Cómo escribir un buen artículo SEO?

Muchos se preguntan cómo escribir un buen artículo SEO, de esos que atraen la atención de sus clientes potenciales y a su vez, ayudan a posicionar el sitio web en Google.

Y la verdad es que... "el Contenido es el Rey".

Y no importa si usted es nuevo en el mundo de la redacción de artículos optimizados para SEO o lo ha estado haciendo por algún tiempo, esta frase sigue siendo válida.

Un Contenido de Calidad es y será siempre una de las maneras más seguras de obtener un buen Posicionamiento de su Sitio Web en los Buscadores.

 

¿Por qué es tan importante aprender cómo escribir un buen artículo SEO?

Seamos realistas, prácticamente cualquier persona por ahí puede traer un artículo de cualquier lugar y publicarlo en Internet.

Pero, no todo el mundo puede crear un artículo orientado hacia una audiencia, que atraiga visitantes y que sirva para aumentar el tráfico a un sitio web.

Es ahí donde el SEO entra en juego.

Un artículo que no haya sido creado con técnicas de SEO no sólo tendrá poca audiencia, sino que en algunos casos, hará más daño que bien.

Recuerde que todo lo que escriba que haya sido indexado por Google, tiene un enlace a ese sitio web que es en realidad un reflejo de la calidad de su contenido.

Mal contenido = Mala página web.

Los profesionales en SEO pueden crear un artículo que se convierte en un éxito, se comparte en Twitter, Facebook y gana mucha popularidad rápidamente.

¿Significa esto que escribir artículos de SEO de alta calidad es complicado?

No necesariamente.

En realidad es más fácil de lo que piensa!

 

Componentes de un buen artículo SEO

Para empezar, debe saber que un buen artículo compatible con SEO se compone de:

 

Contenido Relevante y valioso

Es común que las personas se vayan al extremo opuesto en este sentido, ofreciendo contenido de poco valor, pero rico en palabras clave.

Este es un gran error.

Recuerde que usted no está escribiendo sólo para los motores de búsqueda, sino para las personas que son los que en realidad van a recomendar el artículo a sus amigos, y a compartirlo en las Redes Sociales.

Con esto en mente, siempre ponga la relevancia y el valor del contenido de sus artículos en la parte superior de su lista de prioridades.

 

Buena distribución de Palabras Clave

Esta es probablemente la parte más difícil de escribir un buen artículo SEO.

La forma de distribuir palabras clave se debe hacer de la manera más natural como sea posible.

Se recomienda hacer una lista de las palabras clave que sean relevantes para su artículo y encontrar la forma de insertarlas NATURALMENTE dentro del texto.

 

Consejos para escribir buenos artículos SEO

Fuera de los dos componentes ya mencionados, también existen otros aspectos que hay que tener en mente a la hora de escribir un artículo para un sitio Web o blog:

 

Un Título Cautivador

Aquí es donde los lectores decidirán si se animan o no a leer el artículo.

Éste debe ser lo más pegajoso como sea posible.

También se recomienda (aunque no siempre es posible), que se utilice una palabra clave importante en el comienzo del título.

Por ejemplo, algo así como "Deportes a motor, más barato de lo que se puede imaginar", que captaría el interés de una persona interesada en los deportes a motor, como palabra clave principal.

 

Escribir en un tono Interesante

Nadie quiere leer artículos aburridos, llenos de jerga complicada o comentarios llenos de opiniones sesgadas sobre política o religión.

Trate de proporcionar información en un tono profundo, con un análisis objetivo, así sea con información vieja.

También puede escribir sobre aspectos "no tan obvios" de situaciones cotidianas que a veces se pasan por alto.

 

Escribir contenido original

Este factor no puede ser subestimado.

Aunque es casi imposible escribir sobre algo de lo cual nunca se ha escrito, la originalidad, significa simplemente no copiar y pegar cualquier cosa.

Está bien buscar en otros sitios para obtener ideas (investigación), pero asegúrese de expresar las ideas en su propia voz, con un toque personal.

Un buen porcentaje de su éxito en la redacción de artículos SEO, consiste en reconocer el factor humano.

Escribir para la gente y no para los motores de búsqueda, hace más interesante el artículo.

Preste atención a los detalles, y asegúrese de que sea original, interesante y que aporte valor a sus lectores.

Por Kevin Caffery.

 

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