Hoy hablaremos de lo que es una Estrategia de Contenidos para eCommerce y su gran importancia para las ventas digitales.
Demasiados propietarios de tiendas online y hasta especialistas en marketing, ignoran el poder del content marketing en las ventas actualmente.
Si quiere que sus ventas crezcan de verdad, no cualquier actividad que haga impulsará lo suficiente, el tráfico de su sitio web.
Para que las cosas funcionen lo mejor posible para su negocio, tiene que planear una buena Estrategia de Contenidos para eCommerce.
En este artículo hablaremos de las campañas PPC, aprenderemos cómo optimizar su contenido para facilitar las búsquedas a sus visitantes, etc.
Pero, ninguna de esas actividades por sí solas le darán un aumento de hasta 10 veces en su tráfico.
Sino, unas buenas estrategias de marketing en realidad le conducirán al éxito.
Entonces comencemos desde el principio.
Construyamos y aprendamos juntos a hacer una base de contenidos sólida para reducir el costo de adquisición de nuevos clientes.
Y a su vez, mejorar el valor de la vida útil del cliente para hacer crecer y sostener su marca a largo plazo.
¿Qué es y cómo hacer una Estrategia de Contenidos para eCommerce?
En general, una Estrategia de Contenidos para eCommerce es la creación de contenido en varios formatos diferentes, tales como:
- Artículos escritos,
- Videos tutoriales e
- Infografías
El intercambio de ese contenido entre audiencias específicas, tiene como objetivo generar más clientes potenciales, construir su marca y atraer más clientes al sitio web de su negocio.
El marketing de contenidos es una forma de marketing entrante (también llamado Inbound Merketing).
Está diseñado principalmente para atraer a una audiencia muchas veces determinada.
Desde donde esas personas ya están buscando respuestas en línea a sus necesidades.
Estas respuestas pueden encontrarse en:
- Motores de búsqueda,
- Plataformas de videos,
- Redes sociales, y
- En otros tipos de fuentes informáticas.
¿Cómo usar las Estrategias de Marketing de Contenidos para poderse destacar?
Es más desafiante que nunca, encontrar la forma de diferenciarse realmente de la competencia con sus esfuerzos de marketing de contenidos.
Publicar una entrada para su blog rápidamente de 500 palabras, sobre un tema que les interesa a sus prospectos ya no es suficiente.
En el panorama actual, dentro de la Estrategia de Contenidos para eCommerce, existe una carrera increíble en términos de la cantidad de valor que las marcas están dispuestas a ofrecer a través de la creación de contenidos.
Entonces, ¿cómo lograr que su contenido se destaque ante los ojos de los cibernautas y lo prefieran al lado de su competencia?
Bueno, resulta que todavía es posible superar rápidamente a la competencia en una industria muy difícil o competida.
Usemos como ejemplo la guía de cómo crear una tienda de comercio electrónico de nuestro blog Agencia-digital.co en donde mostramos que somos especialistas en el posicionamiento de sitios de eCommerce.
Si bien este tema tiene literalmente miles de millones de resultados en los motores de búsqueda y millones de competidores, todos luchando por el primer lugar en las clasificaciones de búsqueda orgánica.
En Plotandesign hemos podido colocar en la primera página de los resultados de los buscadores, sitios web de muchos de nuestros clientes.
Pero además del nivel de profundidad, una publicación también debe incluir:
- Capturas de pantalla de sus propios procesos y resultados
- Infografías personalizadas
- Y un curso gratuito detallado para lectores que quieran ampliar su conocimiento sobre la creación de sitios de eCommerce.
Si quiere seguir un paso adelante, debe crear su propia Estrategia de Contenidos para su eCommerce, para que así pueda tener éxito.
Ahora, hablemos brevemente sobre los fundamentos del desarrollo de una estrategia de marketing y cómo esto ayudará a llevar sus esfuerzos de marketing al siguiente nivel.
¿Sobre qué debería escribir?
Es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un escritor de un blog, frente a su público objetivo en la actualidad.
Lo más importante que debe tener en cuenta, es presentarle a sus prospectos, contenido gratuito que les ayude de inmediato a resolver algún problema.
Eso les dará mucha más confianza para que lo elijan cuando sea el momento de invertir en una herramienta, solución, recurso o producto, relacionado con el tema que les interesa.
Entonces, ¿cómo puede identificar estas preguntas, desafíos y obstáculos más urgentes y luego satisfacer esas necesidades con contenido transformador de alta calidad en el formato que su audiencia más desea consumir ese contenido?
Pregúntele a su audiencia
- Entreviste a su audiencia actual sobre sus mayores desafíos.
- Tome sus respuestas como ideas para el contenido futuro que podría producir.
- Esto también será extremadamente útil cuando se trata de identificar funciones para su producto a largo plazo.
Investigue a sus competidores
Sepa cómo su competencia resuelve los interrogantes.
- ¿Qué preguntas están respondiendo sus competidores con su contenido?
- ¿En qué formato entregan ese contenido?
- Luego, identifique formas en las que podría crear algo que pueda destacar, más exclusivo y más valioso.
Profundice en sus propias experiencias
No construyó su negocio sin aprender un par de cosas sobre la industria en la que se encuentra. ¿cierto?
Lo más probable es que tenga una gran experiencia y conocimientos para compartir con otras personas.
Muchas personas de su audiencia querrán replicar su éxito o lograr el resultado que obtuvo.
Para construir una Estrategia de Contenidos para eCommerce en general, debe pensar en un tema ganador y bien diversificado.
Debe tener en cuenta la utilización de múltiples formatos de contenido como mencionamos anteriormente, una combinación de:
- Publicaciones escritas,
- Video,
- Audio,
- Libros electrónicos, e
- Infografías
Y experimente con campañas publicitarias pagas (o de Pago por Clic - PPC), para atraer audiencias tempranas que interactúen con su contenido.
Aumente la Autoridad de su sitio web
Después de haber creado un excelente contenido, aprenda cómo dirigir tráfico a su sitio web y luego, implemente llamadas a la acción en todo su contenido.
Esto generará clientes potenciales dentro la audiencia que llega para consumir ese contenido.
Pero, para hacer esto, deberá aumentar la autoridad de dominio de su sitio web.
La autoridad del dominio es una medida de cómo los motores de búsqueda ven su sitio web.
Y si lo califican como relevante o no, para los términos de búsqueda.
Pero, esto requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo, constancia.
Puede construir su autoridad de dominio con el tiempo, escribiendo constantemente contenido relevante y nuevo.
Y también, haciendo que ese contenido sea compartido y mencionado por otras personas en las Redes Sociales y en otros blogs.
Ya sea que esté comenzando desde ceros o necesite hacer una evaluación de la calidad del marketing de contenido de su blog, el tener un plan de estrategia de contenidos es muy importante para usted y para su negocio.
Lea también las: Veamos 4 mejores Estrategias de Marketing Digital para promocionar marcas
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales