¿Qué es el Marketing de Influencia? ¿Sabe para que sirve?
A continuación le explicaremos todo lo que necesita saber y lo beneficios que tiene para su producto, marca o empresa.
Le puede interesar: ¿Que es un Influencer y que beneficios tiene el Marketing con Influenciadores?
Con los innovadores avances en la tecnología, el marketing se ha vuelto más difícil que nunca.
La vasta plataforma virtual ofrece tantos recursos a los usuarios, que hacen que sea difícil para las empresas hacerse notar.
Si un producto o servicio no atrae la atención de los clientes, hay un montón de opciones que están compitiendo duro para lograrlo.
Por eso, es muy importante contratar los servicios de una Agencia de Marketing de Influencia como Plotandesign que trabaje para usted.
Conectar a su marca con personas influyentes en su industria para promover un producto no es algo nuevo. Las marcas y los productos que se muestran con celebridades se han usado desde hace mucho tiempo.
Pero, ¿cómo una Estrategia de Marketing de Influencia puede ayudarle a reducir el caos y llegar mejor a su público objetivo?
Continúe leyendo...
¿Qué es una persona influyente?
Es alguien con una gran experiencia en un tema y es respetado por su opinión, por eso se le considera influyente entre su grupo de seguidores.
Por otra parte, en su gran mayoría, tienen un perfil social muy atractivo, son divertidos, sus opiniones son interesantes y cuentan con un gran número de seguidores.
Las celebridades, los periodistas, los analistas de mercados, los embajadores de marcas y los blogueros, son algunos tipos de personas influyentes.
Las plataformas de Redes Sociales como Instagram, Facebook y YouTube han dado lugar a toda una nueva generación de influyentes.
Cuando una persona influyente comparte información o hace una publicación en sus Redes Sociales, será leída y seguida por un gran número de personas.
Ahí radica el beneficio para las empresas. Si estas personalidades influyentes hablan de su marca, su mensaje llegará a muchas personas.
Y a diferencia de otros métodos tradicionales de marketing, este método es lo suficientemente poderoso como para influir en las decisiones de compra de los clientes.
¿Cómo aprovechar las Estrategias de Marketing de Influencia?
Es necesario diseñar una estrategia de marketing adecuada para obtener los resultados esperados. Antes de lanzar el plan, primero defina sus metas.
¿Qué está buscando lograr con esta estrategia de marketing? ¿Tiene una visión a largo plazo?
¿Lo hace para impulsar tráfico a su sitio web o para promover un nuevo producto o servicio?
Cuando tenga claro su objetivo, entonces le será más fácil diseñar la hoja de ruta para el éxito.
El siguiente paso es definir su audiencia. ¿A quién está tratando de alcanzar y cómo piensa llegar a ellos?
Determine sus compradores clave, averigüe cómo llegar a ellos y decida la forma exacta de conectarse con ellos.
Por último, elija una empresa que se especialice en Estrategias de Marketing de Influencia –como Plotandesign-.
¿Con quién quiere trabajar? El influyente más adecuado dependerá de los objetivos de su campaña y la audiencia a la que desee llegar.
Por: Stephanie Blake.
Plotandesign utiliza diferentes estrategias de marketing de Influencia, excelentes para su negocio, a través de las plataformas de medios sociales.
Contáctenos!
Articulo relacionado: Usando el Marketing con Influencers para promover su negocio
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales