Por Ruth J. Perrelli.
El trabajo de los escritores de artículos SEO consiste en escribir contenido original e interesante, con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. También se les conoce como copy, escritores de Contenido SEO o escritores de Contenido Web, entre otros, y cada vez son más demandados por las empresas. Esto se debe a que son escritores muy específicos de contenido que siguen unas pautas de escritura SEO, requeridas para atraer la atención de los motores de búsqueda.
Todos los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing o Search cambian con frecuencia sus algoritmos con el fin de mejorar la calidad de sus páginas de resultados. Por eso las directrices específicas de los escritores de contenido deben cambiar a menudo según los últimos cambios de los buscadores. Y la mayoría de empresas no cuentan con el personal para estar al tanto de estos cambios.
Por otra parte, para clasificar bien en los motores de búsqueda se necesita un flujo constante de contenido de buena calidad y las empresas normalmente no tienen el tiempo para hacer esto. Es por eso que los escritores de SEO son tan importantes para producir dicho contenido o las “copias” (del inglés copy), para mantener actualizados los blogs, generar boletines de noticias y crear publicaciones para compartir en los medios sociales.
¿Cuánto cobran los escritores de artículos SEO?
Esto depende de muchos factores, como la forma en que trabajan. Los escritores Freelance SEO tienden a cobrar más que los empleados por las compañías de SEO. Un escritor puede cobrar más si se ha especializado en un nicho de mercado. Ya que la gente paga bien a alguien que sabe perfectamente de lo que está escribiendo.
El contenido publicado en la web ayudará a los motores de búsqueda a determinar si un sitio web es una “autoridad”, se especializa o es experto en un tema específico, lo que constituye el principal objetivo de las actividades de SEO, por lo que un escritor de artículos SEO cobrará más, en la medida en que sepa más acerca del funcionamiento de los motores de búsqueda.
Ellos están al día con los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. Y también saben más acerca de dónde y cómo colocar las palabras clave, y sobre la cantidad y densidad de palabras clave a usar. Conocen aspectos de programación html tales como url´s, títulos y metadatos, y saben técnicas SEO de sombrero blanco, entre muchas otras cosas.
¿Cómo saber si un escritor de artículos SEO es bueno?
La mejor manera de conocer las habilidades de escritura de un escritor de SEO que usted está considerando contratar, es viendo muestras de trabajos anteriores. También vale la pena comprobar su experiencia y conocimientos particulares, especialmente si se requiere que escriba sobre un tema especializado. Por ejemplo, si quiere que escriba sobre temas jurídicos, debe verificar si tiene algún tipo de formación en el campo de las leyes.
Con una correcta investigación, le será fácil encontrar el escritor SEO perfecto para su sitio web, no se preocupe tanto por lo que le pueda cobrar y piense más bien en los dividendos que éste le puede representar en el largo plazo.
En plotandesign, tenemos todo un equipo de escritores dedicados a la curación de contenidos, técnica en la que, artículos como este, son tomados del inglés, dando crédito a su autor original, pero traducidos, adaptados a un lenguaje menos técnico y más ameno, y con un análisis del contenido de palabras clave óptimo para que se posicionen de manera eficaz en los buscadores, todo lo cual ha permitido que el día de hoy, usted esté aquí leyendo.
Tenemos más de 4 años escribiendo contenido para empresas y blogs, y sabemos lo que un contenido de calidad puede aportar para aumentar dramáticamente el flujo de tráfico web. Además, complementamos nuestro portafolio de servicios con el diseño de campañas de posicionamiento web, y de mercadeo en Redes Sociales, lo que termina de asegurar el éxito de su sitio en internet. Tenemos planes a su alcance,
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