5 razones para comenzar una Campaña de EMail Marketing

Por Rex Meneses.

Casi todo el mundo en Internet ha oído hablar de las Campañas de EMail Marketing, pero no todos saben cómo se hacen y cómo pueden ayudar a impulsar un negocio.

Pero por supuesto, hay otros que todavía no creen en el poder de esta técnica de marketing. Y precisamente, en este artículo voy a nombrar cinco razones por las que su negocio debe considerar seriamente el uso de estrategias de email marketing, en especial si está buscando una manera de aumentar sus ingresos.

Para iniciar, vamos a definir que es el Email Marketing y los beneficios que tiene.

¿Qué es el email marketing o el mercadeo por correo electrónico?

E-mail marketing es una forma de marketing directo, en el cual se utiliza el correo electrónico como medio de comunicación para enviar mensajes comerciales o de crecimiento de audiencia. En un sentido más amplio, cualquier campaña que use el correo electrónico para enviar cualquier cosa a un cliente potencial o actual, podría ser considerada email marketing. Sin embargo, el término se utiliza más, para referirse al envío de correos electrónicos con el fin de mejorar la relación de un negocio con sus clientes actuales, impulsar la lealtad del cliente e incentivar la frecuencia de compra.

El email marketing ayuda a las empresas de todo tipo y tamaño a promocionar ventas, a mantener y desarrollar relaciones de negocios con sus clientes actuales.

“54% de las empresas encuestadas clasifican al correo electrónico como la estrategia más efectiva para atraer visitantes y clientes a sus sitios web y tiendas virtuales."

Fuente: DMA interactivo


Aquí están las cinco razones por las que usted debe incluir el Email Marketing como una estrategia de mercadeo para su negocio.

1. Es menos costoso

Una Campaña de EMail Marketing es mucho más económica comparada con otras técnicas de marketing tradicionales como la publicidad impresa o en medios masivos: televisión, radio, etc. Por esa misma razón, el email marketing es 20 veces más rentable.

2. Es más eficaz

El email marketing le permite comunicarse de manera proactiva con sus clientes actuales y potenciales en lugar de esperar a que vuelvan a su sitio web o tienda.

Es una forma muy eficaz de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual, construir una buena relación con sus clientes y desarrollar su lealtad y confianza.

Por ejemplo: Recientemente la Cámara de Comercio Colombo Australiana, realizó una campaña de “Invitación a la Feria Agro Expo”, donde se realizó un seguimiento a los participantes y se encontró que más del 40% de los asistentes se enteró del evento por la invitación que recibió por correo electrónico.

3. Permite obtener resultados inmediatos

En sólo unos minutos después de enviar su Campaña de Email Marketing, puede recibir respuestas casi de manera inmediata. Alrededor del 80% de las respuestas a los correos electrónicos enviados en las campañas se producen en máximo 3 días, mientras que el correo directo tradicional toma más de una semana.

Un vez más, con esto se demuestra que la gente diariamente está revisando su correo electrónico, lo que convierte a la estrategia de E-Mail Marketing en una estrategia muy efectiva por sus resultados casi inmediatos.

4. Permite hacer Seguimiento Continuo

Se puede realizar un seguimiento diario a las campañas de EMail Marketing y obtener información de la cantidad de correos electrónicos enviados, el número de correos abiertos, cuántos rebotaron y la cantidad de clics.
También se puede identificar quienes abrieron los mensajes de correo electrónico y saber qué vínculo genera la mayor cantidad de clics. De esa manera usted puede ajustar rápidamente y tomar decisiones para su negocio a diferencia de otras estrategias como los mensajes directos u otras formas de publicidad que tiene que esperar semanas o incluso meses, para ver los resultados y tomar decisiones.

5. Es dirigido, personalizado y fácil de crear

Se puede fácilmente empezar una Campaña de EMail Marketing en cuestión de minutos. Si su negocio tiene alguna promoción especial, rápidamente se puede crear una campaña promocional segmentada y dirigida los grupos de personas que puedan estar interesadas en recibir este tipo de información.

Esta segmentación se puede identificar con anterioridad, ya las personas pueden dejar esa información cuando se suscriben en su lista de contactos. Y en lugar de utilizar: Estimado cliente, los mensajes pueden ser personalizados, como Estimado Sr. García, que es más atractivo para el destinatario.

Necesitábamos una manera de comunicación con los clientes que fuera más directa y oportuna, consistente y más personal. La publicidad en un periódico es parcialmente eficaz, pero el E-Mail Marketing permite un contacto directo y constante con el cliente con el que podemos llegar a construir una relación en el tiempo para poder generar mejores ventas.

El Email Marketing es usado por un bajo número de empresas y generan altos ingresos para ellos, uno de ellos podría ser su competidor.

El tiempo es corto en el mundo del digital. Y las empresas deben tomar decisiones rápidas para ayudar aumentar las posibilidades de éxito en los negocios en línea.

Una Campaña de EMail Marketing le puede ayudar a tener mejores resultados con sus clientes, ya que ayuda a construir mejores relaciones y más personales con ellos.


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