y cada vez es más común escuchar el término: Community Manager, pero,..

Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

El papel de un community manager, el administrador o gestor de comunidades en las Redes Sociales, es el de actuar como puente entre una marca y la comunidad a la que pretende crear o llegar (es decir, a su público objetivo, grupo de consumidores o personas conectadas por un interés común).

A veces se consideran como embajadores de marca, por que su trabajo implica involucrarse con los clientes potenciales y establecer relaciones con los ya existentes.

También, son los encargados de medir el sentimiento alrededor de la marca y utilizan herramientas de escucha social para supervisar la participación y la lealtad de los clientes, así como las quejas y reclamaciones de clientes inconformes.

Servicio de Community Manager en Colombia

Cada día más, las empresas en Colombia y América Latina están empezando a entender el gran potencial de las Redes Sociales como herramienta de marketing, no sólo para atraer a nuevos clientes, sino también para:

  • Mejorar el conocimiento de Marca, Branding o Imágen corporativa de una empresa,
  • Reforzar la Visibilidad de la empresa o de su Sitio en Internet,
  • Fomentar el conocimiento de Eventos, Productos y Servicios, Ofertas y Promociones,
  • Anticiparse a posibles dificultades, atendiendo quejas y sugerencias de los clientes,
  • Obtener nuevos contactos, no solo con clientes, sino con proveedores y aliados de negocios,
  • Realizar procesos de Investigación y Desarollo de nuevos productos,
  • Realizar estudios de tendencias y encuestas de satisfacción,
  • Servir de canal de servicio o atención al cliente y
  • Promover la fidelidad de los clientes.


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