Esta es la continuación del artículo sobre cómo hacer Estrategias de Marketing de Contenidos más efectivas. Si se perdió la primera parte de este artículo, haga clic: AQUÍ
Si no, siga leyendo para conocer otras 7 estrategias de marketing de contenidos muy efectivas:
Cree publicaciones de Roundup
Esta es una excelente forma de compartir recursos en redes sociales de otros bloggers y especialistas en marketing, e incluso comenzar a establecer relaciones con ellos.
Cada semana, quincenal o mensualmente, cree una colección del mejor contenido relacionado con su tema principal.
Para encontrar este contenido, suscríbase a blogs relevantes, configure alertas de palabras clave o puede usar un servicio de notificación como Feedly.
Elija las mejores publicaciones y escriba unas frases de introducción para cada una, vinculándolas a la fuente original.
Notifique a sus fuentes antes de hacer su publicación. Hágales saber que está trabajando en una publicación de resumen y se incluirá parte de su artículo o publicación.
Una vez que publique, haga que todos sus contactos lo sepan.
Para aquellos que promocionan su artículo a través de las redes sociales, está bien mencionar cortésmente a su fuente en caso de que no hayan visto su correo electrónico.
Cree publicaciones de noticias
Esto generalmente se hace semanalmente, pero solo en el caso de que se esté enfocando en artículos de interés periodístico en su nicho o negocio en particular.
Es probable que su tráfico provenga más de las personas que comparten su publicación, que de las fuentes que está citando, ya que muchas veces esas fuentes serán sitios de noticias reales.
Sin embargo, a veces es mejor avisarles que los incluirá en una publicación, y luego infórmeles cuando publique.
Haga Roundups con Influencers
¿Quiere crear algo viral que realmente se destaque y sea compartido por mucha gente?
Organice un evento con influencers para que hablen sobre un tema candente.
Elija una pregunta que atraiga tanto a sus lectores como a personas influyentes.
Por ejemplo, en el marketing digital podría preguntar: ¿cuál es el consejo que las personas influyentes quisieran dar a las que hasta ahora están comenzando, y por qué?.
Busque influencers.
Es probable que tenga una lista solo de los blogs a los que está suscrito, pero puede encontrar más utilizando sitios como Buzzsumo.
A continuación, póngase en contacto con cada influenciador con un breve mensaje.
Dígales que está organizando una ronda de expertos y desea incluirlos, y bríndeles la pregunta.
Una vez que haya escrito su publicación, envíela a sus expertos para escriban cualquier opinión o comentario que puedan tener.
Después de publicar, informe a sus influenciadores que su artículo está en vivo para que puedan compartirlo con sus seguidores, si así lo desean.
Obtenga participación social de las herramientas y los recursos que recomienda
Esto es algo que casi nadie piensa en hacer...
Cuando uno escribe una publicación o artículo sobre "cómo hacerlo", ¿recomienda los recursos y herramientas que usa?
Si es así, aquí hay un pequeño truco:
Busque la dirección de correo electrónico de cada uno de los recursos.
Luego póngase en contacto y hágales saber que recomendará su herramienta/recurso a sus lectores en una próxima publicación.
Una vez que su artículo esté en vivo, hágales saber y cortésmente pregunte si les gustaría compartirlo con sus suscriptores.
Después de todo, su recomendación es la validación de que su producto es bueno y funciona, y además, de que sus lectores también pueden encontrar una nueva forma de utilizar el producto.
Comparta MUCHO!!
Acaba de terminar una nueva publicación para su blog y está orgulloso de cómo quedó.
Es hora de decírselo al mundo, ¿verdad?
¡Sí! Cuente a sus seguidores en las Redes Sociales, lo que acaba de publicar.
Pero no cometa el mismo error que la mayoría de marketeros.
A la mayoría de personas no les gusta 'molestar' a los demás.
Temen que, si "promueven demasiado", la gente se enojará, se dará de baja, dejará de seguirlo, etc.
Pero, en realidad, es todo lo contrario.
Hay que compartir el contenido muchas veces para que las personas lo vean.
Piense en Twitter: ¿Ud. hace clic en todos los enlaces cuando los ve? Por supuesto no.
La gente vive ocupada, están distraídas en otras cosas, o no están en línea cuando sale su publicación.
Pero sus seguidores y fans de verdad quieren ver su contenido, así que hay que asegurarse de compartirlo varias veces, para que haya más probabilidad de que lo vean.
Para no ser tan monótono, cree 5 a 8 variaciones distintas. Cambie los textos, use diferentes imágenes e incluso, use emojis para generar más visibilidad.
Use un programa de publicación automática como Buffer o Dlvr.it.
Comparta su publicación una hora más tarde, 3 horas después, 8 horas después, el día siguiente, la semana siguiente y el mes siguiente.
Haga un seguimiento de cómo se desempeñan sus publicaciones y ajuste los horarios de programación de sus publicaciones en consecuencia.
Use enlaces de salto para compartir aún más
A veces escribimos una publicación muy larga y la compartimos varias veces a través de las redes sociales.
Pero no queremos ser desagradable al respecto, por lo que dejamos de compartir.
Pero, Si su publicación es una lista. Por ejemplo: "8 beneficios de usar wordpress para su sitio web" o "10 grandes formas de impulsar el tráfico web".
Para no ser tan redundante, puede usar enlaces de salto.
Por ejemplo, puede compartir la sugerencia #3 de su lista. Creando un enlace de salto que lleva a los lectores directamente a esa sugerencia en la publicación.
Este es un ejemplo de un enlace de salto: http://agencia-digital.co/seo/#optimizacion que es el tercer ítem del artículo: http://agencia-digital.co/seo
Luego, agregue imágenes diferentes, relevantes e interesantes para cada consejo, para que se destaquen cuando las comparta en las redes sociales.
Mantenga a sus lectores regresando sin redes sociales o correo electrónico
Este consejo no es tanto para generar tráfico nuevo, sino para atraer tráfico a su sitio una y otra vez.
Sin duda, ya está haciendo crecer su audiencia en las redes sociales, ¿verdad?
Y, por supuesto, también estará creando su lista de contactos de correo electrónico.
Pero ... ¿qué hay de los lectores que no caen esas dos categorías, o que ignoran las redes sociales y sus correos electrónicos?
Puede traerlos de vuelta a su sitio web con notificaciones automáticas para Chrome y Firefox.
Así es cómo:
Abra una cuenta gratis en Pushcrew.
Obtenga el código para insertar en su sitio web.
O si tiene WordPress, puede instalar su complemento (plugin).
Personalice sus notificaciones push. Simplemente editando el título, los subtítulos y el texto del botón.
Luego configure las notificaciones automáticas de programación para sus suscriptores.
Y sus suscriptores recibirán siempre una notificación, 30 minutos después de que haga una nueva publicación en su blog.
¡Fácil!
Por Nick James
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales