Consejos para escribir buenos artículos SEO

Una buena manera de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, es escribiendo buenos artículos SEO para sus blogs o sitios web.

Pero, hasta los escritores más prolíficos tienen dificultades para lograr las primeras posiciones de Google, mientras que para otros especialistas en posicionamiento web, es tan fácil como contar 1-2-3 con sus artículos SEO.

El posicionamiento en buscadores es definitivamente el punto clave para lograr el tráfico que usted desea.

Como el término lo indica, es maximizar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

Las técnicas de escritura para la web han cambiado notablemente, incluso un artículo que esté muy bien redactado puede pasar desapercibido, ya que, con tantos artículos orientados a SEO, son estos últimos los que están llamando la atención de los lectores.

Algunos autores profesionales consideran que la calidad de los artículos se verá sacrificada si siguen la tendencia de integrar palabras clave destinadas a impresionar a los motores de búsqueda.

Pero mediante la incorporación de elementos de diseño web, la construcción de enlaces y otras estrategias de web marketing como el mercadeo en Redes Sociales, puede que sea más fácil para los motores de búsqueda aumentar la puntuación de su sitio web, sin sacrificar la calidad de su artículo orientado SEO.

También, tenga en cuenta los siguientes consejos para mejorar el posicionamiento de su artículo, sin sacrificar la calidad del mismo:

 

Escriba un Título Interesante

Páginas web, artículos y comunicados de prensa abundan en Internet, pero los espectadores con tan sólo leer el título del artículo toman la decisión de navegar o no por su contenido.

Esto se debe tener muy en cuenta la hora de escribir un artículo pues debe venir con un título interesante e integrarlo con su palabra clave principal, debe ser un título que motive a los espectadores a seguir leyendo.

 

Cree contenido con frecuencia

No importa el tema, lo importante es el contenido del artículo; pues éste debe tener la posibilidad de llegar a una amplia audiencia y esto seguramente ayudará a aumentar la reputación de su blog o sitio web.

Los artículos SEO bien escritos pueden ayudar al crecimiento del tráfico al sitio web de su empresa y a establecer contacto con personas interesadas en su negocio.

 

No se desvíe de su tema central

Si está escribiendo un artículo para su sitio web, debe concentrarse en temas relacionado con su negocio.

No intente mezclarlo con temas que puedan crear confusión a sus visitantes sobre lo que realmente trata su sitio web.

La publicación de un Blog también puede ser de gran ayuda para su negocio; lo importante es tener siempre tener presente el tema central, con esto los lectores no se desviaran y tendrán claro a lo que se dedica su empresa.

 

Escriba dentro de ciertos límites

Hay que mantener la densidad de palabras clave, pero por lo general, el contenido escrito para la web debe mantenerse dentro de las 300 a 1.000 palabras, mientras que las publicaciones de los blogs tienen que ser más cortas.

La longitud de un artículo se determina por la frecuencia de palabras clave utilizadas.

Normalmente, lo mejor es tener una palabra clave por cada 50 a 100 palabras de contenido.

 

Incluya palabras clave en su biografía

La Información biográfica es una gran oportunidad para que usted pueda enriquecer sus artículos y optimizar el contenido que está comercializando.

Incluya al menos una palabra clave en su biografía.

 

Palabras clave, pero sin Spam

Me parece muy poco profesional incluir todas las palabras clave en el primer párrafo de su artículo.

Los buenos artículos SEO deben tener palabras clave repartidas uniformemente durante todo el artículo.

 

Utilice una Meta-Descripción

Incluya una breve descripción de su contenido en las etiquetas meta, que puede tener hasta 150 caracteres, esta es otra manera importante de optimizar su sitio.

En la descripción debe incluir palabras clave para que sean reconocidas por Google y aumente así el posicionamiento de su contenido.

 

Utilice correctamente las etiquetas de Títulos

Una de las etiquetas que más tiene en cuenta Google, son las etiquetas de título, H1, H2,.. etc.

Los títulos deben ser utilizados por las etiquetas h1, mientras que los subtítulos deben ir con etiquetas h2, h3 y así sucesivamente.

Con esta jerarquía, la optimización de su página web mejorará y aumentará su posicionamiento.

 

Cree contenido Original

No copie contenido de otros artículos existentes, ni mucho menos, preséntelo como si fuera propio, esto es definitivamente inaceptable.

Cree sus propios artículos, que su contenido sea único y que sean orientado a SEO antes de ser incluidos en su sitio web.

 

Use imágenes relevantes para mejorar en contenido

Utilice Imágenes llamativas pero relevantes que puedan llamar la atención del lector.

Hay que hacer un buen uso de las imágenes para atraer más visitantes y hacer que permanezcan en su página por más tiempo.

Además, recuerde que en las imágenes hay que rellenar el campo ALT con sus palabras clave.

Por Glenn Tuastomban

 

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