By Linda Etuokwu
Una de las formas en que el Internet ha hecho que sea más fácil llegar a los clientes es a través del uso de Email Marketing.Email Marketing es un tipo de estrategia de marketing directo que utiliza mensajes de correo electrónico como el principal método de comunicación con sus clientes.
El Email marketing es muy importante para cualquier empresa que quiera sobrevivir y prosperar en un entorno competitivo, debido que por medio de esta estrategia puede informar a sus consumidores de los beneficios y servicios que les brinda sus productos y de esta manera ellos poder tomar una decisión de compra más acertada, cuando un cliente se familiariza con una marca y le gusta, tiende en el mayor de los casos a permanecer más tiempo con esa marca.
Mientras que algunas otras estrategias de publicidad, como los medios impresos, televisión etc, que son grandes formas de hacer publicidad pero siguen siendo muy costosas requieren una gran cantidad de logística. A continuación nombraremos algunas razones por que las empresas deben considerar el Email marketing como estrategia para su negocio.
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El email marketing es económico y ahorra tiempo
Cada vez que veo un anuncio de televisión, trato de imaginar todo el trabajo que se ha realizado detrás de este, por ejemplo: el equipo de ejecutivos publicitarios que cuenta con varias ideas de un anuncio para entretener y captar la atención de sus clientes potenciales, junto con esto contratan actores para grabar el comercial, la búsqueda de la ubicación, los trajes etc. Una gran cantidad de tiempo y dinero se invierte en hacer comerciales de televisión para que tengan éxito.
En realidad, no todas las empresas pueden darse el lujo de destinar todo ese tiempo y dinero para estas formas de publicidad. Ahí es donde el Email-marketing llega y lo único que se necesita tener es un computador, internet y la capacidad de escribir y de esta manera puede llegar a millones de clientes. -
Capacidad para llegar cliente potencial
Cada negocio tiene su cliente potencial. Dos empresas diferentes que ofrecen los mismos productos pueden tener diferente punto de vista de su cliente potencial, ya que todos tenemos preferencias diferentes. ¿Puede imaginar una empresa que fabrica pañales haciendo mercadeo de sus productos a las familias con adolescentes? Dado q que los clientes tienen voz y voto en la decisión de si quieren recibir la comunicación de una empresa, y preferir sus boletines de noticias, las empresas pueden optimizar su presupuesto de marketing mediante estrategias de mercadeo sólo para las personas que son más propensos a comprar sus productos.
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Capacidad para personalizar los mensajes
Un negocio puede tener la oportunidad de enviar los mejores deseos u ofertas especiales a sus clientes en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, etc., promoviendo así un compromiso continuo con los clientes. El envío de estos mensajes por email es más fácil y estos mensajes de correo electrónico pueden ser programados para llegar a los clientes en una fecha y hora específicas.
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Aumentar la frecuencia de llegar a los clientes
EL Envío de Email marketing es fácil puede crearlo, leerlo, enviarlo en pocos minutos, puede enviar mensajes de email marketing a cualquier dirección de correo electrónico. Esto hace posible que los negocios estén en contacto con sus clientes varias veces en un día.
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Capacidad para realizar un seguimiento de participación de los usuarios y las ventas
La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico tienen métricas que se utilizan para medir el éxito de su campaña de Email marketing. Un usuario puede ejecutar informes que muestran el número de suscriptores, cuántas personas abrieron el email, cuantas personas hicieron clic en los enlaces del mail etc... Un usuario puede establecer metas para cada campaña de email marketing y ver si se cumplen o no los objetivos. Esto es beneficioso porque la empresa puede ver qué está funcionando y qué no, y constantemente cambiar sus técnicas de marketing para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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