Una Estrategia efectiva de marketing de contenidos para pequeñas empresas

En esta era digital, el marketing de contenidos para pequeñas empresas, se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para conectarse con sus clientes.

El inbound marketing combina el posicionamiento web y las redes sociales para expandir la visibilidad y atraer más audiencia a un sitio web.

Las empresas están entendiendo la importancia de esto y por eso, muchas compañías de marketing de contenidos están desarrollado estrategias para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a llegar a más público y ganarse la confianza de su audiencia.

 

Por qué usar una estrategia de marketing de contenidos para pequeñas empresas?

  • Es menos costoso que otras estrategias publicitarias
  • Ayuda a mejorar el conocimiento y la conciencia de marca
  • Ayuda a Generar mayor tráfico a su sitio web

 

El marketing de contenidos es un proceso que requiere crear regular y constantemente, contenido enfocado para aumentar su visibilidad y demostrar experiencia en su nicho de mercado.

Una estrategia de marketing de contenidos para pequeñas empresas, debe incluir: objetivos, investigación/planeación, tácticas y métricas para obtener resultados concretos.

Estos puntos harán que su contenido sea el centro de su estrategia de marketing digital.

 

1) Cree historias de marca auténticas

Cree contenido sobre su producto o servicio que satisfagan los intereses, necesidades y expectativas de sus clientes.

Es la parte más importante de la estrategia de marketing de contenidos porque ayuda a conectar con sus clientes potenciales.

Una historia de marca debe ser real, auténtica y honesta, que describa el porqué de la existencia de su empresa, la descripción de un producto o marca, la trayectoria de la empresa, y el porqué de su misión/visión, valores, identidad corporativa y eslogan.

Si no tiene un libro de marca o reglas para preparar una historia de marca, comience por buscar marcas similares en Internet.

 

2) Cree conciencia de marca

Puede crear conciencia de marca al destacar las características y los beneficios de su producto a través de los contenidos de marketing y promocionarlo en las redes sociales y otros sitios comerciales.

Redacte contenidos en su sitio web o blog, que incluya infografías, videos, animaciones, etc. Esto ayuda a impulsar el tráfico y aumenta la recordación de la marca.

 

3) Diseñe formatos marketing de contenidos más efectivos

Al crear contenido, debe conocer bien el tema y el formato ideal para el éxito comercial.

Algunos de los formatos más usados son: artículos en blogs, reseñas de productos, contenido en videos, boletines de noticias, notas de prensa, libros electrónicos, etc. Son muy útiles para atraer nuevos clientes y hacer contactos.

 

4) Controle el rendimiento de sus ventas

Sin medir los resultados, no puede saber si su estrategia de marketing de contenidos está funcionando o no.

Existen varias métricas para no centrarse únicamente en el tráfico del sitio web, también están el número de enlaces, las veces que hicieron “me gusta”, compartieron, o hicieron comentarios en el blog o en las redes sociales; el número de clics, suscripciones, descargas, conversiones y ventas.

 

5) Realice campañas pagas de promoción

Las plataformas de publicidad pagada permiten promocionar un contenido a un grupo particular de público, tráfico calificado, prospectos efectivos, y desarrollar su base de clientes.

Los anuncios pagos a veces son caros, pero normalmente tienen un alto ROI.

Algunos de los métodos de publicidad pagada que se utilizan para promocionar contenidos son: Google AdWords, publicidad en Facebook (Facebook Ads), LinkedIn, Twitter, boletines electrónicos, eventos comerciales, directorios web, publicidad paga en blogs, etc.

 

 


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario