¿Cómo reconocer a los influyentes de las Redes Sociales?

Algunas personas pueden ser más conscientes de quiénes son los personajes influyentes de las Redes Sociales en un determinado nicho o industria, que otras.

Sin embargo, es importante entender que los influenciadores o influencers, son una parte muy importante para el éxito de muchas empresas.

Se necesita mucho trabajo para que las personas puedan alcanzar el estado de influyentes en las Redes Sociales; y es realmente beneficioso rodearse de estas personas para que le ayuden a elevar el reconocimiento su negocio en internet.

 

¿Cómo captar la atención de muchas personas en línea?

No hay duda de que el contenido de los influyentes de las Redes Sociales, es de primera.

Sin embargo, eso no es necesariamente suficiente.

No sólo hay que producir contenido bueno y de manera consistente, sino que también es necesario que inviten a otras personas promover su contenido y compartiéndolo con otras personas.

En resumen, las empresas necesitan influenciadores para respaldar sus estrategias, ayudando a promover los productos y servicios que están ofreciendo.

Lo bueno de un influenciador es que tiene una sólida de credibilidad y confiabilidad entre su audiencia.

 

¿Cómo elegir los influyentes de las Redes Sociales, apropiados?

No todos los influenciadores se ajustan a todos los tipos de negocios.

Todo depende de la marca, el producto o el objetivo que se está tratando de lograr.

Una vez que haya reunido una lista de potenciales influenciadores, tendrá que analizar con cuidado y ver si pueden beneficiar a su negocio o no.

No haga una lista de influenciadores demasiado larga.

Y tenga en cuenta que los influyentes de las Redes Sociales a menudo se conocen entre sí, y si valoran su estrategia y su contenido, estarán más que felices de compartirla con otros influenciadores.

Comience identificando qué influenciador desea analizar y empiece a seguirlo constantemente.

Hay herramientas para identificar a los mejores influyentes para usted.

Busque personas que tengan una sólida presencia en línea y que promuevan conversaciones a través de sus publicaciones.

 

¿Cómo incentivar a un influenciador?

La relación con los influenciadores debe ser mutua. Y hay muchas formas en las cuales se pueden ayudar mutuamente.

Si su empresa tiene algo valioso (un producto o servicio) que la otra persona quiere o puede necesitar, esa persona posee una cualidad que es muy valiosa para su empresa también.

Pueden intercambiar y con suerte, ambos estarán satisfechos al final.

Y si no están interesados en el intercambio de sus servicios por productos o servicios, siempre existe la posibilidad de dar un estímulo monetario al influencer.

Es importante cuidar la relación y las interacciones con su influenciador, y aun cuando no tengan la misma mentalidad o no se identifique con la forma como interactúa con otras personas. Lo más importante es establecer una buena conexión con el influenciador.

Debe conocer bien al influenciador, ya que una buena confianza dará mejores resultados.

 

Influencia y alcance no son lo mismo

En este punto, es importante recordar que elegir la cantidad sobre la calidad no es la mejor opción.

Decir que un personaje de las Redes Sociales tiene 50.000 seguidores puede ser impresionante para algunas personas, pero ¿cuántas de esas 50.000 personas realmente interactúan regularmente con él? Probablemente no muchas.

Tiene mucho más sentido elegir la calidad. Y la calidad se observa más en las conversaciones, respuestas o interacciones del personaje de las Redes Sociales con su comunidad de seguidores.

 

Conclusión

Los Influenciadores son hoy en día, una parte muy importante dentro de las estrategias de marketing digital de las empresas.

Sin embargo, debe elegir a sus influenciadores sabiamente, para que tenga resultados muy positivos y mutuamente beneficiosos.

Una vez que haya establecido una relación con uno o varios influyentes de las Redes Sociales, puede confiar en que pueden hacer magia para su empresa en su nicho de mercado.

Y luego, puede sentarse y recoger los frutos de esa experiencia.

Al elegir un influenciador para promover la imagen de su empresa y promocionar la venta de sus productos o servicios, está eligiendo a una persona para que cuente la historia de su empresa, y comparta su mensaje con muchas personas que están dentro de su círculo de influencia.

Por eso, hay que saberlo elegir adecuadamente.

Por Michael Cohn

 

Otro artículo relacionado: ¿Qué es un Influencer y qué beneficios tiene el Marketing con Influenciadores?


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario