5 Consejos para mejorar el Contenido Web

El Contenido de su Sitio Web es considerado hoy como uno de los principales activos de un sitio web. Y mejorar el contenido web debe ser una prioridad en su esfuerzo por ganar la atención de posibles clientes.

La calidad de un sitio web no sólo se determina por su diseño, sino también por su texto.

De hecho, un diseño espectacular no sirve de nada si el contenido no es de calidad.

Un Contenido Web de Calidad es tan importante para atraer a un público que tenga el potencial de convertirse en cliente suyo, como lo es para lograr que el sitio web figure en los primeros resultados de los buscadores como Google, por un tema en particular.

Cuando se trata de crear artículos de calidad, hay muchas cosas a tener en cuenta en el proceso mismo de creación de los contenidos. Aquí hay 5 consejos que le pueden ayudar a mejorar los artículos de su página web:

 

Hacer que el contenido sea fácil de entender

Es importante que el contenido del sitio web sea fácilmente comprensible por su público objetivo. Evite el uso de jerga técnica o especializada, o de figuras de discurso con significados profundos. En su lugar, ofrezca contenidos que el lector pueda comprender sin mayor esfuerzo.

Una forma de ayudar a mejorar su comprensión es mediante el uso de viñetas o listas. Las viñetas son muy útiles para hacer ver el texto más interesante y fácil de leer.

 

Evite “inflar” el contenido

Olvídese de utilizar un extenso conjunto de palabras para expresar mejor el significado al usuario. En vez de eso, es preferible tratar de equilibrar el texto con multimedia: audios, imágenes o videos apropiados. Es mejor cuando el contenido de un sitio web va directo al grano, ya que la mayoría de usuarios de internet prefieren leer artículos cortos y concisos.

 

Haga que el texto sea muy informativo

Los artículos de un sitio web deben ser de carácter informativo con el fin de que sean útiles. Deben capturar la atención del lector proporcionándole información útil, original e interesante.

Un texto de valor debe ser claro, preciso y debe proporcionar información relevante para el visitante. Por lo tanto, si su artículo ayuda a su lector a aprender algo, le dará motivos no sólo para leerlo, sino también para compartirlo y para volver con frecuencia por más.

 

Conozca su audiencia

Es esencial que conozca las características de quienes visitan su sitio web, para determinar qué tipo de público se está interesando en sus artículos y qué tipo de contenido usualmente buscan.

Analizando las estadísticas de visitas a su Sitio Web a través de Google Analytics, puede mejorar el contenido del sitio web, de acuerdo a las expectativas de un público particular al cual le interese llegar. Esto le ayudará a aumentar el tráfico y con éste, mejorarán sus ventas.

 

Mejorar el contenido web para que sea más funcional

Para hacer del texto de su sitio web funcional, se deben ubicar enlaces dentro del texto de tal manera que el usuario pueda hacer clic en ellos, y llegar a nuevo contenido que le permita ampliar la información sobre un tema en particular.

Así los lectores pueden cambiar fácilmente de una página a otra y ver más contenidos dentro del sitio web, cuando deseen profundizar sobre lo que más les interesa.

 

Estos son sólo algunos consejos que le ayudarán mejorar el contenido web y hacer que su sitio web sea más valioso, interesante y atractivo para su público objetivo, para que aumente así las visitas a su página, y pueda generar más contactos e ingresos de éste.

Por Kimberly Holmes.

 

Si desea tener un acompañamiento o asesoría en la generación de contenido web de calidad, no dude en contactarnos.

Llámenos!!

Artículo relacionado: Optimice su contenido web para alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario