Haga más efectivo el Marketing con Influencers

En primer lugar, permítanme decir que el Marketing con Influencers no es un concepto nuevo en el mundo del marketing.

Sin embargo, si usted consigue la gente adecuada que conecte con sus clientes potenciales y les hable de sus productos o de su marca, podrá fácilmente ampliar su cartera de clientes y aumentar así sus ingresos por ventas.

Volver a la metodología de comprobada efectividad como lo es el mercadeo de boca en boca, es regresar a la forma más confiable para un cliente potencial de escuchar acerca de sus productos y de su marca.

Ya no es necesario usar un megáfono para difundir un anuncio comercial acerca de su empresa.

El Social Media Marketing tomó el método del marketing de boca a boca y lo hizo global e inmediato.

Construir relaciones con personajes influyentes en línea, tiene un impacto enorme en sus estrategias de mercadeo en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y otras plataformas sociales.

El marketing con influencers da a su negocio la capacidad de acceder a una inmensa red de consumidores potenciales, ya que los influencers son los portavoces de las empresas en las redes sociales, recomiendan y difunden los beneficios de sus productos y servicios entre un gran número de personas que les tienen confianza.

La gran pregunta es: ¿cómo maximizar el retorno de la inversión en el marketing de influencia?

Estas son algunas de las mejores prácticas que un responsable de marketing debería hacer para maximizar la efectividad de sus estrategias de marketing con influencers:

 

1. Encuentre influencers (o personajes influyentes) dentro y fuera de su ámbito

Por ejemplo, una empresa que fabrica muebles, debería buscar de primera mano, a personajes influyentes en blogs de diseño de interiores, blogs de moda, blogs de bricolaje e incluso los blogs de construcción, para encontrar a clientes potenciales entre los seguidores naturales de estos blogs.

Pero también, para complementar el esfuerzo y lograr un mayor alcance, debe buscar a grandes influencers, personajes de los medios de comunicación y la farándula, que normalmente tienen influencia en un público de interés general, para que se dirijan a las personas de sus redes de manera masiva.

Por último, asegúrese de contactar influencers que se centren en redes más pequeñas o en grupos de interés específicos, ya que ellos tienden a tener un mayor nivel influencia entre su público.

 

2. Recompense a los Influencers

A todos nos gusta tener un tratamiento de alfombra roja y el mundo del marketing con influencers no es algo diferente.

Dentro de sus estrategias de marketing, debe tener en cuenta el reconocer y recompensar a los jugadores más fuertes entre los círculos de los medios sociales.

Ellos deben recibir la primera muestra de las nuevas ofertas de productos, una exclusiva o la posibilidad de asistir a una premier sobre un nuevo contenido, el lanzamiento de un producto o un evento especial.

Puede darles demostraciones gratuitas de sus productos o servicios y espontáneamente los influencers compartirán en sus redes sociales, comentarios sobre su experiencia con los nuevos productos antes de haber sido lanzados a nivel nacional, simplemente por haberles dado la oportunidad de probarlos primero.

A la gente le gusta sentir que su opinión tiene un impacto y ésta es una manera de hacer que se sientan especiales.

Pero recuerde también que los personajes influyentes más reconocidos, normalmente tienen muchas ofertas de otras marcas, por lo que es importante que aquellos con mayores niveles influencia, que tienen muchos seguidores, comparten gran contenido y tienen mayor impacto entre sus seguidores, sean recompensados con premios consistentes, dinero en efectivo o incentivos más significativos.

 

3. Asegúrese de que haya una buena relación entre el influencer y su producto

Siempre tiene que haber una conexión personal entre el influencer y el producto o la marca que se desea promover.

Los influencers por lo general, tienen gran pasión por lo que escriben, pero además, deben tener un buen conocimiento acerca de la industria y el mercado objetivo.

Usted puede hacer que ellos se expresen en sus propios términos sobre su mundo, su industria o mercado, no siempre sobre su producto y su marca.

Pero asegúrese de que su producto o marca tenga relevancia y aceptación entre los seguidores del influencer en sus redes sociales.

El mercadeo de influencia y los influencers están en constante evolución, por eso las grandes relaciones son muy importantes para atraer nuevos clientes y generar más ingresos por ventas.

 

4. Mida sus resultados

Es necesario medir el retorno de la inversión, hay herramientas de software e instrumentos de medición que se pueden implementar para el seguimiento de sus estrategias de marketing con influencers.

Independientemente de cuál sea su estrategia de marketing social, debe entender que las estrategias sociales toman tiempo y esfuerzo para implementar y ejecutar adecuadamente para obtener resultados óptimos.

Pero es necesario medir continuamente los resultados de sus esfuerzos, para poder realizar ajustes, mejorar las fallas, o reforzar las estrategias que mejor funcionan.

Por Monte Brackett

 

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