La única manera de ganar con una estrategia de marketing de contenidos es hacer que el lector diga: 'Esto fue escrito específicamente para mí'
Jamie Turner
El marketing de contenidos es una estrategia del marketing estratégico centrada en crear y compartir contenido valioso, relevante y consistente, para atraer y retener a un público claramente definido.
Y, en última instancia, es una estrategia que busca impulsar una acción por parte del cliente, que genere rentabilidad para el negocio.
El contenido puede ser en forma de artículos, videos, boletines, podcasts y más.
Lo ideal sería que se junten uno o dos tipos de estrategias de marketing con el marketing de contenidos, hasta ver resultados más consistentes.
A continuación, quiero compartir las 6 etapas para realizar marketing de contenidos con éxito:
Conocer el propósito de producir un contenido específico
¿Quiere construir su marca como negocio? ¿Quiere tener más clientes potenciales y suscriptores? ¿Quiere incrementar sus ventas? ¿O quiere conectar con más gente?
Conocer el propósito de su contenido significa conocer el resultado deseado, y de tal manera producir el contenido que le ayudará a alcanzar ese resultado.
Identificar quién interactúa con su contenido
¿A quién le apunta? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué quieren o qué les gusta? ¿Cómo puede proporcionarles una solución?
Encontrar las respuestas a estas preguntas es esencial para atraer el tipo de usuarios correcto para su contenido.
Así, usted puede producir contenido más relevante para la gente con la que realmente está interesado en relacionarse.
"Si hace estrategias de mercadeo orientadas a todo el mundo, no va a lograr venderle a nadie"
Planificar su contenido
Planificar e investigar muy bien lo que va a escribir es muy útil si desea producir contenido de calidad, interesante y atractivo.
Al planificar mis artículos, siempre busco contenido similar en Google para tomar ideas y entender las similitudes y diferencias al escribir mis propios artículos.
Proporcionar una llamada a la acción
En el mercadeo un llamado a la acción es una instrucción orientada a provocar una respuesta inmediata en la audiencia.
Por eso, el incluir una llamada a la acción dentro de su contenido le asegurará que el lector no se irá con las manos vacías, y en su lugar realizará una acción que permita hacerle un seguimiento, o cualquier avance relacionado con el propósito de su contenido.
Comercializar su contenido
Producir contenido de calidad es una cosa, pero para lograr un objetivo comercial, hay que hacer que la gente lo conozca.
Hay muchas maneras de comercializar su contenido. Una forma es utilizar estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO).
Las estrategias SEO se utilizan para mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda como Google.
Incluir palabras clave específicas dentro de su contenido le ayudará a posicionarse mejor en los motores de búsqueda cuando la gente busca esas palabras.
Otras maneras de comercializar su contenido incluyen:
- Estrategias de mercadeo en Redes Sociales,
- Email Marketing y
- Campañas de publicidad o anuncios de tipo Pay-per click (pago por clic).
Evaluar su contenido
La etapa final es analizar las estadísticas de tráfico y evaluar su contenido para saber qué contenido está produciendo resultados y cuál no.
Desde allí puede sacar conclusiones para replicar más de lo que funciona, y eliminar o replantear los contenidos que no dan los resultados esperados.
Recapitulando
Estas son las 6 etapas para asegurar el éxito con su estrategia de marketing de contenidos:
- Conocer el Propósito del Contenido
- Identificar a su audiencia
- Planificar su contenido
- Proporcionar una llamada a la acción
- Comercializar su contenido
- Evaluar su contenido
Por Ediz Emin
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