Mejore el contenido, y mejorará el Posicionamiento de su Sitio Web

Por Raghwendra Ojha.

El Contenido desempeña un papel crucial a la hora de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. De hecho, la gente llega a un sitio web a través de sus contenidos. Atraer a los visitantes y aumentar las visitas repetitivas, aumenta la visibilidad del sitio y esto depende de la calidad del contenido.

Cada día, más y más sitios web están surgiendo en Internet, lo que representa un reto para los propietarios de negocios en línea que desean mostrar sus productos a una creciente audiencia. Cada vez se escucha con más frecuencia decir que: “el Contenido es el Rey”, como uno de los principales factores que intervienen en el posicionamiento de los sitios web en los motores de búsqueda.

Ventajas del Contenido para el SEO

Es a través del contenido que se pueden colocar las palabras clave adecuadas para aumentar la atención de los usuarios en los productos y servicios que se ofrecen. Y, dado que el contenido gira alrededor de un tema en particular, se puede acentuar en la cantidad correcta, las palabras clave para que los buscadores indexen el contenido de acuerdo con las palabras que se repiten con más frecuencia.

Otra cosa importante a la hora de crear contenido, es tener en cuenta la ubicación de enlaces hacia landing pages o secciones del sitio web que queramos promocionar, ya que estos enlaces se sabe que tienen un mayor impacto en comparación con los enlaces tradicionales.

También se pueden crear artículos para publicar en otros sitios web, donde se pueden generar enlaces desde diferentes lugares hacia su sitio web. Por lo tanto, proporciona doble beneficio. No sólo se aumenta la posibilidad de adquirir tráfico desde otros sitios web, sino que además, se generan enlaces externos de calidad que contribuyen a aumentar su Page Rank.

Consejos para escribir contenido SEO de manera efectiva

Escriba solamente buen contenido

Trate siempre de crear contenido relevante en su sitio web, el contenido irrelevante se tiene en cuenta por los motores de búsqueda como spam. El contenido debe ser fiable y original, no copiado de cualquier otro sitio web. El contenido no debe desviarse de un tema central. Tratar de engañar a los motores de búsqueda con contenido irrelevante, saturado de palabras clave, sólo llevará a que su página web sea penalizada. Asimismo, el contenido debe ser corto y simple para facilitar la legibilidad.

Coloque la cantidad apropiada de Palabras Clave

Cuando se trata de optimizar contenido, una cierta densidad de palabras clave es considerada como apropiada. Si las palabras clave se repiten de forma natural, no afectará negativamente el ranking de su página web. Pero, nunca rellene excesivamente su contenido de palabras clave, ya que esto provocará el rechazo del contenido por parte de los buscadores.

No utilice párrafos demasiado largos

Los párrafos largos no captan la atención con facilidad, porque la gente los encuentra difíciles o aburridos de leer. Es aconsejable utilizar viñetas y separar las ideas en párrafos independientes.

Use de títulos y subtítulos

El uso de los títulos y subtítulos juega un papel vital en la escritura de contenido para SEO ya que los motores de búsqueda miran primero estas dos partes para tratar de identificar y clasificar el contenido de la página. Por otra parte, los visitantes podrán entender mejor, y leer el contenido de una manera más amena si se incluyen títulos y subtítulos.

Incluya un resumen

Agregar al final del contenido un resumen, hace que el contenido se vea más profesional.

Revise bien su contenido

Siempre revise su contenido antes de subirlo a sus sitios web, con el fin de evitar cualquier tipo de error. Revise la redacción, la puntuación, y sobre todo, la ortografía. Los errores pueden hacer que un buen contenido adquiera un aspecto de mala calidad o pierda credibilidad ante sus lectores.

La importancia de la Originalidad del Contenido

La originalidad es importante en casi todos los ámbitos. De hecho, es la esencia de cualquier negocio. Se espera que un escritor de contenidos contratado por una firma de SEO escriba contenido atractivo y original. A veces se requiere mucho tiempo para crear dicho contenido, pero vale la pena el esfuerzo. En última instancia, es el público quien tiene que leer el contenido y si les resulta similar a uno que ya han leído, van a menospreciar al escritor.

Cuando un contenido es Auténtico y genera valor para los lectores, ellos incluso, no dudarán en compartirlo con otros en sus Redes Sociales, aumentando así el impacto y el volumen de la audiencia.

Tipos de Mercadeo de Contenidos

Sumisión de artículos

La sumisión de artículos es una forma de hacer mercadeo de contenidos, en la que el escritor hace artículos con ciertas palabras claves, sobre productos y servicios que vende quien está contratando este servicio. La sumisión de artículos sirve para mejorar el ranking de una página web, debido a los enlaces que se ubican en el contenido y que apuntan desde sitios web de reconocida trayectoria.

Comunicados de prensa

Un Comunicado de Prensa es una especie de historia, o noticia acerca de las novedades, eventos o lanzamientos que suceden una empresa. Se envían de notas de prensa a sitios web relacionados con el sector de negocios de la empresa. Es importante asegurarse de detallar, documentar y actualizar los últimos acontecimientos que se comparten con el público en general.

Artículos para Blogs

Un Blog permite escribir pensamientos personales sobre un tema determinado. Con la ayuda de un blog, uno puede expresar sus sentimientos personales ante una audiencia. Por lo tanto, el objetivo de los blogs es el de conectar una opinión desde un punto de vista personal, con las masas.

Los blogueros suelen redactar artículos en torno a su experiencia personal en el uso de un producto o sobre las cualidades o ventajas que encontraron en él.

Contenido Web

El contenido para un sitio web puede abarcar desde la descripción general acerca de los productos y servicios que se ofrecen, hasta contenido más específico sobre detalles competitivos, ventajas y beneficios, y usos particulares de los mismos. Se puede orientar más a ser un argumento de venta, e incluir contenido informativo también.

Branded Content

Es una técnica que consiste en escribir sobre temas alrededor de un producto, sobre la industria, la problemática o sobre alguna característica propia del producto, pero sin mencionarlo directamente, ni a la marca, ni a la empresa que lo promociona.


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