Las 10 mejores prácticas en el Email Marketing

El Email Marketing es la estrategia más profesional y la técnica más utilizada para enviar un mensaje, cualquier archivo adjunto y para hacer diversas ofertas on line.

Pero, en realidad, el correo que envíe a su cliente debe tener el formato y el lenguaje adecuado para que sea efectivo.

El email marketing es la herramienta de marketing digital más directa, que emplea el correo electrónico para entregar un mensaje comercial.

En la actualidad, el marketing por correo electrónico es una de las estrategias que más terreno viene ganado.

Las Agencias de Marketing Digital como plotandesign crean contenido de marketing y luego lo difunden a los clientes a través de una campaña de Email Marketing. El problema es que los resultados pueden ser impredecibles.

Pero,.. ¿Cómo aumentar las posibilidades de obtener un mayor click-through? Utilizando Email Marketing sin duda puede mejorar sus conversiones.

Al igual que cualquier estrategia de marketing, la finalidad de las campañas de Email se centran en captar la atención del cliente con el detalle, la planificación cuidadosa, el contenido sólido y un adecuado seguimiento.

Saber cómo llegar a sus clientes es sólo una pieza del rompecabezas.

En pocas palabras, la clave para una exitosa campaña exitosa de Email Marketing es escoger el camino correcto y tener unas buenas prácticas.

A continuación se nombraran algunos consejos que le ayudaran a desarrollar una excelente Estrategia de Email Marketing:

 

1. Los dispositivos móviles; Son el futuro

El diseño puede ser un factor crucial para obtener un aumento del 130% en los clics del correo electrónico.

Por lo tanto es importante que, independientemente de cualquier canal de comercialización, se adapte la información para ser vista en pantallas pequeñas y esto no se puede pasar por alto.

Cada aspecto del diseño de los sitios web, boletines de noticias, plantillas de correo electrónico y páginas de aterrizaje, tienen que adaptarse a los dispositivos móviles.

Por otra parte, adicionar botones sociales en el correo electrónico, aumentará las probabilidades de éxito.

 

2. Invertir en Analytics

Los datos y el análisis le ayudarán a asegurarse de tener el enfoque y saber si va por el camino correcto para adquirir los mejores resultados.

Por eso, debe realizar análisis de los resultados y estar alerta sobre lo que está haciendo: el comportamiento general del mercado, quienes son los visitantes de su página y como es el comportamiento hacia su marca.

 

3. Conquistar a los lectores

Crear un buen contenido en su blog y el correo electrónico es todo lo que se requiere para llegar a la cima en los motores de búsqueda, convertir a los clientes en clientes y vencer a sus competidores.

El mundo no está limitado a sólo al contenido, pero tendrá que promoverlo con la utilización de las herramientas y tácticas apropiadas.

 

4. Dirigir la conversación a las Redes Sociales

Siga a sus clientes, vaya a donde se mueven. Únase a las conversaciones en las redes sociales, comprométase con sus clientes.

Elija las redes sociales adecuadas, donde sus clientes están.

Los canales de medios sociales son enormes y conseguir que su marca sea reconocida en ellos es muy importante para promocionar su contenido.

Pero debe haber un compromiso auténtico, para invitar a los usuarios de las Redes Sociales vayan a su Sitio Web y luego hacer que los visitantes de su sitio web se conviertan en suscriptores de su lista de correo electrónico.

 

5. Hacer énfasis en la calidad del contenido visual

Visualmente, los correos electrónicos deben ser convincentes porque si no, pueden ser ineficaces.

Algunos suscriptores de correo electrónico dicen que prefieren correos electrónicos con gran cantidad de imágenes, mientras que otros hacen énfasis en que el correo electrónico sea más orientado hacia el contenido.

Por lo tanto, debe analizar bien su porcentaje de clics para buscar qué estilo de correo electrónico prefiere su audiencia.

 

6. Que sea fácil para inscribirse

Es importante hacer que su sitio web sea fácil para sus visitantes, que sea muy cómoda la navegación.

Y que los usuarios puedan llegar a la página de registro de manera rápida y encuentren fácilmente la forma de registrarse, para que así pueda aumentar su tasa de conversión.

 

7. Aumentar la automatización del correo electrónico y usar técnicas de Drip marketing

El Drip marketing es una muy productiva técnica en el mundo del marketing por correo electrónico.

Permite que seamos consistentes en la mente de los clientes, incluso en algún instante específico, cuando un cliente realiza una acción determinada, por ejemplo revisar o comprar un producto de su interés y en cuestión de minutos se le envía un correo automático con una promoción específica o una venta cruzada.

Se puede utilizar el Drip Marketing para ayudar a construir una mayor confianza y credibilidad.

 

8. Usar el Doble Opt-in

El doble Opt-in es un método que permite a la plataforma de correo electrónico asegurarse de la voluntad de la persona para suscribirse a una lista de correos, mediante el envío de un correo electrónico de confirmación (llamado opt-in) que le pide al individuo, que para activar su suscripción, haga clic en un enlace que viene en el correo electrónico.

 

9. Optimizar el correo electrónico

Los elementos del correo electrónico como el diseño, llamadas a la acción, líneas de asunto, títulos, páginas de destino, la frecuencia y la hora de envío deben tener una mejora continua.

Una correcta auditoría es un componente muy importante en toda estrategia de Email Marketing.

Se debe analizar la optimización del correo electrónico para cada campaña para determinar lo que funciona mejor para su público objetivo.

 

10. Hacer pruebas de Email Marketing

Es importante hacer pruebas constantemente, para asegurarse de qué es lo que funciona mejor en sus estrategias de Email Marketing.

El hecho de que algo funcione para alguien que no quiere decir que va a funcionar para usted y para su negocio.

Por Arif Habeeb

 

Leer también: Como sacar máximo provecho de sus campañas de marketing por correo electrónico


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