La Estrategia de eMail Marketing

La Estrategia de eMail Marketing consiste básicamente en la utilización del correo electrónico con fines comerciales o informativos.

Esta estrategia permite tener una comunicación segura y más directa con sus clientes.

Puede brindar a los negocios grandes beneficios y buenos resultados, si se maneja de manera adecuada.

Estrategia de Email Marketing

 

Ventajas y Beneficios del eMail Marketing

El Email Marketing tiene muchas ventajas y beneficios que pueden ayudar a hacer crecer los negocios, algunas de estas ventajas son:

  • Velocidad de implementación: Llega a los usuarios de manera rápida, segura y directa.
  • Orientación y personalización:  Permite llegar al cliente de manera más personalizada, con mejor segmentación, brindando un mensaje relevante y de interés para todos los usuarios.
  • Comunicación más frecuente: Le permite comunicarse con los clientes de manera frecuente y en tiempo real, brindando a sus cliente información actualizada sobre promociones, eventos y noticias acerca de su negocio o sus productos.
  • Realización de pruebas: Se pueden realizar pruebas sencillas  con muestras representativas de una base de datos. Esto permite medir el rendimiento de una oferta o promoción y si es necesario hacerle modificaciones y ajustes.
  • Reducción de Gastos: El EMail Marketing puede hacerse a un costo bajo en comparación a una impresión o publicidad tradicional. Lo importante es contar con una plataforma de envíos excelente y un buen asesor que sepa cómo poner las ofertas adecuadas. Ofrece una mayor rentabilidad de su inversión que otras estrategias tradicionales de marketing.
  • Seguimiento y Estadísticas: El comportamiento de la información enviada puede ser monitoreada en tiempo real. Los informes estadísticos son inmediatos y permiten evaluar el rendimiento de las ofertas o promociones y analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.

 

El Email Marketing es una parte muy importante de las estrategias de marketing digital de cualquier empresa.

Lo más adecuado es que cuente con expertos que lo asesoren en esta estrategia para que pueda alcanzar sus metas y lograr el éxito esperado.

 

Lista de Contactos

Una de las claves del éxito para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing, es la correcta inscripción de emails a nuestra lista de contactos.

Es importante asegurarse de que  todos los contactos de nuestra lista se hayan inscrito por medio de un formulario de la página web, si se quiere tener éxito y buen porcentaje de apertura en los envíos.

Las listas de contactos deben ser alimentadas y actualizadas para así garantizar que se cuentan con nuevos suscriptores.

Se deben realizar análisis de las listas de contactos frecuentemente para garantizar una excelente segmentación y llegar a cada segmento con estrategias e información relevante para cada grupo.

Se pueden tener listas de contactos quietas y otras cambiantes para ayudar a una segmentación más segura.

Las listas quietas son aquellas que no cambian y se utilizan para enviar tipos de Emails que no tienen mucha variación.

Por ejemplo, artículos mensuales de algún tema en particular de interés común entre los miembros de la lista.

Las listas de contactos cambiantes son las que con los se datos obtenidos se construyen campañas según sus gustos o necesidades.

Estas listas se usan para envíos frecuente de Emails  y donde los datos se están cambiando periódicamente.

 

Formularios de Inscripción

Los formularios de inscripción son de gran importancia para mantener la lista de contactos actualizada, atraer nuevos suscriptores y clientes potenciales.

Entre más información se tenga de los suscriptores, es más fácil segmentar campañas y personalizar los envíos.

Se deben crear formularios de inscripción que sean atractivos para los usuarios, y que contenga  información relevante para la empresa. 

Y también, se deben solicitar los datos a los lectores de manera que encuentren un beneficio al dejarlos.

Hay que determinar con claridad qué información queremos de los clientes, qué queremos saber de forma que sea útil para diseñar las campañas: Nombre, Ciudad y Correo electrónico son datos primordiales

Pero, se puede solicitar también su: Teléfono, cuenta de Twitter, LinkedIn o Facebook, siempre que el contacto lo permita.

 

Plotandesign apoya  y asesora a las empresas a instalar formularios de inscripción en su página web, de manera que sean exitosos y adecuados para su estrategia de Email Marketing.

 

Diseño y manejo de una Estrategia de Email Marketing

El diseño de cada campaña es crucial para el éxito de una Estrategia de eMail Merketing. Debe tener la capacidad de conectar y capturar la atención de las personas.

Hay que tener claro el objetivo de las campañas ya sea una promoción, un evento o información sobre un producto o servicio nuevo.

Algunos consejos para tener en cuenta para el diseño e implementación de una campaña exitosa, son:

  • El Asunto: Es lo primero que se debe tener en cuenta,  debe sobresalir y captar la atención comparado con los demás correos que llegan a diario y así lograr que los lectores hagan clic y lleguen a la información que queremos proporcionar. Hay que dedicarle tiempo y pensar bien en que asunto se colocará que incite a  la apertura generando curiosidad e interés.
  • Personalización: Algunas plataformas permiten que se personalice el mensaje con el nombre del lector esto lo hará sentir  importante y confiado.
  • Contenido Relevante: Se debe conseguir que los mensajes enviados generen valor para los lectores, la estrategia de comunicación no se puede basar solo en publicidad, de lo bueno que son los productos o la compañía o para vender únicamente.
  • La comunicación de la campaña debe aportar conocimientos, estrategias y noticias que sean relevantes para quien la recibe, por esta razón se debe crear contenido valioso que este pensado más en aprendizaje para el lector que en venderle algo.
  • Diseño: El diseño es la presentación del mensaje y la credibilidad de la empresa, se debe utilizar un diseño acorde a su negocio y al tipo de información. Algunas plataformas tienen variedad de platillas que se pueden adecuar y no siempre usar la misma, de esta manera se le da dinamismo al mensaje.
  • Imágenes: No se debe sobrecargar el mensaje de imágenes, se debe utilizar una imagen grande que capte la atención. Lo importante es destacar el contenido y la propuesta de valor, la imagen es más un apoyo al contenido.
  • Llamado a la acción: Es importante llevar al lector a una acción específica. Por eso el uso de enlaces dirigidos es primordial, ya que es allí donde el lector encuentra la información que esperaba y la cuál capto su atención.
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