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¿Cómo el Contenido influencia a las personas?

Es un hecho que el contenido influencia a las personas y debería ser la herramienta más importante dentro de sus estrategias de marketing digital.

Ya que le ayuda a establecer relaciones con los miembros de su público objetivo, le ayuda a desarrollar esas relaciones y le ayuda a convertir prospectos en clientes, en algún momento de su relación.

 

Su contenido influencia a las personas de manera positiva

Aunque todas las personas son únicas, también comparten ciertos atributos.

Uno de esos atributos es la necesidad de confiar en una relación.

Si no se ha establecido la confianza entre dos personas, no hay forma de que la relación sobreviva.

Otro atributo en común es la credibilidad.

Su contenido (si está escrito de manera efectiva), debe recorrer un largo camino para construir credibilidad ante los ojos de otra persona.

Pero, entre más permita que la otra persona lo conozca a través de su contenido, más creíble será usted para esa persona.

Debe intentar crear relaciones con los miembros de su audiencia, a través del contenido.

El contenido influencia a las personas, es la voz y el puente que lo conecta con la otra persona de manera profunda y permanente.

 

Una cosa importante a tener en cuenta aquí, es que no es suficiente simplemente compartir contenido y luego sentarse a esperar lo mejor.

Debe realizar análisis de los resultados de sus esfuerzos para poder evaluar si su trabajo está dando frutos.

Utilice algún tipo de herramienta de análisis para encontrar esas respuestas y, una vez que determine qué funciona y qué no, puede ir modificando su estrategia según corresponda.

 

Mantenga la atribución de marketing en mente

Si no ha escuchado el término: Atribución de Marketing.

Se define como el enfoque de investigar el papel que juegan las redes sociales -cuando se trata de marketing con influencia- para mantener informado al cliente durante su experiencia de compra.

La atribución de marketing abarca toda la experiencia que el cliente atraviesa desde que se entera por primera vez, hasta cuando compra el producto o servicio.

En general, son muchos los puntos de contacto diferentes entre el cliente y la empresa.

Y cada punto de contacto es importante cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente.

 

Considere la experiencia de usuario completa del cliente

La verdad es que cada persona comenzará su propio proceso de toma de decisiones, de manera diferente.

Muchos factores (y tiempo) le ayudan a tomar la decisión final de compra.

Y, aunque el análisis de marketing de contenidos es verdaderamente crítico para el éxito de su marca, a menudo también es importante establecer metas alcanzables.

Sin embargo, dicho esto, todavía es importante continuar perseverando.

Los análisis son esenciales para saber si sus esfuerzos están dando los resultados esperados.

Por supuesto, en última instancia, todo se reduce a medir el retorno de la inversión (ROI).

Pero, si no puede construir una relación con otra persona, no podrá hacer que confíen en usted y que lo consideren creíble.

Y si no puede lograr eso, nunca podrá conseguir que le compren algo.

 

Conclusión

Su contenido debe centrarse en la construcción de relaciones sólidas y sostenibles con su público objetivo.

Es muy importante que reconozca la importancia de su contenido para el logro de sus objetivos comerciales, y que trate al contenido con el amor y el respeto que merece.

Por Carolyn Cohn

 

Aprenda también: ¿Cómo aumentar su influencia usando Facebook?


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