En esta era digital, las Estrategias de Marketing de Contenidos se han convertido en una de las herramientas más poderosas para conectar con los clientes. Y el Inbound marketing, combina las búsquedas en Internet con los servicios de Redes Sociales, para impulsar su empresa atrayendo más audiencia a su sitio web.
Las principales marcas empresariales confían en las agencias de marketing de contenidos como plotandesign, para que diseñen y ejecuten sus estrategias de marketing en un escenario global, cada vez más competitivo.
Muchas agencias de marketing digital, desarrollan estrategias de marketing de contenidos para ayudar a las marcas a educar y ganarse la confianza de su público objetivo.
Es por eso que más del 80% de los profesionales de marketing digital, se dedican a asesorar a los propietarios de negocios para definir estrategias que les ayuden a aumentar las ventas y hacer crecer sus empresas.
¿Por qué usar Estrategias de Marketing de Contenidos?
- Es menos costoso que otras estrategias de marketing tradicionales
- Ayudan a mejorar el conocimiento de la marca
- Generan más tráfico al sitio web
¿Por qué el marketing de contenidos está ganando tanta atención?
El marketing de contenidos es un proceso que requiere la entrega regular y constante de contenido muy bien enfocado, para aumentar su visibilidad y demostrar su experiencia.
Por eso, sus estrategias de marketing de contenidos deben incluir objetivos claros, investigación del cliente y del mercado y, definición de tácticas y métricas, para obtener resultados útiles.
A continuación, hay algunos puntos que debe tener en cuenta para que el contenido sea el centro de su estrategia de marketing digital:
1 - Haga una historia de marca auténtica
Cree contenido sobre sus productos o servicios que satisfagan los intereses, necesidades y expectativas de sus clientes.
Es la parte más importante de la estrategia de marketing de contenidos, que ayuda a conectarse con sus clientes potenciales.
Una historia de marca debe ser real, auténtica y honesta; que describa la razón de existir de su empresa, del producto y el nombre de marca.
Si no tiene un libro de marca o reglas formales para preparar una historia, comience por buscar marcas similares en Internet.
2 - Empiece a crear conciencia de marca
Puede aumentar el conocimiento de la marca al resaltar las características y los beneficios de su producto, a través de contenidos de marketing.
Y puede promocionarlo en sitios de Redes Sociales, blogs y otros sitios de negocios.
Escriba nuevos contenidos en su sitio web o blog, e incluya infografías, videos, animaciones, etc.
Estas son algunas de las formas prácticas en que puede atraer tráfico o visitantes a su sitio web, para que recuerden su marca.
3 - Use formatos efectivos de marketing de contenidos
Al crear contenido, debe conocer el tema para escribir y el formato que debe utilizar para el éxito empresarial.
Los formatos de marketing de contenidos, incluyen toda una gama de formatos utilizados para resolver los problemas de los clientes en cada etapa, con información detallada.
Estos son de los formatos más usados en las estrategias de marketing de contenidos:
- Publicaciones en blogs,
- Artículos patrocinados,
- Reseñas o descripciones de productos,
- Infografías, memes, animaciones y contenidos en video,
- Comunicados de prensa o boletines informativos,
- Libros electrónicos (eBooks), etc.
Todos ellos son muy útiles para atraer nuevos clientes y llegar a clientes potenciales.
4 - Monitoree su rendimiento de ventas
Sin medir los resultados, no puede saber si su estrategia de marketing de contenidos, está funcionando.
Hay varias métricas usadas para evaluar el tráfico del sitio web, enlaces, me gusta, acciones, comentarios, registro, descargas y conversión de clientes potenciales.
Al conocer las cifras correctas, puede establecer fácilmente si sus objetivos se cumplieron o si los resultados de sus estrategias marketing de contenidos, fueron satisfactorios.
Y si no lo fueron, estos indicadores le servirán para ajustar sus estrategias, para la próxima vez.
5 - Promocione su empresa con contenido pagado
Existen plataformas que permiten hacer publicidad pagada, promocionando el contenido dentro de un grupo particular de audiencia.
Por lo general, el tráfico proveniente de estas campañas es de calidad y existe una alta probabilidad de contactar clientes potenciales y hacer crecer su base de clientes.
Los anuncios pagados son caros, pero ayudan a generar un alto retorno de la inversión (ROI).
Algunos de los métodos de publicidad de paga en Internet, que utilizan las empresas para promocionar contenidos son hacer publicidad en:
- Facebook Ads,
- Google Ads,
- LinkedIn,
- Twitter,
- Artículos patrocinados,
- Banners patrocinados,
- Enlaces externos,
- Campañas de correo electrónico,
- Eventos de marketing, etc.
Promocionar su contenido a través de anuncios pagados, puede ayudar al público objetivo a notar mejor sus contenidos, y hacer que éstos generen mejores conversiones.
Conclusión
El marketing digital ha dado un cambio hacia ser más centrado en el cliente, en lugar de ser tan conceptual como antes.
Las personas están recibiendo anuncios miles de veces al día por el marketing de hoy en día, y necesitamos que sea más preciso y relevante.
Para que los posibles clientes se interesen y además, tomen acción.
Se debe buscar el nicho mercado en el que se encuentran nuestros clientes, en lugar de concentrarnos únicamente en perseguirlos.
Estas son algunas de las estrategias de marketing de contenidos que pueden ayudar a mejorar su presencia comercial en Internet.
El consumidor de hoy ya no responde igual que antes, a planes de marketing baratos.
Por lo que, es tan importante descubrir los intereses de los clientes, recopilar datos valiosos de su perfil y fomentar su lealtad.
Y esto, en última instancia, aumentará las ventas de su empresa.
Subcontratar sus necesidades de marketing digital, es hoy es una necesidad de toda empresa.
No solo le ayudará a obtener resultados rápidos, sino que también ayuda a crear una identidad de marca en el mundo virtual, en un lapso de tiempo comparativamente más corto.
Por Veera Raghavan
Si necesita ayuda con las estrategias de marketing de contenidos, puede comunicarse con PLOTANDESIGN, para obtener orientación y soporte.
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