Cuando se habla de Estrategias de Content Marketing o de Marketing de Contenidos, 9 de cada 10 personas, sólo piensan en escribir artículos para blogs, todos los días.
Lo que se resume en cinco publicaciones por semana y alrededor de 20 al mes.
Eso es genial y todo, pero su sitio web puede beneficiarse mucho más con una mezcla de contenido diferente y más divertido, de vez en cuando.
Hay muchas maneras de hacer esto, pero tres destacan entre el resto.
Aparte de los blogs, hay muchas personas que tienen el hábito de producir y compartir: videos, infografías y fotografías.
Estas tres formas de contenido no sólo permiten que los lectores no se aburran de la palabra escrita, sino que además, rompen la rutina.
Dando paso a un contenido visual que puede tener un mayor impacto que la escritura.
Y además, le da un toque de originalidad y variedad al contenido que normalmente se publica.
Utilizar diferentes formatos puede ser difícil al principio, pero, aquí hay algunos consejos sobre cómo aprovechar mejor los videos, infografías y fotografías en sus estrategias de content marketing:
Videos
El mejor lugar para publicar sus videos es YouTube o Vimeo, son los dos mayores sitios de agregación de video hoy en día, por lo que estar en una o ambas, es muy importante.
Después, trate de concentrarse en el mensaje que desea enviar con sus videos.
¿Quiere que sean instructivos o informativos? Divertidos? Curiosos? o, completamente fuera de contexto?
Busque ese “truco” que llamará la atención de sus lectores, siga adelante y hágalo con frecuencia.
Una vez que se mete en el cuento, verá que cada vez es más fácil.
Infografías
Esto puede parecer un poco más difícil si usted no es una persona del mundo de las artes gráficas.
Una infografía incluye tanto contenido de texto, como de imágenes, para crear un mensaje que sea entretenido, rápido y fácil.
Son una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica, normalmente figurativa.
Las infografías normalmente se usan con fines comunicativos.
Usando cifras estadísticas, mapas, tablas, gráficas y diagramas, o una combinación de todos ellos.
Fotos
Esta técnica suena más fácil que las anteriores.
Todo lo que tiene que hacer es tomar o encontrar algunas fotos suyas o de otras personas, en diferentes situaciones y tratar de encontrar la manera de contar una historia alrededor de ella.
Sólo tiene que iniciar la conversación.
Y permitir que la gente saque sus propias conclusiones, compartan sus comentarios o suban sus propias fotos para que ayuden a contar la historia que usted comenzó.
Todo esto, con el fin de generar contenido de una manera diferente, y tratar de contar lo mismo que haría con sólo texto en su sitio web.
Estas tres piezas de contenido son muy importantes dentro de sus estrategias de content marketing.
Sirven para mantener su sitio web al día con un aire fresco.
Dicen que en la variedad está el placer, y usted mismo define el ritmo de las cosas.
Puede comenzar lentamente, publicando los artículos de texto que normalmente comparte con su audiencia.
Pero combinando de vez en cuando con un video, una infografía o unas fotografías si el tema lo amerita, y sirve para complementar, aclarar y generar mayor interés y atención por parte de sus seguidores.
Por Colin J. Bola.
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