Sacando el mayor provecho de una estrategia de Mercadeo de Contenidos

El mercadeo de contenidos es, hoy en día, un elemento necesario para el éxito de un negocio en Internet.

Como la tecnología avanza y más herramientas se ofrecen cada día, las estrategias de comercialización también evolucionan con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el mercadeo de contenidos sigue siendo más o menos el mismo de hace unos años.

 

Los cambios que se han producido

La tecnología proporciona nuevas formas para comunicarse y diferentes maneras para compartir contenidos.

El Mercadeo en Redes Sociales, por ejemplo, es un aspecto del mercadeo de contenidos que es hoy en día muy popular y eficaz.

Es importante recordar, sin embargo, que el contenido puede ser comercializado en una variedad de formas y gran cantidad de esas formas incluyen interacciones en línea y medios electrónicos de propagación del contenido.

 

Definiendo el Mercadeo de Contenidos

Durante mucho tiempo, la definición de Mercadeo de Contenidos no era otra cosa que sacar provecho de la información que expertos publican, para fines comerciales.

Esas personas consideradas expertas ya sean escritores profesionales (periodistas y autores de libros) o personalidades públicas, son consideradas como personas que tienen una sólida experiencia en un nicho en particular.

Y se puede usar su experiencia para construir una base sólida para comercializar el contenido que publican.

Sin embargo, la definición de Mercadeo de Contenidos ya no es la misma de antes.

Ahora, el contenido puede ser escrito por cualquier persona. No tienes que ser un experto (en el sentido clásico) para que tu contenido sea tomado en serio.

De hecho, lo único que la persona que crea el contenido tiene que hacer, es establecerse como una autoridad en un nicho particular.

La persona puede tener cualquier tipo de formación, o no tener ninguna experiencia en absoluto y esto, sin duda ya no es un requisito previo para ser escritor.

Teniendo en cuenta que la definición de contenido original, así como la forma en que éste se comercializa ha cambiado tanto, la nueva definición es ahora mucho más amplia.

Muchos tipos de escritos, e incluso fotos, videos, infografías, memes, newsletters, etc. se consideran contenido.

El único criterio es que el contenido debe ser relevante para el público y que se mantenga la posibilidad de poder ser distribuido en los Medios Sociales.

 

Definición moderna de Mercadeo de Contenidos

El objetivo del mercadeo de contenidos es que el contenido que se publica logre ser leído por otras personas y que de alguna manera llegue a ser monetizado.

Esto no quiere decir que el contenido o es valioso o es interesante. Debe ser ambas cosas.

También debe ser relevante para el público y, finalmente, llevar a su audiencia el mensaje correcto para que se conviertan en clientes con el tiempo.

El marketing de contenidos debe apelar a personas influyentes en las Redes Sociales, que son los que realmente van a ayudar a que el contenido vaya más lejos.

En un nivel básico, el marketing de contenidos se hace con la esperanza de generar tráfico hacia un Sitio Web, conducir clientes potenciales, construir credibilidad, aumentar la reputación, y crear una mayor conciencia de marca.

 

Resultados Importantes del marketing de contenidos

SEO

El posicionamiento en buscadores es muy importante. Si el contenido no genera tráfico, los motores de búsqueda no le prestarán atención.

Si esto ocurre, no llegarás a las primeras posiciones y otra gente que está buscando el contenido relacionado con tu negocio, simplemente no llegará a tu sitio.

Si ese es el caso, ya has terminado antes de empezar.

Generación de Enlaces

Los enlaces entrantes son esenciales para el éxito de tu negocio.

En este punto, lo que quieres es atraer enlaces valiosos, y la única manera de hacer que esto suceda es ofreciendo contenido excepcional.

También puedes escribir artículos en otros blogs para vincular contenido de otros sitios web hacia tu propio contenido.

Otra manera efectiva de hacerlo es mediante el intercambio de publicaciones en los medios de comunicación social.

Si tienes cuenta las Redes Sociales más populares como Facebook y Twitter, compartir enlaces del contenido que publicas, hará que otras personas se interesen por leerlo e incluso lo recomienden a sus propios amigos o seguidores.

 

Los canales más eficaces de comunicación social para la comercialización de contenidos

Hay muchos canales de medios sociales y, en función de las necesidades y objetivos de cada negocio en particular, debes considerar algunos de los siguientes:

Facebook

Es un canal masivo por excelencia. La Red Social más grande del mundo. Más de 1/7 de la población mundial tiene cuenta en Facebook.

YouTube

Este es un canal muy útil para videos principalmente, y una gran cantidad de personas ya prestan atención al contenido que a diario se publica.

Twitter

Una Red que crece muy rápido, y que es muy efectiva por su gran nivel de actividad, por la inmediatez de los mensajes y la interacción de sus usuarios.

iTunes

Lo creas o no, este canal puede ser muy eficaz y puede funcionar bien para tu negocio. A muchas personas les encanta escuchar lo que tienes que decir en lugar de leer tu contenido.

Foursquare

Un medio social de geolocalizaión, que puede funcionar muy bien para negocios de comidas, bares, discotecas, hoteles y negocios de entretenimiento y turismo.

SlideShare

Es excelente para el marketing de contenidos. Muchos profesionales utilizan este canal para compartir su contenido y se encuentran con resultados muy positivos.

Pinterest, Instagram o Flickr

Son canales especializados en la publicación y difusión de contenido puramente visual.

 

Conclusión

Cuando se trata de aprovechar al máximo el marketing de contenidos en línea para tu negocio, es importante que elijas sabiamente y asegúrate de poner tu contenido de forma eficaz para lograr llegar y atraer a tu público.

Tu marca y tu negocio necesitan contenido para llamar la atención y tener éxito, y es crítico que dediques tiempo, energía, y consistencia a tus estrategias de comercialización.

Es absolutamente necesario para tu negocio comercializar el contenido de manera adecuada.

Por eso, elige los mejores canales de comercialización en los medios sociales para tus objetivos profesionales concretos, y de acuerdo a las características concretas de tu público objetivo.

Y por supuesto, es esencial que tu contenido sea siempre original, relevante, oportuno, de muy alta calidad, para lograr impactar.

Por Carolyn Cohn

 

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