¿Por qué una buena Agencia de Marketing Digital es esencial para su éxito empresarial en internet?

Por Phil D. Smith.

Asegurar que su sitio web sea más consultado por su contenido atractivo se ha convertido en una prioridad para las empresas, lo que en el pasado no se tomaba muy cuenta. Esto ha derivado en un cambio en la relación entre las empresas y las Agencias de Marketing Digital como plotandesign, que trabajan para ofrecer un servicio de optimización de su página web, tendiente mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Una buena agencia de marketing digital debe tener en cuenta factores como:

SEO On-page y SEO Off-page

En la labor posicionamiento de sitios web en buscadores, más conocido como SEO, hay dos elementos clave. En los últimos años el SEO On-page se asocia con la optimización del código del sitio web y en cómo hacer que éste sea más tenido en cuenta por los principales motores de búsqueda. En este aspecto, el contenido de la página es más importante que nunca. Las palabras clave tienen un papel muy importante aunque su trascendencia se ha venido reduciendo con el tiempo.

El SEO Off-page para un sitio web se asocia con su credibilidad. Tradicionalmente, esto se mide por el número de enlaces entrantes a un sitio web. Con el tiempo, los buscadores han perfeccionado esta medida para tener en cuenta no sólo el número, sino también la calidad y la relevancia de los enlaces entrantes.

Contenido Relevante

Un Contenido Relevante, tanto dentro como fuera de un sitio web, debe cumplir el objetivo de atraer a los usuarios y a los motores de búsqueda, sirviendo a su vez como parámetro para medir el interés de los usuarios por el contenido, la marca o la empresa. Los enlaces ayudan a medir el nivel de credibilidad pero sin duda, la calidad del contenido y la forma en que se comparte es la clave.

Mercadeo de Contenidos

Mucho se ha hablado sobre el creciente auge del Mercadeo de Contenidos o Content Marketing, que no es otra cosa que generar contenidos de calidad que atraigan el interés de la gente, pero no se debe descuidar la importancia de compartirlos socialmente a través de las diferentes plataformas como Google+, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Los Retos de las Agencias de Mercadeo Web

Las implicaciones para las Agencias de Marketing que realizan labores de posicionamiento web, son ahora más exigentes, si se quiere obtener resultados visibles de aumento de tráfico en el corto plazo. En el pasado, una Agencia de SEO podía tener buenos resultados con sólo optimizar el código y construir enlaces entrantes con una simple referencia al sitio web. Ahora, para contratar a una agencia de marketing para mejorar la posición de su sitio web en los buscadores como google, debe asegurarse que realicen un profundo análisis de palabras clave, y que tengan en cuenta factores como la calidad y relevancia en la generación de enlaces entrantes.

En segundo lugar, con la creciente importancia del contenido relevante ya no es posible que una empresa simplemente contrate una agencia para generar contenido y se olvide del tema. Ahora los sitios web tienen que producir mucho contenido de calidad constantemente, para ser tenidos en cuenta por los motores de búsqueda.

Y finalmente, más allá de producir contenido, la función principal de una agencia de marketing debe ser la de diseñar una estrategia de marketing de contenidos y formular un plan, con el fin de mejorar el contenido básico publicado por la empresa y distribuir dicho contenido por los medios más adecuados para garantizar su visibilidad y difusión.

Es claro que el éxito del Marketing para motores de búsqueda, consiste en obtener más tráfico y más consultas para un sitio web, por lo tanto, se requiere una buena alianza entre la empresa y la agencia de marketing. Entre ellas se deben generar ideas para crear un contenido atractivo, original e interesante tanto para los clientes potenciales, como para los motores de búsqueda, y además, se deben definir las estrategias, los canales y medios más apropiados para publicar, compartir y hacer llegar ese contenido al público objetivo o a los clientes potenciales de forma eficaz.

Plotandesign es una Agencia de Marketing Digital con amplia experiencia en el mercadeo para motores de búsqueda, que puede asesorar a su empresa en el diseño de estrategias, en la realización de labores de SEO On-page y Off-Page, en la selección de los canales ideales y en la generación de enlaces de calidad, para asegurar un incremento significativo en el tráfico a su sitio web.

Una buena agencia de marketing digital es esencial para su éxito empresarial en internet, porque puede sacar más provecho de su presupuesto de marketing y puede lograr mejores resultados en menor tiempo. Consulte nuestros planes y compruebe la calidad de nuestros servicios… Llámenos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario