4 pasos para una Campaña de Email Marketing eficaz

Este es el Paso a Paso para la realización de una campaña de Email Marketing eficaz.

Con el cambio que se ha venido presentando en las estrategias de mercadeo, el marketing digital es un campo en el cual los negocios han comenzado a poner mucha atención y en esto, las estrategias de Email Marketing son de gran ayuda.

Existe la creencia de que, si bien una campaña de email marketing es una poderosa herramienta de marketing, fácilmente puede ser mal utilizada, y como resultado, puede dañar la reputación de la empresa y hacer fracasar toda una campaña de marketing.

Si bien estas preocupaciones son verdaderas, el hecho de que el email marketing sigue siendo uno de los canales de mercadeo más eficaces, también es cierto.

De todas formas, las ventajas de Email Marketing siguen siendo muy amplias. En primer lugar, no hay otra herramienta de marketing que permita a los negocios ofrecer mensajes personalizados a un público específico como el correo electrónico lo hace.

Los correos electrónicos son muy personales, y esta es la razón por la cual el envío de correos electrónicos a personas, hace tener un contacto más personal con ellos. En segundo lugar, los costos de las campañas de Email Marketing son económicas, comparadas con otras estrategias.

Sin embargo, aunque el correo electrónico puede ser una poderosa herramienta de marketing, se debe manejar con cuidado, a continuación comparto algunos consejos eficaces para tener en cuenta en sus campañas de Email Marketing:

1. Haga énfasis en la creación de contenido de interés

Al enviar correos electrónicos, tenga con que el contenido sea lo suficientemente interesante para su público objetivo, si no, no va a captar la atención de los lectores. Por lo tanto, antes de enviar cualquier correo electrónico, debe asegurarse de que tenga un tema original, interesante y una idea central que llame la atención.

La clave es hacer que el contenido sea relevante para el público objetivo o de lo contrario, no será útil. Debe incluir un llamado a la acción claro y libre de cualquier palabra que suene como correo no deseado. De hecho, el spam es una de las principales razones por las que la imagen del Email Marketing se ha degradado en la mente de las personas.

Además, lejos de enviar correos electrónicos automatizados a las personas, es importante adoptar un enfoque más humano. Este enfoque debe estar dirigido a conectarse con la gente en un nivel más personal y hacerles sentir que es una persona real la que les está hablando.

2. Enfóquese en la compatibilidad

Un correo electrónico que no llega a una audiencia de la forma en que estaba destinado, nunca será de mucha utilidad. Por lo tanto, debe centrarse en tres puntos básicos en lo referente a la compatibilidad del correo electrónico con el público:

  • Con el uso de diferentes dispositivos para acceder a Internet, los correos electrónicos debe ser creados para ser leídos en cualquier dispositivo. Por ejemplo, para un usuario de móvil, un correo electrónico tiene que encajar en la pantalla de su móvil o tablet, todo el contenido debe verse como si lo estuviere haciendo desde un PC.
  • Con el creciente número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los correos electrónicos deben ser accesibles en los dispositivos móviles o sus campañas de marketing serán un desastre.
  • Antes de enviar un correo electrónico, hágale una prueba con una herramienta de análisis de correo basura. Esta herramienta garantiza que los correos electrónicos no terminen en la carpeta de correo no deseado.

3. Segmente su público objetivo

Si bien puede parecer fácil enviar un correo electrónico a todas las personas de una lista de correos, no es recomendable hacerlo. Los correos electrónicos están destinados a ser personales, y por lo tanto, hay que tratar de aprovechar este potencial.

La segmentación del correo electrónico funciona igual que cualquier otra forma de segmentación. Hay tres filtros básicos que puede utilizar para segmentar al público.

Estos son: geográficos, por nivel de ingresos, y por comportamiento. Cada una de estas herramientas de segmentación se describen con más detalle a continuación:

• Segmentación geográfica

Este tipo de segmentación se refiere a la segmentación de audiencias por su ubicación. No sólo es una forma de segmentación utilizada por grandes empresas para diversificar los mercados, sino que también puede ser utilizada por empresas locales en gran medida, ya que las empresas pueden concentrarse en atender a sus audiencias locales mucho mejor, si la saben segmentar bien.

• Segmentación por nivel de Ingresos

Las estadísticas sobre los ingresos ayudan a que un Email que sea más relevante para un usurario. Por ejemplo, a las personas dentro de un grupo de ingresos más altos, se les pueden enviar mensajes acerca de los productos caros y de lujo, mientras que las personas de ingresos bajos o medianos, se les pueden enviar mensajes de correo electrónico acerca de productos básicos o de consumo frecuente.

• Segmentación del Comportamiento

El público objetivo de un negocio se puede segmentar mediante el análisis de su comportamiento. Esta forma de segmentación permite a la empresa conectarse mucho mejor con la gente, de acuerdo a sus intereses, gustos y preferencias.

4. Utilice herramientas de seguimiento

Una vez que se ha diseñado y ejecutado una campaña de Email Marketing, el siguiente paso es realizar un seguimiento a los resultados. Este seguimiento ayuda a la hora de determinar la eficacia de toda la campaña. Ayuda a que la campaña de Email Marketing sea más eficaz en el largo plazo, analizando qué cosas salieron bien y cuáles no, para realizar correctivos en futuras campañas.

Por Jafar Adam


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