¿Qué es un Influencer y cuáles son los beneficios del Marketing con Influenciadores?

Durante la última década, las Redes sociales han traído notables transformaciones en nuestra vida cotidiana y dados los Beneficios del Marketing con Influenciadores, esta estrategia está tomando cada día más fuerza.

El aumento de las redes sociales en todo el mundo ha revolucionado la manera en que nos comunicamos y compartimos información.

No sólo en las vidas personales, sino también, las plataformas de redes sociales han hecho su camino en el mundo de los negocios.

El Marketing a través de las redes sociales es la nueva tendencia y todas las empresas están saltando a este vehículo.

Uno de los beneficios del marketing con Influenciadores, es que aprovecha la creciente popularidad de estos canales de medios sociales.

Antes de profundizar en los detalles de esta innovadora estrategia de marketing, veamos lo que es un Influencer o influenciador.

 

¿Qué es un Influencer?

Un Influencer es una persona que es experta en un tema, industria o nicho de mercado y por eso, es respetado por su opinión.

Más que eso, son personas muy activas en línea y normalmente tienen un número significativo de seguidores.

Puede ser una celebridad, un periodista, blogger, analista o un profesional con una profunda experiencia y credibilidad en determinado tema.

Cuando estos individuos respetados, publican opiniones y contenidos sobre temas de nicho, atraen la atención de un gran número de personas.

Y puede incluso llegar a influir en las decisiones de compra de muchos clientes.

Es por eso que las empresas buscan cada vez más, incorporar técnicas de marketing con influenciadores en su mezcla de marketing (Marketing Mix).

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube están teniendo una creciente popularidad entre los influenciadores de la nueva generación.

Ellos han acumulado enorme cantidad de seguidores mediante la publicación de videos informativos, tutoriales en línea, publicaciones interesantes, divertidas y mucho más.

Cuando usted contrata los servicios profesionales de una agencia de marketing con influenciadores como plotandesign, se podrá conectar con su público objetivo con mayor facilidad y lograr mejores resultados.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing con influenciadores para su empresa?

La principal ventaja es su eficacia.

El marketing con influenciadores es un tipo de mercadeo voz a voz pero digital. Por lo que puede dejar un gran impacto sobre su público objetivo.

Las herramientas de divulgación como los Blogs, los videos y otras técnicas utilizadas por los influencers pueden atraer la atención de su base de seguidores, con facilidad.

Un aumento en el ranking de los motores de búsqueda es otro beneficio importante.

La construcción de su marca a través de técnicas de gestión de marca innovadoras y estrategias de optimización de medios sociales puede aumentar la visibilidad en línea de su sitio web.

Por último, otra gran ventaja de estas estrategias de marketing con influencers, es que es rastreable y orientable a públicos muy bien segmentados.

Todas las técnicas de marketing digital permiten realizar un seguimiento de las actividades y capturar información valiosa sobre su rendimiento publicitario.

Estas son sólo algunas de las principales ventajas de los métodos de mercadeo con influenciadores.

El punto de partida es encontrar una Agencia Especializada en Marketing con Influencers para que le ayuden a encontrar los mejores personajes influyentes para su negocio, con el fin de que pueda aprovechar sus contactos y experiencia, y obtener así los mejores resultados.

Por Stephanie Blake


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

0 Respuestas

  1. […] Otro artículo relacionado: ¿Qué es un Influencer y qué beneficios tiene el Marketing con Influenciadores? […]

Agregar comentario