Secretos para hacer estrategias de marketing de contenidos más efectivas (Parte I)

¿Desea crear estrategias de marketing de contenidos más efectivas?

Escribir contenido de alta calidad juega un papel importante en el éxito de marketing para las empresas.

Un contenido más efectivo puede hacer más rentable su negocio.

Y aunque ningún método por sí solo puede proporcionar una avalancha de tráfico, la combinación de algunos de ellos puede generar un volumen de tráfico que le permita obtener mejores ganancias.

En este artículo compartiremos algunos secretos para crear estrategias de marketing de contenidos más efectivas para que web masters, community managers, blogueros y personas influyentes compartan publicaciones y aprovechen mejor el contenido en Internet, para obtener más tráfico.
 

¿Cómo hacer que otros compartan las publicaciones de su blog con sus lectores?

Elija un tema para el próximo artículo de su blog.

¿Cómo encontrar el mejor contenido?

Use una herramienta como Buzzsumo para hacer que su contenido se posicione bien de acuerdo a su palabra clave.

Luego, busque contenido relacionado con la publicación que está escribiendo.

Pueden ser artículos, podcasts, infografías, publicaciones en blogs, videos, etc.

Póngase en contacto con los creadores de estos contenidos.

Y hágales saber que está trabajando en una publicación que puede incluir una referencia a su trabajo.

Cuando se publique su artículo, hágales saber que aparecen en su contenido recién publicado.

Incluso si no respondieron su primer correo electrónico, insista!

Si les gusta su contenido, muchos de ellos lo compartirán con sus lectores y redes sociales.

Asegúrese de AGRADECER profusamente cuando lo hagan.
 

Ofrezca cosas a cambio de compartir en las Redes Sociales

Cuando cree una nueva publicación, invente qué podría dar como bonificación también.

Podría ser una infografía, una lista de recursos, un pdf del artículo, una descripción técnica más grande, o más completa, etc.

Pídales que hagan un tweet o compartan en Facebook, para recibir su recompensa.
 

Optimice sus publicaciones en Facebook

  • Haga muchas pruebas para ver qué tipos de publicaciones, titulares e imágenes prefiere su audiencia.
  • Evite titulares de clickbait (anuncios publicitarios que buscan atraer clics).
  • Use hashtags siempre que sea apropiado, ya que aumentan las interacciones en un 60%.
  • Use una pregunta para obtener más comentarios.
  • Los títulos de enlaces deben tener menos de 100 caracteres.
  • Publique entre las 5 p.m. y la 1 a.m. para obtener más interacciones.
  • Publique fotos, porque el 93% de las publicaciones con más interacciones, contienen fotos.
  • Use videos también, para obtener una participación aún mayor.
  • Los textos de sus publicaciones (copy) deben estar entre 50 y 99 caracteres.
  • Las publicaciones con emoticones reciben un 33% más de comentarios y se comparten un 33% más a menudo.
  • Las publicaciones en sábados y domingos tienen una participación promedio mucho más alta.

 

Comparta su contenido en LinkedIn

¿Su mercado objetivo se encuentra en LinkedIn?

Si es así, este es un gran lugar para compartir grandes cosas, teniendo en cuenta algunas cosas:

  1. Busque grupos relevantes con mucha actividad y reglas anti-spam estrictas. Pruebe con diferentes variaciones de palabras clave y use filtros para encontrar los grupos correctos.
  2. Una vez que esté en un grupo, lea las reglas y vea cómo las personas interactúan. Ayude a otros, haga comentarios y haga preguntas para iniciar conversaciones, antes de compartir sus contenidos. Recuerde, debe dar primero si desea recibir.
  3. Cuando llegue el momento de compartir, solicite comentarios y comentarios, opiniones, preguntas, etc.
  4. El objetivo principal de LinkedIn es construir su red. Es muy posible que conozca a alguien que tenga una lista de compradores a los que les encantaría su producto.

 

Dirija tráfico desde Google+ a su blog

Contrario a la creencia popular, Google+ todavía está vivo; tiene más de 300 millones de usuarios mensuales activos.

La clave aquí son las comunidades. Unirse y tomar parte en las conversaciones le permitirá participar más en la plataforma.

      Busque sus palabras clave en Google+, luego desplácese hacia abajo a la sección "comunidades" y haga clic en "más" para ver los resultados.

      Únase a las comunidades y comience a construir relaciones.

      Comparta sus pensamientos, ideas y artículos; responda preguntas, sea útil y mantenga la conversación fluida

      Intente convertirse en moderador de una comunidad, así verá un gran aumento en los seguidores y la comunicación.

      Recuerde vincular su página de negocios en Google+ con su sitio web.

 

Consiga muchos nuevos seguidores en Instagram

Entre más seguidores tenga, más tráfico podrá llevar a su blog, sitio web, o a su página de ofertas.

  • Abra su Instagram, toque el ícono de búsqueda, seleccione 'etiquetas' y busque el hashtag asociado con su tema.
  • Elige una foto de perfil y comience a seguir a muchos usuarios de Instagram.
  • Publique sus fotos más recientes.
  • Haga clic en: ”me gusta” y comente las fotos de otros usuarios.

 

Obtenga más participación (y más tráfico) con contenido más interactivo

A la gente le encanta descubrir cosas sobre ellos mismos.

Puede usar una pregunta cerrada o cuestionarios simples para generar más interacción y más acciones de tus lectores. Para eso:

  1. Abra una cuenta gratuita en una plataforma como apester.com.
  2. Seleccione el tipo de contenido que desea crear: encuestas, pruebas de personalidad, o preguntas con cuenta regresiva.
  3. Agregue sus preguntas y marque las preguntas correctas.
  4. Instale el complemento de Apester en su blog de WordPress.
  5. O copie el código e insértelo en su sitio web.
  6. También puede crear una mini encuesta en Twitter.

 

Haga un concurso

Crear un concurso en las redes sociales es una excelente manera de obtener mucho engagement (participación), tráfico y nuevos suscriptores.

Pero cuidado: Hay que dar premio acorde la audiencia que busca. De lo contrario, terminará con una tonelada de suscriptores a los que no les importará su nicho, su blog o sus productos.

Por ejemplo, no ofrezca un dispositivo electrónico gratuito (como muchos lo hacen) a menos que esté 100% directamente relacionado con su nicho de mercado.

Si su nicho es la jardinería, ofrezca sobres de semillas gratis o un libro sobre el cultivo de hortalizas.

¿Cómo crear un concurso?

      Use una herramienta como Rafflecopter para lanzar y administrar su obsequio.

      Haga clic en 'nuevo regalo'.

      Ponga el premio que recibirán sus ganadores.

      Elija las reglas del concurso, o cómo pueden ingresar las personas para ganar el premio. Por ejemplo: Suscribirse a su boletín de noticias

 

Use el contenido de otras personas para atraer tráfico a su sitio web

Esta es una gran técnica en varios niveles.

En primer lugar, compartiendo contenido relevante, interesante y valioso a través de las redes sociales, sus seguidores y fans se pueden beneficiar.

Las personas que encuentren valor en su contenido, lo compartirán entre sus propios seguidores, lo que puede ayudar a entablar relaciones con estos especialistas en marketing.

Y en el proceso, también puedes dirigir el tráfico a tu propio contenido. Así es como funciona:

  • Busque artículos y publicaciones relacionadas con el artículo de su blog.
  • Puede usar Google Alerts, Mention o simplemente hacer una búsqueda en Google sobre el tema.
  • Cuando encuentre un artículo que su audiencia probablemente disfrute, use Snip.ly para compartirlo a través de sus canales sociales.
  • Vaya a Sniply y regístrese para obtener una cuenta gratis.
  • Inserta el enlace del artículo y haz clic en "Crear recorte".
  • Luego, personalice la llamada a la acción que verán los visitantes de ese artículo y vincule a la publicación de SU blog.
  • Haga clic en 'cortar' y estará listo.

 

Por Nick James


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