Características de buenos artículos para SEO

Por Sam Newmen

La correcta escritura de un artículo para un Sitio Web o Blog, es una de las estrategias más importantes en la optimización para motores de búsqueda. Los nuevos webmasters a menudo consideran un trabajo difícil el de escribir artículos para SEO. Sin embargo, no es tan difícil como parece. Si sigue algunas pautas, puede de hecho, convertirlo en algo divertido. Aquí hay 4 elementos esenciales que debe tener en cuenta para escribir contenido útil y rico para su campaña de SEO.

Correcta Elección de Palabras Clave

Estas son las palabras que escribirán sus clientes potenciales en los motores de búsqueda cuando requieran sus productos o servicios. Antes de empezar a escribir artículos de SEO, es necesario investigar y elegir las palabras clave adecuadas, estas deben ser relevantes para su negocio. La elección de ellas dependerá de su industria o nicho de mercado objetivo. Entre más específicas y concretas sean, más le ayudarán a obtener un mejor ranking en la página de resultados (SERP’s) de motores de búsqueda como Google.

Uso adecuado de Palabras Clave

Es importante usar las palabras clave en el título y los subtítulos, pero también es necesario que se encuentren a todo lo largo del contenido. Esto es necesario para que sea ubicado por los motores de búsqueda, pero al mismo tiempo, debe cuidar la densidad de palabras clave, para que no sea tan alta como para los lectores humanos se aburran de leer, ni para que los buscadores se den cuenta y lo penalicen.

El uso adecuado de las palabras clave, sirve para que los motores de búsqueda identifiquen que el artículo se centra en una o más palabras específicas. Es un elemento esencial para el SEO, ya que informa a los motores de búsqueda sobre lo que la página trata.

Asegúrese de que la palabra clave aparezca en el primero y último párrafo. También debe ser dispersado uniformemente a través del contenido restante. Hay que tener cuidado debido a que Google se ha vuelto más estricto con la densidad de palabras clave.

Título del Artículo

Es importante crear un título que llame la atención del lector, éste debe incluir la palabra clave. Es importante que el título sea gramaticalmente correcto y atraiga a los lectores humanos. Piense en lo que posiblemente pueden escribir las personas en los motores de búsqueda para, de esta manera crear el título.

Por ejemplo, la mayoría de personas escriben "cómo hacer X cosa", por lo tanto, un título que diga: "cómo…" va a ser muy útil. Un gran porcentaje de sus clientes potenciales están tratando de hacer preguntas en los motores de búsqueda. Por lo tanto, es una buena estrategia crear títulos en forma de pregunta.

Al mismo tiempo, es extremadamente importante que el contenido del artículo entregue lo prometido por el título. El incumplimiento puede hacer que sus visitantes no vuelvan, o hacer que los motores de búsqueda lo penalicen.

Utilidad del Artículo

Asegúrese de que sus artículos sean de utilidad para su público objetivo. Si el contenido no es útil para sus posibles clientes, no tiene sentido escribirlos. No se puede negar la importancia de la colocación de palabras clave para SEO, pero recuerde que Google es cada vez más estricto, y ya no pasa por alto la calidad del contenido.

Un artículo es valioso desde la perspectiva de Google y para sus clientes potenciales, de acuerdo a lo útil que resulte el contenido. La vieja estrategia de cargar artículos con palabras clave ya no es viable en la moderna práctica de SEO.

Servicio de creación de Artículos SEO de plotandedesign

En plotandesign, nuestros escritores profesionales son expertos en escribir artículos diseñados para SEO, llenos de contenido redactado exclusivamente para promover su sitio web. Podemos enviar los artículos para que usted los monte en su sitio web o blog, o podemos hacer todo el trabajo por usted, y además, promocionarlos en las Redes Sociales, directorios o en otros Sitios Web que proporcionen enlaces de calidad a su sitio web.

También incluimos sugerencias sobre textos de anclaje (anchor text) para ayudar a indexarse en los buscadores por las palabras clave que desee.

Nuestro servicio de redacción y promoción de artículos SEO, sin duda, aumentará el rendimiento de sus campañas de marketing y aumentará el tráfico orgánico hacia su sitio Web. Tenemos planes desde $199.000 mensuales, y toda la experiencia y trayectoria que su empresa necesita para ahorrarse muchas horas de trabajo.

Contáctenos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario