10 tácticas a usar en estrategias de Content Marketing

El marketing en Redes Sociales sigue siendo genial, pero hay unas tácticas a usar en estrategias de Content Marketing muy importantes, que ayudan a impulsar el tráfico de Internet. Entonces, cuando uno lo piensa bien, en realidad, las dos cosas son claves.

Por un lado, hay que generar gran contenido para su sitio web y luego, las Redes Sociales se encargan de distribuirlo a gran velocidad.

Entre más contenido cree y más comprometidas estén las redes sociales, más visible será su marca en Internet.

Eso crea conciencia de marca, visitas al sitio web, consultas, contactos con clientes potenciales y más ventas.

Se trata de ser omnipresente.

Probablemente ya haya escuchado sobre las estrategias de marketing de contenidos un millón de veces, pero,.. ¿cuánto esfuerzo realmente está invirtiendo en crear buen contenido para su sitio web?

¿Está utilizando todos los métodos que debería?

Eche un vistazo a estas 10 tácticas a usar en estrategias de content marketing, que ya "debería" estar usando en su estrategia de marketing de contenidos.

 

1. Bloguear

Si no tiene un blog, o si es bastante simple, entonces debe comenzar por cambiar sus prioridades.

Un blog no solo aumentará el SEO de su sitio web, sino que también, le dará más autoridad a su marca.

Le ayudará a crear mejores relaciones con los clientes e impulsará más tráfico hacia el sitio web.

Entonces, ¿qué hay que perder?

Tampoco hay que confiar únicamente en su propio blog, hay que buscar bloggers influyentes, que puedan publicar artículos como invitados y poder así, ayudar a obtener más ojos sobre su contenido.

Además, es importante:

  • Descubrir lo que la audiencia quiere leer
  • Crear contenido interesante, original y compartible, semanalmente
  • Publicar como invitado en otros sitios web

 

2. Crear Libros electrónicos

No tenga miedo, un libro electrónico no tiene que ser una larga novela.

Es la manera perfecta de proporcionar a sus visitantes, un contenido interesante para leer.

También es una excelente forma para obtener los datos de sus contactos, especialmente su correo electrónico.

Ya que puede ofrecer el libro electrónico, como un incentivo para que las personas se registren y dejen sus datos.

Asegúrese de que cada página de su sitio web sea útil, y contrate un diseñador para sea visualmente increíble.

Redacte párrafos con oraciones cortas y use viñetas para ayudar con el flujo de lectura del libro.

Las estadísticas y las citas de buenas fuentes, también son una excelente manera de respaldar sus declaraciones con hechos.

En resumen:

  • Haga que su eBook sea visualmente atractivo
  • Agregue estadísticas, infografías, números y citas
  • Ofrézcalo como incentivo gratuito para que los clientes se suscriban a su lista de correos

 

3. Incluir Video

¿Sabía que el video es la forma más atractiva de conectarse con su audiencia?

Según Forrester Research, un video de 1 minuto equivale 1.8 millones de palabras.

Eso es porque un video es mucho más fácil de digerir y es de más fácil recordación que el texto.

El mejor tipo de video para las empresas son los videos explicativos.

Cuando vaya a crear un video, debe pensar en sus clientes.

Piense en los problemas que enfrentan y cómo solucionar esos problemas, para usarlo como base para su historia.

  • Muestre las mejores partes de su producto, en un video explicativo
  • Piense en los problemas que enfrentan sus clientes y muestre cómo su producto los puede resolver

 

4. Diseñar Infografías

Las infografías tienen que ver con estadísticas y números, y son la manera perfecta de transmitir un mensaje rápidamente.

Si se diseñan bien, se ven geniales y las personas en la web parecen amarlos.

Cuando se trata de crear una infografía, se debe pensar en contar una historia.

Asegúrese de investigar mucho, para encontrar las estadísticas correctas y la historia correcta que quiera contar.

Un buen consejo es realizar una encuesta para obtener los datos más recientes y actualizados posibles.

  • Cuente una historia utilizando un poderoso diseño y usando cifras estadísticas
  • Realice encuestas para obtener datos recientes
  • Comparta las infografías en sus blogs, redes sociales y comunidades

 

5. Usar Presentaciones de Slideshare

SlideShare es una plataforma increíble para mostrar el contenido que desee compartir con más 60 millones de usuarios globales.

En realidad, es la plataforma de marketing de contenidos más grande del mundo.

Como es de esperar de la marca SlideShare, el servicio se usa comúnmente para exhibir presentaciones, en las cuales los usuarios pueden hacer clic, diapositiva por diapositiva.

Pero eso es solo lo más elemental; También se pueden cargar y compartir infografías, documentos, PDF, seminarios web e incluso videos.

Es una excelente manera de distribuir su contenido, aumentar el conocimiento de la marca y establecer su negocio como una autoridad líder en su campo.

  • Asegúrese de compartir su contenido en SlideShare
  • Monitoree su cuenta de SlideShare en busca de comentarios, ¡aproveche la gran audiencia de SlideShare y genere oportunidades de negocios!

 

6. Explotar el poder de las Redes Sociales

Las Redes Sociales son la manera perfecta de mostrar su personalidad y viralizar su contenido.

Debe ser estratégico con sus publicaciones, y probar en diferentes plataformas sociales.

Las discusiones son excelentes en las redes sociales y son una forma realmente atractiva y original de conectarse con la audiencia.

En LinkedIn, puede unirse a comunidades y grupos que sean relevantes para sus clientes, y comenzar discusiones.

Twitter es ligeramente diferente porque solo tiene 280 caracteres para escribir, pero los chats son organizados por temas con Hashtags como "#marketing", lo que, realmente puede ayudar a dar a conocer su marca.

La idea es que todos etiqueten el mismo tema y mientras, otras personas pueden hacer o responder preguntas relacionadas con el tema del chat.

Cuando se trata de Facebook, piense en proyectar su personalidad y publicar muchas imágenes divertidas, para obtener muchos "me gusta", hacer que lo compartan y generar comentarios.

  • Cree debates y haga preguntas a su audiencia
  • Sea usted mismo, muestre su personalidad
  • Asóciese con expertos de la industria, para crear un chat en línea atractivo

 

7. No olvidar el Marketing por correo electrónico

No subestime el poder del eMail marketing o el marketing por correo electrónico. Si las personas se han suscrito a su lista de correo, es porque quieren saber de usted.

Pero, asegúrese de proporcionarles contenido útil, en lugar de solo un aluvión de mensajes de ventas.

Hay diferentes formas de hacer su planeación de contenidos.

Puede enviar por correo electrónico a sus contactos: concursos, publicaciones del blog, libros electrónicos, invitaciones a eventos y noticias exclusivas.

Para construir su lista de contactos, debe implementar muchas pestañas de registro en su sitio web.

Asegúrese de darles a sus clientes un incentivo para registrarse, y hacer un seguimiento con el fin de aumentar la confianza del cliente.

  • Envíe a su lista de correo electrónico, contenido útil, interesante y compartible
  • No venda constantemente a sus clientes
  • Incluya formularios de registro visibles en el sitio web, con mensajes de por qué deberían registrarse

 

8. Hacer Relaciones Públicas - PR

La esencia de las Relaciones Públicas es crear conciencia de marca, por lo que el marketing de contenidos se adapta perfectamente a este ideal.

Crear un comunicado de prensa, es una excelente manera de llamar la atención sobre las últimas novedades de su empresa.

Realmente, depende de su industria, lo que podría incluirse en un comunicado de prensa.

Pero, piense en cualquier premio que haya ganado, nuevas asociaciones o participación en eventos de caridad.

Y si todo lo demás falla, intente pensar por fuera de la caja.

No se desanimes si alguna publicación no tiene respuesta.

Porque, en todo caso, cualquier contenido único en la web que relacione una palabra clave con su empresa, siempre es bueno para el SEO.

  • Cree comunicados de prensa que la gente quiera leer
  • Publique sus comunicados de prensa en blogs o en sitios web de relaciones públicas y compártalos en Redes Sociales
  • Piense fuera de la caja - Sea creativo

 

9. Organizar Seminarios web

Organizar un seminario web puede ser una excelente táctica a usar en sus estrategias de Content Marketing.

Invite a expertos de la industria, clientes actuales o clientes potenciales, a participar en un seminario web y comience con un tema de discusión.

Puede hablar sobre sus productos, responder preguntas frecuentes, dar una idea de la industria o incluso, pedir a sus clientes que hablen sobre por qué se decidieron por su empresa.

No espere ver resultados asombrosos mientras graba.

El secreto de un seminario web exitoso, es crear un excelente contenido, grabarlo y luego publicarlo en los canales sociales para llegar a una gran audiencia.

  • Invite a sus clientes y expertos de la industria, a participar de un seminario web
  • Planee bien todo, antes de grabar
  • Prepare con anterioridad, todo los temas que quiera discutir
  • Una vez que haya terminado, publíquelo en sus canales sociales y en su blog

 

10. Apoyarse en Testimonios de clientes

Los testimonios han existido durante casi tanto tiempo como los negocios mismos, pero, siguen siendo una herramienta valiosa para establecer confianza en los clientes.

Las historias de éxito de los clientes son una forma poderosa de generar empatía con los clientes potenciales, y convencerlos de que su servicio es de calidad.

Una vez que haya trabajado con algunas personas, pídales que califiquen el servicio y luego, puede pedirles que dejen testimonios para publicar en su sitio web.

Incluso, si recibe comentarios negativos, siempre se puede aprender de ellos y mejorar las cosas en el futuro.

  • Acérquese a algunos de sus clientes clave y pregúnteles si estarían dispuestos a escribir un testimonio para su sitio web
  • Coloque sus testimonios en un lugar destacado y asegúrese de que sean fácilmente visibles para sus usuarios
  • No ignore los comentarios negativos, ¡aprenda de ellos!

 

Así que, aquí lo tiene, estas son las 10 tácticas a usar en estrategias de Content Marketing, más importantes, que ya debería estar usando.

Con tantas herramientas disponibles en la web, ¡nunca ha habido un mejor momento para crear contenido interesante y compartible!

¿Qué espera para hacerlo?

 

Lea También: ¿Cómo crear una estrategia de Social Media Marketing?


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