Cómo convertir visitantes en compradores a través de marketing de contenidos

Todos sabemos muy bien que el contenido es el rey, en cuanto al marketing en Internet se refiere. El contenido siempre juega un papel importante, para la promoción de un sitio web o un blog de negocios, para convertir visitantes en compradores.

Pero, no es suficiente crear contenido relevante y de alta calidad. Tiene que descubrir qué cosas pueden convertir visitantes en compradores.

Tiene que averiguar lo que sus clientes necesitan exactamente.

Y hay que darles un mensaje a través sus publicaciones, de manera que respondan a un llamado a la acción.

A continuación nombraré algunos consejos que pueden ayudarle a convertir visitantes en compradores a través de sus contenidos:

 

Llamado a la Acción

Es una palabra común y puede que ya la haya escuchado en alguna parte, es muy importante si se trata de un servicio o sitio web basado en sus productos.

Si quiere convertir a los usuarios en compradores, usted tiene que crear un buen diseño de llamado a la acción en su página web.

Se trata básicamente de un formulario donde un visitante puede suscribirse fácilmente para conocer más acerca de su producto o servicio.

Para hacer más interactivo el llamado a la acción puede crear una buena oferta o descuento con ella.

Se puede colocar en cualquier lugar de su sitio web, pero se sugiere que sea a en la cabecera de su sitio web para que se pueda ver con facilidad por cualquier visitante.

 

Ventanas Emergentes

Las ventanas emergentes juegan un papel muy importante para aumentar los compradores.

Muchos sitios web están utilizando los pop-ups de diferentes maneras para mostrar sus productos, servicios, descuentos y ofertas.

Si no quiere molestar a sus visitantes a través de las ventanas emergentes puede configurar temporizadores y también puede utilizar los botones de cerrar en ellos.

Un estudio realizado en EE.UU. declara que las ventanas emergentes tiene el máximo poder para aumentar las ventas.

 

Casos de Éxito

Un estudio de caso puede fácilmente desviar la mente del cliente si está escrito de buena manera.

A las personas les gusta ver casos de éxito antes de comprar. Los proyectos terminados con éxito pueden motivar a los clientes a contratar sus servicios.

Puede utilizar imágenes, audios y vídeos para que sea más atractivo y de fácil comprensión.

También puede hacer vídeos de sus clientes satisfechos para ser más creíbles sus casos de éxito.

 

Testimonios y Comentarios

Los testimonios son la forma más corta de casos de éxito.

Usted puede pedir a los clientes que están felices con su trabajo que le den u na retroalimentación sobre sus productos o servicios y publicar los comentarios en su sitio web, esto puede generar confianza a sus visitantes.

 

Formularios de Inscripción

Muchos sitios web están utilizando la inscripción de correo electrónico para contactar y para crear una base de datos de sus clientes.

A través de este se puede enviar boletines de noticias y ofertas promocionales.

Puede ayudarle a orientar a sus clientes, así como a sus visitantes.

 

Redes Sociales

Promover su sitio web en redes sociales como Twitter y Facebook y pedir a sus clientes que los sigan.

Hoy las personas son muy activos en las redes sociales y en especial los jóvenes tratan de estar en línea 24/7.

Por lo tanto la promoción de su negocio en las redes sociales puede aumentar su potencial de ventas.

 

Chat en Vivo

Tener una opción de chat en vivo se ve muy bien en un sitio web y también le ayuda a usted y su cliente a evaluar las condiciones y los precios al instante.

Si el visitante no está satisfecho con sus precios, entonces al instante le puede ofrecer, un descuento u oferta promocional y él puede comprar su producto o servicio.

 

Conclusión

Es importante entender que para convertir visitantes en compradores, el contenido en el marketing online es un factor de éxito tanto para los negocios como también para los motores de búsqueda.

Ya que a Google le encanta la alta calidad y contenido relevante para promover los sitios web de las empresas.

Por Gaurav Singh Heera

 


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