A veces, no es sencillo encontrar ideas para campañas de email marketing, en especial, para las temporadas de vacaciones.
Se sabe que el envío de correos masivos con el mensaje correcto a sus suscriptores, garantizará una mayor tasa de apertura y clics, lo que se traduce en un aumento del tráfico y, por supuesto, un incremento en los ingresos.
Pero, ¿qué debe escribir exactamente en su próxima campaña de correo electrónico?
Hay muchas ideas para campañas de email marketing, que puede incorporar a sus estrategias de marketing, que van desde descuentos especiales por temporada, remates de ventas de inventario, hasta servicios de empaque de regalo y envío gratis.
A continuación, enumero 5 ideas para campañas email marketing que puede usar en ésta y futuras temporadas de vacaciones:
Ofertas de Black Friday y Cyber Monday
Por esta época del año, las personas se han venido acostumbrando a buscar con tiempo, productos que planean comprar durante estos días especiales, que tradicionalmente son: Black Friday el 24 de noviembre y Cyber Monday el 27 de noviembre (de 2017).
O en general, es el último viernes del mes noviembre y el lunes siguiente a ese viernes.
Su sitio web o tienda en línea debe realizar una oferta especial para estos días.
Envíe un correo electrónico informando a sus suscriptores al respecto.
Infórmeles de sus mejores ofertas e invítelos a comprar de inmediato, para disfrutar de grandes descuentos que no se verán en otra época del año.
Listas de regalos
La emoción de todos en las fiestas navideñas es la idea de regalar y recibir regalos, así que aproveche para animar a sus clientes a que elaboren su lista de regalos para sus familiares y amigos.
Este tipo de correo electrónico funciona de dos maneras: hace que sus clientes compren los artículos en su lista de regalos para que sean enviados a sus amigos y familiares; pero también quienes reciben regalos pueden volverse clientes potenciales de su tienda.
Servicio de envoltura de regalos gratis
El sólo hecho de escoger y comprar regalos ya implica mucho tiempo, y mucho más si además los tiene que envolver.
Por eso, todo el mundo aprecia una tienda que ofrece servicio de envoltura de regalos gratis.
Envíe un correo electrónico animando a sus suscriptores a comprar sus regalos y si su compra supera un monto mínimo, pueden hacer uso de este servicio sin costo adicional.
Se puede limitar la opción de envoltura de regalos gratis a ciertos productos o categorías específicas, si así lo desea.
Promesas de envío y fechas límite
Nadie quiere que le echen la culpa si los regalos de sus clientes no se entregan a tiempo para la fiesta de apertura de obsequios, ¿verdad?
Para evitar eso y asegurarse de que sus regalos lleguen antes de Navidad, envíe un correo electrónico indicando los tiempos y plazos de envío.
Al igual que la opción de envoltura de regalos, también puede ofrecer el envío gratis en productos que cumplan con un determinado límite de tiempo.
Así logra dos cosas a su favor: 1) Los compradores compran más artículos para calificar para el envío gratis y 2) Se gana la lealtad del cliente.
Envíe sus agradecimientos y solicite comentarios
Deje que sus clientes sepan lo valiosos que son para su empresa y que los aprecia, enviándoles un correo electrónico de agradecimiento después de que hayan realizado una compra.
Luego, pregúnteles qué piensan del producto que compraron y anímelos a que dejen una breve, pero honesta reseña sobre el mismo en su sitio web.
Tenga la seguridad de que sus clientes apreciarán que valore sus opiniones y así querrán volver a hacer negocios con usted en el futuro.
¿Qué tal le parecieron estas ideas para campañas de email marketing?
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