¡La aprobación social importa! Obtener la aprobación de un influencer en un canal social es, con mucho, una de las mejores formas de generar conciencia de marca y generar ganancias; Los Influencer de Marketing para eCommerce son los nuevos apoyos de celebridades en los que los clientes confían y siguen.
No es de extrañar que el Marketing con Influenciadores se considere una de las campañas de marca más rentables.
El Informe de referencia de marketing de influencers confirma que por cada $ 1 gastado en campañas de marketing de influencers, un especialista en marketing puede esperar un retorno promedio de $ 18.
Independientemente de la industria, el marketing de influencers es bastante popular entre los especialistas en marketing modernos.
Sin embargo, los Influencer de Marketing para eCommerce parecen haber sacado lo mejor.
En consecuencia, los canales de redes sociales están llenos de influencers que avalan a las marcas que buscan mejorar su alcance y establecer su nicho.
Varias marcas de comercio electrónico están recurriendo a personas influyentes y expertos de la industria en las redes sociales para impulsar el mensaje de su marca e impulsar las conversiones.
Si usted es un comercializador de comercio electrónico que busca atraer tráfico a su sitio y aumentar su exposición en las redes sociales, tenemos algunos consejos ganadores de marketing de influencers para usted.
¡Empecemos!
1. Haga el trabajo preliminar
Antes de crear una estrategia de marketing de influencers para tu marca de comercio electrónico, sigue estos consejos.
Define tu audiencia
Lo primero es lo primero, conozca los distintos conjuntos de audiencias a las que se dirigirá.
Por ejemplo, una marca como Decathlon atrae a una amplia gama de clientes para el tipo de deportes que les interesan.
Por lo tanto, la tienda de deportes en línea tiene que seleccionar un segmento de mercado por campaña de influencia para atraer a la audiencia respectiva.
Mira cómo, un esquiador e influencer, avala el Decathlon en la mayoría de sus publicaciones.
Estas publicaciones seguramente atraerán a otros esquiadores de todo el mundo.
Conocer a los seguidores de estos influencers puede ayudar a las marcas a conocer su audiencia, sus preferencias, los hashtags que siguen y el tipo de contenido que consumen.
La investigación profunda de la audiencia lo ayudará a identificar a los mejores influencers y crear contenido relevante, aumentando así su tasa de participación.
Determina tu meta
¿Qué quieres conseguir con esta campaña?
¿Está buscando mejorar tu alcance, aumentar el conocimiento de la marca o tienes algunos objetivos de ventas en mente?
Cualquier campaña de Influencer Marketing para eCommerce está destinada a mejorar el alcance de la marca, pero no necesariamente las ventas.
Por supuesto, los influencers también pueden ayudarte a aumentar tus ventas.
Pero recuerde detallar estos objetivos, permitiendo que sus colaboraciones con influencers produzcan resultados deseables.
Considere la plataforma social que utilizará
Las diferentes plataformas ayudan a lograr objetivos específicos de marketing de influencers.
En el dominio del comercio electrónico, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat y YouTube son bastante populares y exitosos para impulsar campañas de influencia.
Por ejemplo, Instagram tiene casi mil millones de usuarios activos y las marcas lo utilizan con éxito para aumentar la conciencia y ampliar el alcance de la audiencia.
Del mismo modo, Snapchat, que inicialmente fue popular por su capacidad para generar rumores en tiempo real.
Sin embargo, más tarde introdujo funciones de compra para las marcas de comercio electrónico, lo que les permitió alcanzar sus objetivos de conversión.
2. Busque un influencer adecuado
Encontrar un influencer perfecto para tu marca no es una tarea fácil.
Empiece por definir la identidad de su marca y los valores de su empresa.
Este sencillo ejercicio ayudará a tu influencer a representar tu marca por lo que representa, reflejando la coherencia en la voz y las imágenes de tu contenido.
Navabi, la selección de moda de tallas grandes más grande del mundo, se ha asociado con blogueros de moda con curvas para posicionarse como líder en moda de talla grande premium.
Utilice estos consejos para encontrar personas influyentes que coincidan con la personalidad de su marca.
Revisa tu lista de seguidores actual
Existe una gran posibilidad de que su lista de seguidores tenga un grupo entusiasta de consumidores leales a la marca que ya lo estén etiquetando, participando en sus concursos sociales o dando me gusta, compartiendo o comentando sus publicaciones.
Esta lealtad puede nutrirse para crear una relación duradera con ellos.
Observe cómo la editora de belleza e influenciadora, Sara, menciona el uso de los productos de Victoria Beckham.
Estos seguidores leales tienen el potencial de convertirse en influencers en un futuro próximo.
búsqueda de Google
¡Este es fácil! Simplemente pídale a Google que le muestre los principales influencers en un nicho en particular.
Luego puede revisar su página social y contenido y filtrarlos según la personalidad y los objetivos de su marca.
Influencer se reúne
Los eventos de influencers como Instameets son una gran plataforma para encontrar y conectarse con influencers locales.
Utilice servicios como Meetup para conocer estos eventos locales y establecer contactos con tipos específicos de personas influyentes.
Herramientas de marketing de influencers
Utilice herramientas de marketing de influencers, a saber, BuzzSumo, NinjaOutreach, Awario y Followerwonk, entre otras, para encontrar influencers en las redes sociales.
Estas herramientas también lo ayudarán a optimizar sus opciones y elegir las que mejor se adapten a su marca, presupuesto, segmento de industria y campaña.
Por ejemplo, BuzzSumo puede ayudarte a encontrar los principales influencers de tu marca en Facebook y Twitter.
De manera similar, Awario es una herramienta de escucha social efectiva que no solo monitorea marcas y competidores, sino que también le permite descubrir personas influyentes en un nicho elegido al monitorear palabras clave en redes sociales, sitios web y blogs.
3. No olvides a los microinfluencers
Un estudio realizado por Markerly reveló que cuanto mayor es el seguimiento de un influencer por parte de los fans, menor es el compromiso.
Como puede ver en este gráfico, un influencer con menos de 1000 seguidores disfruta de una tasa de participación de alrededor del 8 por ciento, mientras que la tasa de participación cae significativamente (1.6 por ciento) para aquellos con más de 10 millones de seguidores.
Por lo tanto, es aconsejable encontrar personas influyentes que disfruten de una base de seguidores de 10k-100k para un alcance amplio y el mejor compromiso posible.
Aprovechar a microinfluencers con una reputación confiable puede mejorar significativamente el conocimiento de su marca.
Un microinfluencer podría ser un bloguero, un vlogger o una autoridad de las redes sociales que atiende a un nicho o segmento específico.
Dado que no tienen un seguimiento muy alto (10k-100k), disfrutan de una alta tasa de participación (me gusta, compartidos y comentarios).
Vea cómo Kristal Heredia, la microinfluencer en moda de tallas grandes, comparte fotos de moda de Lulus, un destino de estilo en línea para los creadores de tendencias en todo el mundo.
También presenta ropa y accesorios de Primark, Forever21 y otras tiendas y se relaciona con su audiencia respondiendo a sus comentarios.
Esto ayuda a las marcas a aprovechar una audiencia de microinfluenciadores receptivos, lo que finalmente genera confianza entre los seguidores de Kristal.
4. Esté abierto a experimentar
Los influencers a menudo tienen un estilo de trabajo único.
Debes respetar eso y dejar que creen contenido que les proporcione sus seguidores existentes.
Ofrézcales un amplio espacio para expresar los valores de su marca de manera creativa.
Proporcionarles un guión rígido o puntos de conversación puede afectar su pensamiento creativo y reducir la autenticidad de sus publicaciones.
Permítales reconstruir la comunicación de su marca en su idioma, haciendo que suene natural y relevante para el público objetivo.
Además, según los objetivos y la personalidad de su marca, experimente con los siguientes tipos de campañas de Influencer Marketing para eCommerce.
Concursos y sorteos
Es posible que haya visto publicaciones atractivas de personas influyentes que le piden que:
● Me gusta la publicación o una página.
● Comenta con tu fotografía, una historia o hashtags.
● Etiquetar a un amigo
Una vez que lo haga, se le prometen obsequios y obsequios.
A todo el mundo le encantan los concursos y los sorteos.
Por lo tanto, este tipo de campañas de influencers son beneficiosas para todos: la marca, el influencer y los seguidores.
Contenido creativo
El contenido patrocinado es uno de los tipos más populares de campañas de influencers donde una marca puede llegar a un influencer relevante para promocionar su marca a través de una foto, video o publicación de blog.
Aquí hay un ejemplo elegante de Carl Thompson que publica regularmente sobre marcas de comercio electrónico en su perfil de Instagram.
Aquí hay otro ejemplo en el que Angi Greene habla sobre su experiencia con The Base Collective.
Reseñas de productos
Las reseñas de productos son bastante populares y aumentan el compromiso, ya que ofrecen a la audiencia la visión de la marca del influencer. Los videos y publicaciones de desempaquetado son bastante populares en estos días.
La marca de comercio electrónico ofrece sus productos al influencer de forma gratuita.
A su vez, el influencer publica sus reseñas de productos u opiniones en forma de imágenes y videos de productos.
5. Seguimiento de la eficacia de las campañas
La efectividad de una campaña de Influencer Marketing para eCommerce, no se trata simplemente de aumentar sus seguidores.
Utilice Google Analytics para monitorear las métricas de participación y los objetivos que se había fijado antes de lanzar la campaña.
Por ejemplo, si su objetivo era generar clientes potenciales, debe realizar un seguimiento del número de visitantes nuevos en su tienda electrónica.
Del mismo modo, si simplemente desea aumentar el conocimiento de la marca, realice un seguimiento de las reacciones e impresiones sociales para ver los tipos de contenido que reciben la mayor atención de su público objetivo.
Por último, sepa qué métricas de Influencer Marketing para eCommerce definen el éxito de su campaña.
Retorno de la inversión: los ingresos que obtuvo de la campaña menos los costos.
Tasa de clics: la cantidad de personas que han hecho clic desde el anuncio de influencia a nuestra marca.
Costo por clic: la cantidad que se le cobra por un clic en su anuncio.
Conversiones: cuántos prospectos completaron una acción deseada, como realizar un pedido, descargar un libro o un informe, o suscribirse a un boletín.
Tráfico de referencia: este KPI da una idea del alcance de su campaña. Preste atención a los nuevos visitantes, las fuentes de referencia, el total de visitas a la página y el tiempo total pasado en el sitio para ver si el tráfico de referencia está lo suficientemente involucrado.
Compromiso: mire los clics, los me gusta, las acciones, las reacciones, los comentarios y las menciones de marca.
Resumiendo
El marketing de influencers es un arma poderosa en el espacio del comercio electrónico.
Cuando se hace correctamente, una campaña de Influencer Marketing para eCommerce puede aumentar el conocimiento de su marca y generar conversiones en línea.
Los influencers efectivos cuentan de manera intrigante la historia de una marca, lo que ayuda a las marcas a conectarse con su audiencia y generar conversiones.
Utilice los consejos compartidos en esta publicación para crear y ejecutar una campaña de marketing de influencers infalible para llevar su marca a nuevas alturas.
Por: Kevin Reis
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