El año pasado se vieron fuertes cambios en términos de comercio, comunicación y todo lo que una empresa utiliza para construir relaciones significativas con sus clientes. En este artículo, analizaremos 4 tendencias del email marketing para 2021, que se impondrán en éste y en los próximos años.
La pandemia hizo estragos en todo el mundo y dio forma a la manera en que las marcas y los clientes potenciales interactúan entre sí y además, cambiaron las herramientas y métodos que utilizan las marcas para promocionar sus productos y servicios.
Y dado que ahora, la mayoría de los países cuentan con políticas efectivas de distanciamiento social, es natural que todos los canales digitales se utilicen más que antes.
El marketing por correo electrónico es uno de ellos, y estamos aquí compartir las tendencias de email marketing que se impondrán de ahora en adelante.
1. Color
Esto no parece algo nuevo, y estoy seguro de que estará pensando: "Bueno, ¿y si para mi negocio los colores brillantes no funcionan muy bien, qué hago?"
Bueno, ¡siga leyendo!
De todos modos, para tener éxito en 2021 hay que destacar, independientemente del software de email marketing que use.
Y, dado que las empresas han comenzado a utilizar más los boletines informativos por correo electrónico debido al distanciamiento social, debe hacer que su correo electrónico logre causar una impresión duradera.
Algo que haga que su cliente potencial busque su correo electrónico en su bandeja de entrada porque recuerda que era divertido o identificable.
Utilice colores que combinen con la imagen de su marca (entre más brillante sea, mejor), use elementos interactivos y plantillas de boletines de correo electrónico que evoquen una respuesta emocional.
Recuerde, las respuestas emocionales son aquello a lo que las personas reaccionan y, esencialmente, es lo que les queda después de haber interactuado con su marca.
El uso de un toque de color llamativo puede mostrar de qué se trata su correo electrónico sin decir una palabra.
El uso de los colores de la marca puede ayudar a la recordación, a aumentar el conocimiento de la marca y, eventualmente, mejorar su autoridad y confianza frente a sus clientes potenciales.
La psicología del color puede hacer maravillas cuando se trata de provocar una respuesta emocional y este año, hay que causar una impresión duradera desde la distancia.
2. Texto, texto, texto
La segunda tendencia de email marketing para 2021 que surge, es el marketing por correo electrónico de solo texto.
¿Pero,… qué es eso?
Los correos electrónicos de solo texto son realmente fuertes y se espera que aparezcan cada vez más en el campo del marketing por correo electrónico.
Al igual que el marketing por mensajes de texto - SMS, los correos electrónicos de solo texto son aquellos que confían en lo esencial: un texto convincente.
En 2021, si no tiene ganas de usar GIF’s, memes, infografías, fotos y otros elementos visuales para mejorar su estrategia de marketing por correo electrónico, no es necesario usarlos.
Los correos electrónicos de solo texto son como los que se reciben de un amigo o colega de confianza.
Son personales y pueden ser sinceros al mismo tiempo.
Pero incluso, si tiene una marca con mucho contenido visual y le encantan los elementos gráficos e interactivos, los correos electrónicos de solo texto pueden ser valiosos para su marca.
Úselos como un descanso de su colorido contenido de marketing por correo electrónico y confíe solo en las palabras.
Esto seguramente hará que su marca se vea más interesante y humana, lo que le permitirá conectarse con su audiencia a nivel más personal.
Utilice el marketing por correo electrónico de solo texto cuando esté a punto de entregar un mensaje enorme, uno que no necesita presentación.
Seguro que a su audiencia le encantará, siempre que lo haga correctamente.
3. La hiperpersonalización
Todos los especialistas en marketing lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero nunca está de más ver que teníamos razón desde el principio. La hiperpersonalización dominará el campo del marketing digital, y el marketing por correo electrónico, mucho más allá de 2021.
Los correos electrónicos personalizados ofrecen tasas de transacción 6 veces más altas.
Estadísticas de personalización del correo electrónico
- La capacidad de segmentar listas de correo electrónico e individualizar los mensajes de las campañas de correo electrónico son la táctica más efectiva para el 51% de los influencers.
- El 70% de las marcas no utilizan correos electrónicos personalizados.
- Algunas marcas han registrado una mejora de 8 veces en las tasas de clics con un video personalizado.
- El 50% de las empresas piensa que un aumento en la personalización, puede mejorar la interacción con los suscriptores.
- Cuando un correo electrónico no está personalizado, el 52% de los clientes dicen que encontrarán otro mejor lugar adonde ir.
- El 82% de los especialistas en marketing encuentran un aumento en las tasas de apertura a través de la personalización del correo electrónico.
- El 75% de los especialistas en marketing cree que la personalización genera tasas de clics más altas.
- En comparación con los correos no personalizados, los correos personalizados tienen tasas de apertura un 29% más altas.
- En comparación con los correos no personalizados, los correos personalizados tienen tasas de clics un 41% más altas.
- Las líneas de asunto personalizadas producen una tasa de apertura del 65% para la industria de viajes.
- El 74% de los especialistas en marketing dice que los mensajes dirigidos y la personalización de los correos electrónicos mejoran las tasas de participación del cliente.
- Los mensajes de correo electrónico automatizados personalizados segmentados promedian tasas de apertura 46% más altas que los mensajes de marketing normales.
- Los correos electrónicos personalizados ofrecen tasas de transacción 6 veces más altas.
- Los correos electrónicos segmentados, dirigidos y personalizados generan el 58% de todos los ingresos.
- El marketing por correo electrónico personalizado genera un ROI medio del 122%.
- Al 32% de las personas no le gustan los mensajes personalizados de las marcas porque se sienten como una invasión de la privacidad.
- El 28% de las personas dicen que no les gusta que las empresas tengan su información sin que ellos la proporcionen explícitamente primero.
Fuente: Instapage – Personalization Statistics
Entienda que es importante saber estos datos sin necesidad de ser un especialista en marketing.
Pero, para lograr buenos resultados, necesita hacer más que crear un correo electrónico ingenioso e imaginativo que pueda resonar con su audiencia.
Es mejor si crea segmentos de clientes en primer lugar.
Sus prospectos y clientes existentes buscan contenido que les brinde una solución a un problema de la vida real.
Esto no puede suceder sin una segmentación adecuada.
Cree boletines informativos para enviar por correo electrónico, que parezca que se redactaron solo para el destinatario.
Es como hablar con cada cliente potencial, de forma individual.
Utilice todos los criterios que necesite, para segmentar y personalizar.
Desde su ubicación geográfica, sexo y edad, hasta sus comportamientos.
Entre más pequeño sea el segmento, mayores serán las posibilidades de que sus correos electrónicos tengan una apariencia personalizada.
4. Contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario (CGU) no es algo nuevo, pero es otra de las tendencias de email marketing para 2021 más efectivas.
Y es una de las mejores formas de comenzar a impulsar sus esfuerzos hacia la optimización de la tasa de conversión.
El CGU utiliza el contenido que los usuarios pueden proporcionar, ya sean imágenes, videos, GIF's, o cualquier cosa creada por un usuario final, para la marca.
Cuando se utiliza en el plan de marketing por correo electrónico de una marca, el CGU puede aumentar la confianza y convertir al usuario en un embajador de la marca.
No olvide que el CGU actúa como una prueba social: si las personas que se parecen a su audiencia objetivo demuestran que la marca puede responder a sus necesidades, estarán más dispuestas a interactuar con ella.
Para complementar lo anterior, lea también, otras… 5 Tendencias de Marketing de Contenidos que deben seguir las empresas.
Para Recordar…
El marketing por correo electrónico ha demostrado repetidamente que es un medio parecido a un camaleón, que puede adaptarse a los cambios de forma rápida y sencilla.
Y durante un año lleno de cambios, como lo fue 2020, demostró ser una de las pocas estrategias de marketing que realmente puede generar resultados.
Asegúrese de usarlo con prudencia, elija sus colores e imágenes correctamente siguiendo el tono de su marca y, finalmente, revise siempre su mensaje antes de enviar.
Después de todo, 2020 fue una verdadera montaña rusa, y la tendencia más importante que resultó de todo esto, fue una mentalidad empática y centrada en el ser humano.
Por Tea Liarokapi
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