Curación de Contenidos

Curación de Contenidos

El Content Curation o la Curación de Contenidos ocupa una gran parte de las actividades de mercadeo en la web. Todos los que estamos en el mundo del Marketing de Contenidos tenemos la misión de encontrar el mejor material para poder compartirlo con nuestros seguidores. Esto es especialmente importante para empresas cuya audiencia en línea los sigue basado en una expectativa de recibir contenido de calidad.

¿Qué es la curación de contenido?

En términos sencillos, el proceso de curación de contenidos es el acto de clasificar contenido de calidad, en medio de las grandes cantidades de contenido disponibles en la web, y presentarlo de una manera mejorada y organizada. El proceso puede incluir enriquecer, tamizar, clasificar, organizar y colocar contenido encontrado clasificado por temas específicos, y luego publicar esa información.

En otras palabras, la curación de contenido es muy diferente al marketing de contenidos. Porque la Curación de Contenidos no supone la creación de nuevos contenidos; es el acto de descubrir, compilar y compartir contenido ya existente con sus seguidores en línea.

La Curación de Contenidos se está convirtiendo en una táctica importante para cualquier departamento de marketing de toda empresa que quiera mantener una presencia en línea de una manera acertada.

Y no sólo eso, sino que además, la curación de contenidos permite a las empresas proporcionar un valor agragado a su audiencia y a los clientes de su marca, lo que en última instancia, es clave para construir relaciones duraderas con los fieles seguidores de las marcas.

¿Qué no es curación de contenidos

  • Mover contenidos de un lado a otro
  • Hacer Copy-Paste de contenidos sin agregar valor a ellos
  • Traducir literalmente sin cambiar ni agregar nada nuevo que le aporte valor