¿Cómo crear una exitosa estrategia de Marketing de Contenidos para Redes Sociales?

Realice el curso de marketing de contenidos para Redes Sociales de Hootsuite y desarrolle habilidades fundamentales de marketing social para aumentar los seguidores, la participación y los resultados comerciales.

Su marketing de contenidos para Redes Sociales debe fluir naturalmente de su estrategia y objetivos de redes sociales.

Pregúntese cómo puede utilizar el contenido de forma táctica para lograr objetivos más amplios en las redes sociales.

Por ejemplo, si un objetivo de las redes sociales es aumentar el reconocimiento de marca entre los millennials en un 30%, su estrategia de contenido podría especificar una tasa de publicación para Snapchat e incluir planes para la adquisición de influencers de Instagram Live, lo que le brinda más oportunidades para conectarse con su mercado objetivo.

Además de la Campaña de mercadeo en Redes Sociales, su estrategia de contenido de redes sociales también debe respaldar y alinearse con la estrategia de contenido general de su organización, siempre que exista una.

 

Los 4 componentes clave para una estrategia exitosa

Hay 4 componentes clave de una estrategia de contenido social: investigación y análisis de la recepción y estrategia de contenido actual, su público objetivo identificado por plataforma, una lista de metas y objetivos específicos del contenido y planes para la distribución de su contenido.

La investigación (junto con el análisis)

La investigación es la clave para comprender qué contenido resonará en su audiencia.

Comience observando su auditoría de redes sociales y luego use herramientas específicas de la red.

Como Audience Insights de Facebook y Twitter Analytics, para identificar los datos demográficos de su audiencia por red.

Recuerde tratar a los seguidores de cada red como una audiencia única, ya que su audiencia de Instagram puede ser muy diferente a la de sus seguidores en Twitter.

Recepción de contenido publicado anteriormente

Encuentre ejemplos específicos de las publicaciones con mejor rendimiento y cree una lista para cada red.

Esto le ayudará a identificar los tipos de contenido y copia de apoyo que están teniendo éxito en cada canal.

Quizás su contenido de mayor rendimiento en Twitter son las publicaciones educativas de “cómo hacer”, pero sus seguidores de Instagram se involucran más con publicaciones inspiradoras.

Adapte su estrategia de contenido a lo que tiene éxito en cada red y no asuma que una talla sirve para todos.

Para profundizar aún más en el rendimiento del contenido, comuníquese directamente con su audiencia .

Considere publicar encuestas para preguntar qué tipo de contenido le gustaría ver a su audiencia en el futuro.

Por ejemplo, si ejecuta un chat de Twitter semanal, podría publicar una encuesta preguntando sobre qué les gustaría conversar a sus participantes a continuación.

Los resultados no solo le brindarán excelentes ideas para el contenido, sino también información sobre las necesidades de su audiencia.

Trabajar en estrecha colaboración con los creadores de contenido de su organización, como los redactores publicitarios y el equipo de marketing de contenidos para Redes Sociales, es importante para lograr los objetivos.

Asegúrese de compartir información sobre el rendimiento del contenido al principio del proceso de creación de contenido, para que influya en el contenido que se crea.

Esto, a su vez, proporcionará al equipo de redes sociales material para compartir con más probabilidades de resonar entre las audiencias objetivo.

Análisis competitivo

Mirar lo que publican sus competidores puede ser una gran fuente de inspiración, pero asegúrese de no copiar.

Observe de cerca los tipos de temas que cubren sus competidores y cuáles no.

¿Existe la oportunidad de llenar un vacío de contenido y ganar un nicho?

Después de haber investigado a su público objetivo e identificado el contenido popular, es hora de establecer algunos objetivos .

Al crear objetivos, es una buena práctica establecer objetivos generales de rendimiento del contenido, así como objetivos más específicos para piezas de contenido individuales.

Por ejemplo, un objetivo general de las redes sociales podría ser aumentar el tráfico a una página de destino de Facebook en un 20% en el primer trimestre.

Un objetivo de contenido correspondiente podría ser compartir 10 informes técnicos en el primer trimestre que generen un total de 3000 clics en esa página de destino.

Planes de distribución

Considere qué tipo de contenido compartirá en qué redes y con qué frecuencia.

Al elegir qué publicar dónde, recuerde su auditoría de redes sociales y su investigación de contenido específico, teniendo en cuenta qué tipos de contenido han tenido un mejor rendimiento, así como las tendencias de contenido actuales y futuras, como el video en vivo.

Si bien su contenido puede cambiar según la red, es importante que su tono general y la voz de la marca se mantengan consistentes.

A continuación, cree una guía para el ritmo de la distribución de su contenido.

La frecuencia con la que elige publicar debe adaptarse a su organización.

Le recomendamos que pruebe la frecuencia de publicación de cada una de sus redes para determinar qué funciona mejor para su marca.

Por ejemplo, si el compromiso disminuye constantemente después de su tercera publicación diaria en Facebook, eso podría ser una indicación de que 2 publicaciones por día es ideal para su audiencia.

Asegúrese de considerar la frecuencia por red, ya que se garantiza que los umbrales de participación serán diferentes.

Su guía de distribución de contenido será una herramienta valiosa cuando comience a trabajar con calendarios de contenido mensuales y semanales.

Al tener objetivos preestablecidos para la cantidad y los tipos de publicaciones que compartirá por día, puede comenzar a trazar sus calendarios de contenido antes de tener una copia específica redactada.

Esto lo ayudará a determinar la cantidad de contenido que necesitará.

Curar o crear desde cero para respaldar sus objetivos.

Al igual que con todos los documentos de estrategia, asegúrese de crearlos de una manera que les brinde valor a usted y a su equipo.

La creación de estos documentos no es un ejercicio académico; deben ser algo en lo que pueda buscar orientación continuamente, no crearlos y luego olvidarlos.

Recomendamos que sus estrategias se guarden en un formato digital que sea funcional y accesible para todo su equipo, como un documento de Google, y mantenga una copia marcada en su navegador para facilitar el acceso.

Lea También: Marketing en las Redes Sociales


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario

× Whatsapp -->