¿Por qué el Marketing de Contenidos ha ganado tanta atención?

El Marketing de Contenidos es un tema de moda por estos días, no es algo nuevo en lo absoluto, pero en los últimos años se ha mencionado más y se practica en niveles más altos que antes.

Si bien esta técnica de marketing en línea está en boga, es muy probable que no desaparezca en el corto plazo.

Porque el marketing de contenidos está teniendo un fuerte aumento debido a su objetivo específico y el tipo de resultados que se buscan con él.

Google y otros motores de búsqueda observaron que los administradores de sitios web tenían que acomodar las palabras clave en las páginas web, para aparecer bien posicionados en los buscadores, pero pensaron que la gente podría dejar de usar Google si éste no les proporciona sitios web realmente útiles y relevantes.

Por esta razón, en los últimos años, los motores de búsqueda se han centrado en frenar estas prácticas, y han empezado a recomendar sitios web que proporcionen un mejor contenido, original, informativo y entretenido para los visitantes.

Es por eso que el marketing de contenidos se ha vuelto tan importante cuando se trata de Posicionamiento Web, o SEO.

 

Primero, el contenido debe ser fresco y original, esto se refleja en los resultados de las búsquedas, ya que los usuarios encontrarán las páginas que requieren a través de una fuente confiable.

Y segundo, se verá reflejado también en un incremento en el volumen de visitas.

 

El marketing de contenidos ayuda a las actividades de SEO, pero también colabora con su audiencia.

Por una parte, desestimulando el bombardeo publicitario, y por otra, estimulando la producción de contenido escrito realmente bueno, para proveer a los lectores información de valor.

Para aquellos que piensan que los blogs son una pérdida de tiempo, éste es el momento para analizar los múltiples beneficios que el marketing de contenidos puede proporcionar a su negocio.

El viejo SEO estaba viciado por naturaleza, porque los mejores sitios web no siempre se posicionaban bien.

Ahora que la alta concentración de palabras clave, la multitud de anuncios y la gran cantidad de enlaces se están acabando, lo importante es proporcionar a los visitantes de su sitio web, contenido que valga la pena y que tenga sustancia.

Que es lo que el público siempre había querido, pero que ahora, también es lo que los motores de búsqueda están buscando para posicionar los sitios web.

Por Aaron C. Mackel.

 

Otro artículo relacionado: ¿Qué es el Article Marketing, o el mercadeo con artículos?


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario

× Whatsapp -->