¿Cómo crear una lista de contactos para email marketing?

Este artículo se concentra en describir los 4 pasos para crear una buena lista de contactos para email marketing.

Pero antes, voy a compartir un consejo muy importante para que esa lista de contactos sea efectiva: "Si realmente quiere ganar dinero en Internet, debe concentrarse en construir una lista de correo receptiva".

En realidad, el dinero no está solo en la lista, sino en la relación que construya con sus contactos.

Esta estrategia se conoce comúnmente como: "mercadeo basado en permisos" o, en inglés: "Opt-in email marketing".

Lo que implica que, al obtener el nombre y la dirección de correo electrónico de un cliente potencial, de manera voluntaria, se puede construir una mejor relación con ellos en función de la confianza, al tener su permiso para comercializar con ellos como lo desee.

El marketing basado en la aceptación requiere el permiso expreso de un cliente que está dispuesto a suscribirse a una lista de contactos para recibir por correo electrónico, materiales de marketing tales como: boletines informativos, catálogos y correos promocionales.

Estos son los 4 pasos para crear una lista de contactos para email marketing que sea más receptiva:

 

Dirija su tráfico a una página de captura o página de aterrizaje (landing page)

He visto a muchos especialistas en marketing digital dedicar mucho tiempo y dinero para generar tráfico hacia sus sitios web y blogs, y no explotan el gran potencial de ese tráfico.

Cuando un visitante llega a su sitio web, solo puede hacer 2 cosas:

  • Se queda por poco tiempo y revisa si algo le interesa, o ...
  • Se va de inmediato.

 

Por eso, si quiere que sus esfuerzos de marketing digital sean más rentables, piense lo siguiente: Mientras más tiempo se demore el visitante en su sitio web, más ventas podrá generar y así, más dinero podrá ganar.

Entonces, haga lo siguiente:

a) Mantenga el interés de sus visitantes para que se queden más tiempo.
b) Ofrézcales algún tipo de soborno ético para que dejen su nombre y dirección de correo electrónico, que los agregará automáticamente a su lista de contactos para email marketing.
c) Presente rápidamente una oferta comercial de manera muy tentadora, pero a la vez profesional, que llame la atención de posibles compradores.

 

Use un servicio/software profesional de Email Marketing

El uso de un software para envío masivo de email le ayudará a hacer una serie de cosas que normalmente no podría hacer por su cuenta, como, por ejemplo:

  1. Crear un formulario con un aspecto profesional, para capturar los datos de sus contactos.
  2. Maximizar la capacidad de entrega de sus correos electrónicos. Ya que, a medida que crece su lista de contactos para email marketing, la capacidad de entregar correos electrónicos a todos sus contactos se hace más difícil, especialmente porque no se pueden enviar miles de correos electrónicos diariamente a sus suscriptores, desde una cuenta de correo estándar.
  3. Realizar un análisis de sus correos electrónicos enviados para saber:

    a) Quién abre los correos electrónicos
    b) Quién hace clic en los enlaces dentro de los correos electrónicos que envía
    c) Qué correos electrónicos han rebotado
    d) Qué página de aterrizaje convierte mejor

 

Obtenga MUCHO valor entregando un poco de valor

Esto es algo que muchos comerciantes de Internet no entienden.

No entienden cómo se puede ganar dinero regalando cosas, pero si lo piensa detenidamente, tiene mucho sentido y así es como funciona:

  1. El principal objetivo de generar tráfico a una página de aterrizaje es hacerlos que dejen su nombre y dirección de correo electrónico, como mínimo.
  2. Como una transacción comercial, para obtener su información personal, se les debió haber enviado algo de forma GRATUITA para traerlos a ese lugar. Puede ser un informe gratuito, un video gratis, un e-book gratis o cualquier recurso gratuito. Lo importante es que tenga cierto valor percibido para su visitante.
  3. El regalo se puede entregar en un correo electrónico de bienvenida después de que el usuario ha dejado sus datos y ha hecho clic en el enlace de confirmación enviado por el proveedor de servicios de correo electrónico.

 

Respete a sus contactos y ofrézcales buen contenido

Consejo importante: mantenga su lista limpia y privada.

Nunca pierda la confianza que sus clientes le han depositado, entregando su lista de contactos para email marketing a otra empresa.

Si como resultado de esa negociación sus contactos reciben spam, muchos probablemente se darán de baja de su lista.

Entonces, recuerde, una buena reputación generará más tráfico, mejores recomendaciones y más suscriptores a su lista de contactos de correo de marketing por Internet, así como también, fortalecerá la lealtad de sus clientes.

Pero para ello, debe también preocuparse por compartir periódicamente contenidos de interés e información de calidad para sus suscriptores.

 


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario