Cómo sacar el máximo potencial del Marketing por Correo Electrónico

El Email Marketing significa, algo más que el envío de email masivo a cada uno de los clientes que han comprado algo en su negocio.

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Una campaña de mercadeo por correo electrónico, correctamente elaborada puede ser algo difícil, pero si usted sabe lo que está haciendo, las recompensas pueden ser grandes. Siga leyendo para saber cómo hacerlo:

    • Asegúrese que todos los colores que utiliza en su correo electrónico sean neutrales. Si los colores son demasiado suaves, el cliente quizás no lea el artículo.

 

    • Por otro lado, si los colores son demasiado brillantes, podría frustrar al lector. Trate de utilizar colores neutros, como negro, gris y blanco.

 

    • Deje que sus lectores elijan la disposición de su contenido. Cualquier mensaje con imágenes, gráficos y JavaScript es probable que se queden en los filtros de software y nunca sean vistos por los ojos humanos.

 

    • Envíe el texto básico o un formato rico de texto incluyendo un direccionamiento a su sito web, y la opción de una versión del HTML para los que lo deseen.

 

    • Trate de atraer al cliente utilizando la línea de asunto del correo electrónico.

 

    • Su correo electrónico debe atraer la atención de su lector, inmediatamente el correo aterriza dentro de su bandeja de entrada, de lo contrario puede entrar en su spam.

 

    • Si tiene un asunto débil o poco interesante, eso es exactamente lo que sucederá. Así que trate de condimentar su asunto con algo de creatividad.

 

    • Si tiene imágenes o gráficos, colóquelos en el lado izquierdo del mensaje de correo electrónico. Asegúrese de que su elemento de llamada de acción esté siempre en este lado.

 

    • La investigación ha documentado que esta ubicación produce casi el doble de número de clics en su producto, servicio o sitio web que la colocación de estos elementos en cualquier otro lugar.

 

    • Considere el uso de correos electrónicos de texto en lugar de correos electrónicos HTML intensos para su campaña.

 

    • Usted puede estar pensando que los gráficos atraerán más a su lector, pero generalmente no es el caso.

 

    • Muchas personas hoy en día se han entrenado para eliminar correos electrónicos con muchas imágenes, suponiendo que son spam.

 

    • Además, esas imágenes a menudo desencadenan filtros de spam, lo que significa que su mensaje nunca es recibido por algunas personas en su lista de correo electrónico.

 

    • Con el fin de eliminar todas las preocupaciones sobre el spam y asegurarse de que nadie en su lista de suscriptores esté allí por error, considere la posibilidad de emplear una estrategia de doble opt-in.

 

    • Su primer mensaje debe requerir algún tipo de acción adicional, como responder o hacer clic en un enlace, para asegurarse de que el lector desee recibir más correos electrónicos.

 

    • Los correos electrónicos que envía deben atraer a sus clientes. La gente va a comprar algo de su negocio, si usted les proporciona una razón para hacerlo.

 

    • Ofrecer envío gratis para pedidos (de un valor como $100.000 pesos) es un buen ejemplo de incentivo.

 

    • Intente personalizar sus mensajes para sus destinatarios de correo electrónico.  Trate de incluir su nombre en el correo electrónico para que sea más cálido y personal.

 

    • Esto puede ayudar a crear mejores relaciones con sus clientes, y pueden estar más inclinados a leer lo que tiene que decirles en los mensajes que les envía.

 

    • Ejecutar una gran campaña de Email Marketing puede parecer una perspectiva desalentadora, pero no deje que sus miedos le impidan empezar.

 

Como usted ha visto, no tiene que ser una tarea molesta. Si usted recuerda el consejo que ha leído aquí, podrá crear una campaña de Email Marketing altamente eficaz.

 

Por: Kurt Tasche

Interpretado por: Michael Velásquez

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