10 mejores prácticas en Email marketing

Principal, Social y Promociones, son las carpetas que nuestras cuentas de Gmail incorporaron ya hace algún tiempo, y es un formato que se ha adoptado en todo el mundo.

¿Para qué? Para mejorar la funcionalidad y el aspecto de las cuentas de Gmail y seguramente, ha servido para clasificar todos los correos que nos llegan a diario de todas partes.

Los correos electrónicos son el método más profesional y técnico para enviar cualquier archivo adjunto y para hacer diferentes ofertas en Internet. Pero en realidad, el único requisito de un correo electrónico, es que se envíe a su cliente con el formato e idioma adecuados.

En el pasado, los correos electrónicos eran difíciles de identificar, sólo se sabía que unos eran solo texto y otros tenían archivos adjuntos.

Ahora, el Email Marketing es una poderosa herramienta de marketing digital directa, que emplea el correo electrónico para entregar un mensaje comercial.

El marketing por correo electrónico es cada vez más popular a medida que pasan los días.

Muchas agencias de marketing digital como plotandesign crean el contenido de marketing y luego lo difunden a sus clientes a través de una campaña de Email Marketing. El problema es que algunos resultados son impredecibles.

Pero entonces, ¿Cómo aumentar sus posibilidades de obtener un click-through? Utilizando una técnica de Email marketing adecuada, que sin duda pueda mejorar sus conversiones.

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, las campañas de Email Marketing se deben enfocar en tener una planificación cuidadosa, un contenido sólido y un seguimiento adecuado.

Saber cómo llegar a sus clientes es sólo una pieza del rompecabezas. Pero en pocas palabras, la clave para una campaña de marketing exitosa, es la de incluir dentro de sus estrategias de mercadeo, al Email Marketing.

Mejores Prácticas en Email Marketing

A continuación, daré algunos consejos para desarrollar una estrategia de correo electrónico que sea efectiva:

  1. Móvil; Es el futuro

    Tener un diseño responsivo puede conducir al aumento del 130% en los clics del correo electrónico. Independientemente del canal que esté usando, la eficacia que tienen las pantallas pequeñas, no se puede pasar por alto.

    Cada aspecto del diseño de los sitios web, boletines, plantilla de correo electrónico y páginas de destino, tienen que adecuarse a las pantallas pequeñas. Por otra parte, la adición de botones sociales en el correo electrónico, aumenta las probabilidades de éxito.

  2. Invertir en Analytics

    El análisis de las estadísticas le permite medir los resultados y saber cuáles estrategias son las más adecuadas para alcanzar sus objetivos. Por eso, vigile lo que está haciendo, el comportamiento general del mercado, y cómo los visitantes reaccionan frente a sus correos y si realizan los pasos que le indica para visitar su sitio o hacer una compra.

  3. Conquistar a los lectores

    Crear contenido relevante en su blog y en el correo electrónico, es todo lo que se requiere para llegar a la cima de los motores de búsqueda, convertirlos en usuarios y vencer a sus competidores. El mundo no está limitado sólo a tener contenido, tendrá que darlo a conocer mediante la utilización de herramientas y tácticas promoción apropiadas.

  4. Dirigir la conversación a las Redes Sociales

    Siga a sus clientes. Vaya a donde ellos se mueven. No es sólo cuestión de unirse a todas las redes sociales, también debe interactuar con sus clientes. Elija las redes que sus clientes prefieren.

    Las Redes Sociales son el medio más importante para conseguir que su marca tenga aprobación. A través de la promoción de contenido y el compromiso auténtico, puede conducir a los visitantes a su sitio web y convertirlos en suscriptores de correo electrónico.

  5. Hacer hincapié en la calidad de la escritura, sobre el contenido visual

    Visualmente, los correos electrónicos deben ser probados. Algunos suscriptores de correo electrónico dicen que prefieren correos electrónicos con una gran cantidad de imágenes, mientras que otros, hacen hincapié en el correo electrónico más orientado hacia el contenido. Por lo tanto, debe controlar su porcentaje de clics para buscar qué estilo de correo electrónico prefiere su audiencia.

  6. Hacer que sea fácil registrarse en su lista de correos

    Se debe trabajar en hacerle fácil a los usuarios su registro y así aumentara su tasa de conversión. Colocar el formulario de registro en el pie de página, en la barra lateral o en un widget de correo, son diferentes alternativas para captar la mayor cantidad de suscriptores.

  7. Aumentar la automatización del correo electrónico y usar el marketing por goteo

    El Marketing por goteo es una muy productiva estrategia en el mundo del marketing por correo electrónico. Permite a las organizaciones estar en la mente de los clientes, incluso en un instante específico, que no es accesible en el mercado.

    El Email marketing por goteo útil de varias maneras. Por ejemplo, si sus correos electrónicos se han centrado principalmente en la venta, puede a continuación, utilizar el marketing por goteo automatizado para construir una mayor confianza y credibilidad, enviándole otros correos, por ejemplo, agradeciendo su suscripción.

  8. Doble opt-in

    Este método permite al cliente recibir un correo electrónico después de su registro. Es decir, cuando alguien que se registra, le envían un correo solicitando re-confirmar su suscripción ( opt-in ) pidiéndole al usuario activar su suscripción haciendo clic en un enlace en el correo electrónico.

  9. Optimizar el correo electrónico

    Los elementos de correo electrónico como copia, diseño, llamadas a la acción, líneas de asunto, títulos, páginas de destino, frecuencia y hora de envío, exigen un proceso de mejora continua.

    Una auditoría es muy importante en el mercadeo por correo electrónico. Analizando por medio de pruebas A/B, se puede optimizar sus campañas de correo electrónico, para determinar qué funciona mejor para su público objetivo.

  10. Probar de todo

    Es posible verse asediado con diferentes consejos de las personas todo el tiempo. Sin embargo, pruebe cada uno de esos consejos para saber si esas técnicas funcionan para su estrategia de marketing por correo electrónico o no. El hecho de que algo funcione para alguien, no significa que tenga que servir para usted o para su negocio.

    Por Arif Habeeb


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