Técnicas de redacción de contenidos SEO para su Sitio Web

En la optimización de un sitio web para tener una mejor posición en los motores de búsqueda, el usar una estrategia de Redacción de Contenidos SEO, es una de las mejores y más eficaces cosas que debe tener en cuenta si quiere que su sitio web sea más exitoso.

Si bien es cierto que muchos de los auto-llamados “especialistas en SEO” escriben artículos con contenido de dudosa calidad que contienen palabras claves de forma repetitiva, existen también verdaderos expertos en marketing digital que saben que un contenido de calidad, fresco y original es la mejor manera de traer tráfico a su sitio web y colocarlo en los primeros lugares de google.

Y la pregunta más importante que debe hacerse es: ¿Cómo saber si un contenido es bueno para un blog o sitio web, y cómo saber si es atractivo, interesante y tiene una buena redacción de contenidos SEO?

Hay muchos factores que determinan si un contenido es favorable para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda o no.

En los últimos años, el panorama de Internet ha cambiado considerablemente. Las actualizaciones de los algoritmos Panda, Penguin y Hummingbird de Google han cambiado mucho la forma en que los webmasters deben crear, publicar y compartir su contenido con los usuarios.

Lo que se hacía en el pasado con estrategias de Article Marketing, hoy podría ser considerado como spam.

Por eso, para evitar ser penalizado por los motores de búsqueda y asegurarse de que su sitio web llegue a los primeros lugares de los resultados rápidamente, siga los siguientes consejos:

 

Evite el spam de palabras clave

Atrás quedaron los días en que los escritores de contenidos podían escribir frases cortas y luego llenar con palabras clave el cuerpo del artículo utilizando directrices de densidad de palabras clave.

Hoy en día, los motores de búsqueda no dan valor a un contenido sólo en función de la densidad de palabras clave, sino que ahora la relevancia del contenido y la colocación adecuada de las palabras, son factores mucho más importantes que la sola cantidad de palabras clave dentro de un artículo.
 

Escriba para la gente y no para los motores de búsqueda

Recuerde que a pesar de que usted está creando contenido para promocionar su negocio en Internet, debe tener en cuenta que aún está escribiendo para la gente y no sólo para los motores de búsqueda.

Por esta razón, en sus artículos no debe permitir tener errores gramaticales, datos incorrectos o información engañosa.

Cuando comprenda que está escribiendo para la gente y no para las arañas rastreadoras de google, empezará a escribir de manera más responsable, y la calidad de su contenido mejorará, haciendo que los visitantes a su sitio web se queden más tiempo, regresen con frecuencia y además, recomienden su contenido en las redes sociales.
 

Promueva su contenido de forma natural en las Redes Sociales

Una gran cantidad de negocios escriben artículos interesantes y con buen contenido, pero no se toman en serio el trabajo adicional que implica la promoción de esos artículos y como resultado, no reciben el tráfico, ni las ventas que podrían haber generado.

Una buena estrategia es la de compartir los artículos en los sitios sociales como Facebook o Twitter. Animar a la gente a que mire el contenido de sus artículos genera muchos comentarios en las redes sociales, lo que es muy bueno para el SEO.
 

Utilice los servicios de una empresa profesional de Redacción de Contenidos SEO

o expertos en generación de contenidos para la web

A medida que su sitio web crece, tanto en resultados como en volumen de tráfico, encontrará que cada vez tendrá un mayor compromiso de generar contenido fresco, constante, original e interesante para mantener sus resultados y la atención de los lectores.

En lugar de trabajar solo, es recomendable buscar los servicios de una compañía experta en redacción de contenidos para blogs o sitios web y que sepa de posicionamiento web; que sea confiable y que pueda escribir comunicados de prensa, artículos relativos a su negocio o su industria y anuncios publicitarios por usted.

Contratar a una empresa como plotandesign, con experiencia en redacción de contenidos SEO, no sólo multiplicará sus resultados en volumen de tráfico y conversiones, sino que también le ayudará a escalar rápidamente posiciones en los buscadores.

Por Audrey O. Paige.
 

Plotandesign es una compañía especializada en la Administración, Posicionamiento de Blogs y Sitios Web, y en el Mercadeo en Redes Sociales.

Tenemos un equipo de expertos en la generación de contenido, curación de contenidos y en la promoción de los mismos en redes sociales.

Lo invitamos a que pruebe nuestros servicios y compruebe la calidad y los resultados de los mismos.

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